Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Al Numancia se le va el tren del ascenso en Córdoba (2-1)

El Córdoba da un paso más hacia el objetivo de la permanencia
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 18:49 h (CET)
Dos goles en los primeros compases de las dos mitades del choque le bastaron al Córdoba para llevarse los tres puntos con mucho oficio pero poca brillantez que le alejan de la zona de descenso. La inferioridad numérica soriana cuando restaba un tercio de partido, lastró el buen juego de los de Arconada que siempre fueron por detrás en el marcador, y de este modo, pierden gran parte de sus aspiraciones de ascenso

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Raúl Navas (3); Gerardo (2), Richy (2), Rueda (2), Fuentes (3); Arteaga (2), Scotti (3), Carpintero (1), José Vega (1); Asen (3) y Pepe Díaz (1)
1- Numancia: Eduardo (-); Óscar López (2), Pavón (2), Palacios (2), Balenziaga (2); Dimas (1), Nagore (2); M.Álvaro (2), Garnendia (2), Nano (2); Lago Junior (2).
Cambios : En el equipo local Jorge Luque (1) por Carpintero (55’), Lauren (2) por José Vega (80’) y Juanjo (-) por Pepe Díaz (88’). Por los visitantes jugaron Lafuente (2) por Eduardo (8’), Íñigo Vélez (2) por Lago Junior (63’) y Mario (1) por M. Álvaro (77’).
Goles: 1-0 Asen, 30 segundos; 1-1: Lago Junior, min. 34; 2-1: Rueda, min. 49.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (1). Amonestó a los locales Carpintero (21´) y Rueda (76´). Por los visitantes expulsó por doble amonestación a Dimas (22´ y 66´).
Incidencias: 9.150 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Numancia: merecedor de algo más
A pesar de la derrota, el buen hacer de los sorianos con la pelota no tuvo su recompensa en el marcador.
Lo peor: Las caídas inoportunas del Numancia
Con las derrotas frente a Levante y Córdoba, los sorianos pierden una oportunidad inmejorable de meterse en la lucha por el ascenso.
El dato: Buen momento blanquiverde
Diez puntos de los doce posibles: paso de gigante de los blanquiverdes para la permanencia.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Treinta segundos le bastaron al Córdoba para ponerse por delante en el marcador en un despiste de la zaga numantina, que Asen aprovechó para poner el esférico fuera del alcance de Eduardo. El tanto local trastocó los planes del conjunto soriano que debía afrontar el partido con un tanto en contra cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Pepe Díaz perdonó el segundo tanto a los cuatro minutos en un contragolpe muy bien montado por los locales que le dejó solo ante el meta numantino, que estuvo fino en el mano a mano con el pichichi blanquiverde. Precisamente en la jugada, el meta Eduardo se lesionó y Lafuente tuvo que entrar en su lugar. Peor no pudieron empezar las cosas para los sorianos.

Dominio numantino y empate
Le tocaba al Numancia coger las riendas del partido, tomando riesgos, si bien le costaba llevar peligro sobre una ordenada y solvente zaga local, que cedía pocos espacios. El conjunto blanquiverde aguantaba bien las combinaciones sorianas y trataba de sorprender a la contra con la rapidez y la movilidad de sus hombres más ofensivos.

Pero la suerte se alió con los numantinos, pues a los 34 de juego, Lago Junior sorprendió a la retaguardia local al contragolpe y se quedó solo ante Navas. El rechace en la meritoria actuación del meta cordobesista al remate, le llegó nuevamente al delantero soriano, que esta vez sí, batió la portería local.

El tanto soriano no cambió la decoración, con un conjunto rojillo que seguía marcando el ritmo del partido con una abrumadora posesión del esférico, y mostrando un gran trato de balón ante un Córdoba sin respuesta, que después del tanto, parecía bastante plano en su juego.

Calcado inicio de la segunda mitad
Avisó tras el descanso el Córdoba con un cabezazo de Pepe Díaz que encontró la respuesta de Lafuente, que envió a córner. Precisamente en el saque de esquina, Rueda, de magnífico testarazo, ponía de nuevo a los locales por delante en el marcador a los cuatro de la reanudación. Los sorianos nuevamente veían como se repetía la adversidad de ponerse muy pronto por detrás en el marcador.

A punto estuvo Arteaga en un centro-chut de poner el tercero para su equipo, pero Lafuente evitó la sentencia para los suyos, que esta vez, no terminaban de reaccionar al tanto local. Peor se pusieron las cosas para los de Arconada, pues Dimas vio la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica cuando restaba casi un tercio de partido.

La ventaja en el marcador y la superioridad numérica sobre el campo de los locales fue bien gestionada por el Córdoba de aquí hasta el final, muy cómodo sobre el terreno de juego. Ni las botas de Pepe Díaz ni de Asen consiguieron poner la tranquilidad en los locales con el tercer tanto. Mario puso el único atisbo de reacción soriana en una falta botada que encontró los reflejos de Navas.

En definitiva, una victoria más del Córdoba frente a otro gallito de la categoría, que le sitúa noveno con 45 puntos, lejos de puestos de peligro, mientras el Numancia, pese a su buen juego antes de quedarse con diez, queda con la derrota de hoy, un puesto por delante de su rival pero a cinco puntos de los puestos de ascenso.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

"Es un resultado muy importante, logrado paso a paso, venciendo muchas dificultades ante un equipo con mucho potencial. El trabajo de los jugadores ha sido muy meritorio”.
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

“No hemos tenido un buen arranque, pero a pesar de ello, el equipo ha jugado bien al fútbol, hemos tenido el control del juego, pero ya con diez, nos ha costado tener el balón. Lo hemos intentado, pero no ha podido ser”. “Hemos perdido seis puntos que nos podían haber metido ahí, pero bueno, hay que seguir peleando hasta el final”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris