Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Un soberbio Athletic pasó por encima del Almería (4-1)

Javi Martínez, con dos goles, fue la figura del partido
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 18:40 h (CET)
Un huracán llamado Athletic se llevó por delante a un desconocido y gris Almería, que salvo Diego Alves, fue una caricatura a manos de los leones. Con este resultado los de Caparrós siguen en UEFA sin renunciar a una Champions que está a tres puntos




El mediocentro navarro metió dos goles. (LFP)



FICHA TÉCNICA
4- Athletic : Iraizoz (2); Iraola (2), San José (2), Amorebieta (2), Koikili (2); Gurpegui (2),Susaeta(2), Javi Martínez (3), Gabilondo (2); Toquero (2), Llorente (2).


1-Almería: Alves (3); Michel (1), Acasiete (1), Pellerano (1), Cisma (1); Bernardello (1), Vargas (1), Juanma Ortiz (2), Corona (1); Guilherme (1), Goitom (1)
b>Cambios : En el Athletic De Marcos (2) por Toquero (min.68), Yeste (1) por Gabilondo (min. 78), Orbaiz (1) por Javi Martínez (min. 84) y en el Almería Soriano (2) por Vargas (min.58), Piatti (2) por Guilherme (min.58), Crusat (1) por Juanma Ortíz.
Goles: 1-0 Javi Martínez, al rematar un corner (min. 13), 2-0 Gabilondo, con un fuerte disparo desde la frontal (min. 32), 3-0 Javi Martínez, con jugada individual (min. 49), 4-0 Llorente, a pase de Toquero (min. 51), 4-1 Piatti, tras un pase de Juanma Ortiz.
Árbitro: Clos Gómez (Colegiado aragonés) (2). Amonestó por parte de los rojiblancos a Amorebieta (min. 77).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA. Los aficionados locales se fueron entusiasmados con la abultada victoria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El empuje del Athletic
El Athletic en San Mamés está intratable.
Lo peor: El Almería
Ninguno de los jugadores se salvó de la debacle, a excepción del guardameta.
El dato: El Athletic rompe la estadística
En los dos anteriores partidos ante el Almería en San Mamés, el Athletic no había sido capaz de derrotarle, pero con esta goleada rompe la estadística.
Javier Fernández / Siglo XXI

Se enfrentaban en La Catedral dos equipos con buenos números. El Athletic jugando en casa concede pocos puntos y el Almería es el mejor equipo de la segunda vuelta por detrás del Barcelona y del Real Madrid. Además los leones se enfrentaban a un equipo contra el que nunca habían ganado en su feudo.

En cuanto pitó el árbitro los locales probaron al portero rival por las alturas. Con esa jugada el Athletic ya indicaba porque derroteros iría el partido. En los primeros diez minutos el Athletic tuvo tres ocasiones, un palo de Gurpegui, un penalti por mano de Acasiete que no vio el árbitro y un paradón del guardameta tras un remate de cabeza de Llorente. El Almería estaba a verlas venir, no sabía por donde atacaba el equipo bilbaíno.

De esta manera el primer gol no tardo en llegar. Corría el minuto trece cuando Javi Martínez remató un córner botado por Gabilondo anotando el primero del partido. Con este gol rematado tras un saque de esquina los de Caparrós se afianzan en la primera posición en goles de remate de córner en lo que va de liga.
El Athletic se lo merecía. Estaba jugando muy bien mientras que los almerienses parecía que no se habían bajado del autobús. A pesar de ir en contra en el marcador los de Lillo no fueron capaces a despertar y los leones se siguieron aprovechando de ello. Prueba de ello es que cinco minutos más tarde Gabilondo tuvo una clara ocasión de gol a puerta vacía que tiro alto, una ocasión que era más fácil de meterla que fallarla.

Con este fallo el donostiarra se revoluciono y quería marcar el gol que el destino le había robado y tras varios intentos mandó el balón al fondo de las mallas. Disparó desde la frontal que pegó en el palo antes de entrar en la portería defendida por Diego Alves. Aún ganando por dos goles el Athletic quería más y cinco minutos más tarde Acasiete vuelve a cometer un penalti, en esta ocasión a Toquero y el árbitro si lo pitó. Llegó la jugada maldita en esta ocasión para el equipo de San Mamés, la pena máxima. Para más inri bajo palos estaba el portero brasileño del Almería, todo un especialista en detener penaltis. Por esta regla de tres el penalti se tenía que fallar y así fue. Lo tiró Llorente y lo detuvo Alves, que a pesar de los goles encajados fue el mejor jugador de su equipo.

Tras esta ocasión de sentenciar el partido se acabo la primera parte y el suplicio para el equipo entrenado por Lillo. Con el comienzo de la segunda parte el guión no cambió, siguió siendo el mismo. Claro dominio del Athletic y torrija del Almería. Por eso no es de extrañar que cuando llevaban jugados cuatro minutos Javi Martínez hizo su segundo gol en su cuenta particular y el tercero del partido. Fue una jugada personal del centrocampista que regateo a los dos centrales y después bate a Alves.

Si al Almería se le había pasado por la cabeza hacer la proeza de la remontada apareció Llorente para poner su granito de arena en forma del cuarto gol de partido. Toquero centró para que el de Rincón de Soto marcara el gol de la sentencia y todavía quedaban cuarenta minutos.

Tras los cuatro goles encajados Lillo hizo un doble cambio que cambio el juego del Almería. Sacó a Soriano y a Piatti, dos titulares habituales. Durante varios minutos no hubo un dominador tan claro como lo fue en la primera parte, pero ya era demasiado tarde para los almerienses, el resultado era muy abultado. Aunque en el setenta hicieron en gol de la horna, no podía ser otro que Piatti, uno de los cambios.

El Athletic tuvo numerosas ocasiones para aumentar su marcador con remates de Llorente, de De Marcos y de Susaeta, pero el portero, el mejor hombre del Almería, estaba sembrado a pesar de los cuatro goles encajados. Al final quedó el resultado con un contundente 4-1.

Rota la estadística
El Athletic, con este resultado, ha roto la estadística que tenía con el Almería. Se habían enfrentado en dos ocasiones en La Catedral y los almerienses siempre habían puntuado, en una ocasión con victoria y en otra con empate. Además con este resultado le ha endosado ocho goles en los dos partidos de liga con ambos resultados en los dos campos.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris