Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Castellón sorprende con nueve (2-1)

El Celta no sabe aprovechar su amplia superioridad numérica ante el colista
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 18:50 h (CET)
Las expulsiones de Mantecón y Baigorri no fueron causa suficiente para que el Celta consiguiera rascar algún punto de Castalia. Su segunda derrota consecutiva hace peligrar la situación del equipo de Eusebio Sacristán. Rafita, de libre directo, y Ulloa de cabeza sentenciaron un gran encuentro de los locales. Buen debut del nuevo técnico albinegro Asier Garitano

FICHA TÉCNICA
2- C. D. Castellón: Lledó (2); Pedro H. (2), Pol Bueso (3), Xisco Campos (2), Baigorri (1); Dani Pendín (2), Mantecón (1), Palanca (3), Rafita (3); Jordi Mareñà (2), Ulloa (3).
1- R. C. Celta de Vigo: Yoel (1); Vasco Fernandes (3), Noguerol (1), Tuñez (1), Roberto Lago (2); López Garai (2), Dani Abalo (1), Iago Aspas (1), Jonathan Vila (2); Cellerino (2), Papadopoulos (1).
Cambios :En el Castellón salió Zamora (2) por Jordi Mareñà (min. 57), Enguix (2) por Ulloa (min. 74), Guzmán (1) por Palanca (min. 82) y en el Celta salió Michu (1) por Tuñez (min. 62), Joselu (1) por Papadopoulos (min. 68) y Botelho (1) por Roberto Lago (min. 77).
Goles: 1-0 Rafita min. 13 de falta directa, 2-0 Ulloa min. 36 de cabeza, 2-1 Michu min. 67 tras recibir un buen pase
Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leones) (1). En los albinegros mostró la amarilla a Palanca (66’), Pol Bueso (86’), Rafita (86’), Lledó (90’) y la doble amarilla fue para Baigorri (6’ y 53’) y Mantecón (24’ y 41’) mientras que en los celestes amonestó a Tuñez (12’), Papadopoulos (42’), Roberto Lago (77’) y Botelho (84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 3.223 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Carlos Murria, ex directivo del C. D. Castellón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud del Castellón
Los albinegros supieron guardar la compostura con dos hombres menos y en ningún momento quebraron su solidez defensiva.
Lo peor: Hevia Obras
No estuvo muy fino el colegiado. Muy duro con los locales y muy comprensivo con los visitantes.
El dato: El debut de Asier Garitano
Debutó en el banquillo albinegro con una gran victoria y un buen trabajo.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

No pudo ser. Ni siquiera con dos jugadores más pudo el Celta de Vigo hacerse co la victoria en casa del colista. La segunda derrota consecutiva deja muy mal parado el equipo de Eusebio Sacristán, que ha perecido delante de los últimos clasificados de la competición. Además, esta vez el dicho se cumplió. Asier Garitano se estrenaba como primer técnico ante su afición y la victoria merecida de los suyos justifica un buen trabajo, quizá un poco tardío.

El sol brillaba en el verde césped de Castalia en esta tarde de abril como si de agosto se tratara. Los 24 agradables grados que envolvían el encuentro no fueron suficientes para acoger una numerosa afluencia de público. Tal vez la resaca del clásico era la culpable de esta escasa asistencia de espectadores, o tal vez fuera la situación del equipo, virtualmente descendido. Pero lo cierto es que el Castellón estaba apunto de firmar posiblemente el mejor encuentro de la temporada.

Un tempranero gol de Rafita de libre directo avisaba que los locales no iban a arrojar la toalla hasta que no estuviera todo el pescado vendido, haciendo soñar a sus aficionados con el milagro de la permanencia. Mejor comienzo imposible para Asier Garitano, que daba que pensar si, posiblemente, el secreto del buen juego albinegro había estado en el banquillo toda la temporada, eclipsado por dos técnicos que no han aportado al equipo relevancia alguna.

Por parte del Celta, nada. Mansos remates de Papadopoulos y Cellerino a las manos de LLedó era el único peligro el cual eran capaces de manifestar. Ni la expulsión de Mantecón por doble amarilla al filo del descanso ni los infantiles errores de Baigorri (posiblemente el único jugador capaz de convertir un rechace defensivo en un centro al rival) sirvieron a los vigueses para intentar acortar diferencias tras el gol de Ulloa de cabeza después de una magistral jugada individual de Palanca. El Celta ni siquiera mostró intención alguna de meterse en el partido.

En la segunda mitad Eusebio Sacristán decidió tirar de libro para resolver el enredo que, al parecer, le había sentenciado en los primeros 45 minutos. Las jugadas ensayadas predominaron en el ataque de los gallegos, que poco a poco se iban aproximando cada vez más a la meta defendida por Lledó. El colegiado Hevia Obras parecía decidido a ayudar desinteresadamente a los visitantes tras mostrar una muy rigurosa segunda amarilla a Álvaro Baigorri, dejando a los locales con nueve.

El Celta reacciona
Y luchando contra nueve, la cosa mejoró para el Celta. Se convirtieron en los dueños únicos del control del juego. El Castellón, inmerso exclusivamente en labores defensivas, no contabilizo ni una ocasión entre los tres palos en toda la segunda mitad. Impecable tarea de la zaga albinegra, que sólo cometió un error durante la media hora que jugo en amplia inferioridad numérica.

En el 67, una internada de Vasco Fernandes por la derecha le deja un bonito balón raso para que Michu, que se acababa de incorporar al partido, empuje el esférico lentamente hasta el fondo de las mallas de la portería de Lledó. El conjunto alobinegro, cerrado atrás, esperaba que se hiciera la hora para respirar aliviados. Pero cuando se cumplieron los 90 minutos, el cuarto asistente mostró el cartel luminoso el cual señalaba que la contienda se iba a alargar cinco minutos más.

Fueron eternos. El Celta, a la desesperada, intentaba chutar desde donde podía y trenzaba jugadas por las bandas parecidas a las del gol anotado, pero su objetivo final no se cumplió. Roberto Lago estrellaría un balón al larguero en un saque de falta procedente desde el pico del área que pudo significar el empate, no obstante, la mala suerte acompaño a los gallegos hasta el final de la contienda. Segunda derrota consecutiva de los celestes y una mala imagen que deja tocado el equipo. El Castellón estreno entrenador de la mejor forma posible. Un brillante planteamiento le da los tres puntos a los de La Plana.


SALA DE PRENSA
Asier Garitano(entrenador C. D. Castellón)

"Nos va a costar mucho ganar los partidos.” “Jugábamos contra un muy buen equipo, el cual ya te cuesta ganarle con 11 contra 11. Imagínate con dos menos.” “Nos ha tocado sufrir mucho, pero hemos sido capaces de sacar el partido.” “Jordi Mareñà ha tenido una actuación excelente, pero le ha costado un poco físicamente. Sin embargo lo ha hecho muy bien.” “No voy a perder el tiempo preocupándome por el descenso.”
Eusebio Sacristán(entrenador R. C. Celta de Vigo)

”No hemos sabido jugar. Hemos intentado abrir el campo, pero el Castellón estaba muy cerrado y muy bien posicionado.” “No hemos estado a la altura de lo que requería el partido de hoy.” “En el segundo tiempo el equipo ha estado muy espeso. No ha habido claridad para sacar el partido adelante.” “Esperábamos arreglar el fallo del otro día.” “Ha sido muy duro perder estos dos últimos encuentros.”

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris