Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Un empate con sabor a amargo (1-1)

Deportivo y Racing se reparten los puntos
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 18:46 h (CET)
Todo empezó demasiado bien para los gallegos que cometieron el gran error de relajarse tras marcar el primer gol. Riazor apagó las luces tras un empate que dejó más tranquilo al Racing, que se alejó de la zona de descenso, pero el conjunto blanquiazul finalizó el partido con un sabor agridulce por perder dos puntos al minuto 83 y alejarse aun más de Europa. El empate sirvió de poco para los gallegos que necesitaban más que nunca volver a ganar como antes

FICHA TÉCNICA
1- R. C. Deportivo: Aranzubia (2), Colotto (2), Lopo (2), Laure (1), Adrián (2), Antonio Tomás (2), Juan Rodríguez (2), Sergio (1), Guardado (2), Riki (3), Raúl (2).
1- Real Racing Club: Coltorti (2), Crespo (2), Oriol (1), Torrejón (2), Christian (2), Arana (2), Diop (1), Colsa (2), Serrano (2), Munitis (2), Tchité (2).
Cambios : En el R. C. Deportivo. Antonio Tomás (2) por Iván Pérez (min.63), Adrián (2) por Lassad (min.67) y en el Racing Serrano (2) y Tchite (2) por Bolado y Xisco réspectivamente (min.57). Arana (2) por Toni Moral (min.68).
Goles: 1-0 Riki min.0,33. 1-1 Toni Moral min.83.
Árbitro: Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano) (2). Amonestó solamente a Oriol del Racing (min.91)Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un empate muy deseado para el Racing
Los cántabros dejaron Riazor con un punto que vale muchísimo y que les permite alejarse un poco más del Tenerife y de los puestos de descenso. Una buena jugada de Toni Moral dejó sin aliento al conjunto blanquiazul que se despistó justo al final.
Lo peor: Un Dépor que se relajó justo al final
Partido amargo para los de Lotina que dejaron esfumar la ventaja del principio, dejando pasar un gol del Racing y acabar con un empate que le sirve de poco.
El dato: Dos equipos que, juntos, sorprenden.
En la pasada temporada Dépor y Racing protagonizaron uno de los mejores partidos de la Liga. En Riazor se marcaron cuatro goles en tan solo 17 minutos, con ventaja de los cántabros a la media hora del partido. Al final, ganó el conjunto de Lotina por 5-3. Por eso, ambas aficiones esperaban en un gran espectáculo y así fue.
Valentina Vannimartini/ Enviada a Riazor

Desde el principio, ambos equipos sabían que este partido sería fundamental. Los gallegos necesitaban romper la mala racha que le quitó la ilusión de Europa; a los cántabros les hacía falta alejarse del Tenerife para no acabar en puestos de descenso.

El conjunto blanquiazul inauguró el marcador en tiempo récord, tan sólo 33 segundos tras arrancar el partido gracias al gol de Riki. Aranzubia puso el balón en juego y una mala coordinación entre Coltorti y Oriol dejó libre el paso al delantero herculino, que aprovechó para marcar el primer gol del partido.

A pesar del gran comienzo, no hubo otras oportunidades durante la primera parte aunque, tanto el Dépor cuanto el Racing, intentaron acercarse a la portería pero sin éxito.

El Racing reaccionó muy bien al gol repentino de Riki y protagonizó dos acercamientos peligrosos para los locales a la media hora del partido. Al minuto 32 Tchité remató un pase de Munitis en el punto de penalti, pero Lopo logró desviar el balón. Unos minutos después, desde la banda izquierda, Arana sacó una falta lateral, Colsa cabeceó con gran habilidad pero el balón se estrelló en el palo.

La primera parte finalizó con la ventaja del conjunto blanquiazul, el equipo visitante dejó el campo amargado por los errores cometidos, entre ellos, la falta de coordinación.

Un despiste que costó caro
El equipo de Portugal volvió al campo con la idea de recuperar el mal comienzo del partido, pero el Deportivo arrancó con fuerza fortaleciendo la defensa con la intención de no dejar acercar ni un solo balón a Aranzubía. No obstante, intentaron vover a repetir el gol del comienzo pero sin demasiada suerte. Un saque de esquina a favor del Deportivo se vio despejado por un cabezazo de Colsa y rematada por Sergio que no aprovechó la ocasión desviándola.
A 16 minutos del final, ni el Dépor ni el Racing consiguieron salir de la rutina, protagonizando un juego débil y sin fuerza. El conjunto blanquiazul se relajó y conformó con un sólo gol y los cántabros no lograron encontrar un equilibrio que le permitiera organizar mejor el juego. Todo eso llevó a desperdiciar muchos balones dejando huecos peligrosos para ambos equipos.

Tanto Lotina como Portugal intentaron cambiar el rumbo del partido con los tres cambios a disposición. El míster cántabro introdujo Bolabo y Xisco en lugar de Serrano y Tchite réspectivamente, y Toni en lugar de Arana con la intención de marcar a fondo el conjunto gallego. Lotina lo intentó con Bodipo, Lassad e Iván Pérez. Las estrategias del Racing demostraron ser más efectivas, tanto que empataron al minuto 83 gracias a un gol de cabeza de Toni Moral, que aprovechó brillantemente el centro desde la derecha de Munitis. Laure intentó desviarlo pero no llegó a tiempo, dejando que el balón se colara por debajo de las piernas de Aranzubia.

El conjunto blanquiazul intentó reaccionar pero pagó caro su conservadurismo. Lassad intentó salir del empate golpeando un centro desde la derecha, pero el franco-tunecino no acertó mandándola fuera. Iván Pérez lo intentó de nuevo pero se encontró con el palo. Los gallegos perdieron dos puntos muy valiosos y tuvieron que conformarse con un empate y un sólo punto en su casillero que le complica aún más su participación en competiciones europeas.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

”El partido nos ha dado la impresión de que podíamos tener muchas ocasiones pero no hemos logrado marcar el segundo gol. Al final hemos cometido muchos error que nos ha llevado al empate. Seguimos con los mismos problemas, los jugadores estan cansados, como por ejemplo Sergio. La verdad es que el aprtido se nos ha hecho demasiado largo. Por otro lado, hemos sacado algo positivo, como Riki que reaccionó bastante bien de la lesión. El tema de Europa es complicado. Esperaba que en las últimas 10 jornadas estuviéramoas todos bien, está calro que vamso a seguir luchando pero nos falta consistencia. Tendremos que enfrentase al Barcelona, veremos lo que puede pasar. Lo que está pasando al equipo me preocupa mucho, porque no quiero volver asufrir como en Santander. Tenemos que luchar para correguir los errores ahora, y no en septiembre”
Miguel Ángel Portugal Vicario(entrenador Real Racing Club)

" Hemos luchado por llevarnos algo positivo y lo hemos logrado. Me voy satisfecho del resultado. Al principio hemos jugado mal porque estaba claro que el rival podía marcar. Hemos tenido dos ocasiones claras y no las hemos aprovechadas, hemos seguido luchando hasta marcar el empate. En linea general creo que hemos estado bastante bien, sin olvidar que el Deoprtivo se está jugando la Champions y que es un equipo que está muy metido; al final nos hemos llevado algo positivo"


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris