Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   con 37 inmigrantes a bordo   -   Sección:   Deportes

Reanudan la bsqueda de la patera que viaja a la deriva desde el martes en aguas canarias

Hallan el cad ver de un subsahariano en la costa de Gran Canaria
Redacción
sábado, 25 de diciembre de 2004, 09:23 h (CET)
Guardia Civil y Salvamento Mar timo de Canarias retomaron en aguas del Atlntico a las 9:00 horas de hoy (8:00 en la Comunidad Canaria) la b squeda de una patera procedente de las costas africanas sin que a media maana el operativo hubiera dado resultado positivo, seg n informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Varios helicpteros y una patrullera del Servicio Mar timo de la Benemrita participan en la b squeda.

Redaccin / EP
Las fuentes consultadas explicaron que dan "bastante fiabilidad" a la existencia de esta segunda patera, ya que el pasado martes el Centro de Emergencias de Canarias del 112 recibi una llamada desde un telfono m vil de uno de sus ocupantes asegurando que en ella se desplazaban 37 personas y que se encontraba a la deriva. La Guardia Civil teme que el mar la haya arrastrado a bastante distancia de las costas de Fuerteventura.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer jueves, el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detect una patera a una distancia de 7' 5 millas de El Faro de La Entallada (Tuineje). Alertado el helic ptero de la Guardia Civil, Patrullera del Servicio Martimo y Salvamar, se desplazaron al lugar, localiz ndola finalmente a poco ms de 2 millas de la Playa del Roque (Tuineje).

La patera navegaba con normalidad transportando a 13 cad veres junto a otros 30 inmigrantes supervivientes, todos varones subsaharianos aparentemente adultos.

Hallan el cadver de un inmigrante
El cad ver de un inmigrantes subsahariano ha aparecido hoy en la costa de Gran Canaria, segn han informado fuentes de los servicios de emergencia. El estado de descomposici n del cuerpo indica que no se trata de uno de los ocupantes de la patera que se encuentra a la deriva ni de las encontradas con fallecidos en su interior, ya que el inmigrante se ahog con anterioridad.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 a os que llevaba puesto un chaleco salvavidas de color naranja, lo que resulta muy extrao e induce a pensar que no cay de patera alguna sino que era el polizn de un barco pesquero, han apuntado las fuentes. El cuerpo ha sido recuperado por los submarinistas de la Guardia Civil a las 11.00 horas a escasos metros del espig n del muelle de San Cristbal, en la capital grancanaria, mientras la Polic a Nacional se ha encargado del levantamiento del cadver.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris