Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA FEMENINA / FINAL FOUR   -   Sección:   Baloncesto

(87-80) El Ros Casares se queda a las puertas de la gloria europea

El Spartak revalida su corona por cuarto año consecutivo
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 18:00 h (CET)
El Spartak de Moscú revalidó su título de campeón de la Euroliga femenina de baloncesto, después de vencer al Ciudad Ros Casares por en la "Final Four", que se ha disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia




FIBA Europe



FICHA TÉCNICA
86-Ciudad Ros Casares: Bird (5), Taurasi (29), Kapurnina (5), Osipova (8) y Fowles (4) -cinco inicial.- McCarville (20), Jekabsone (-), Vieru (-), Miller (-) y Korstin (16).
57- Spartak Moscú: Laia Palau (4), Snell (10), Veselá (5), De Souza (16) y Milton-Jones (17) -cinco inicial.- Montañana (10), Valdemoro (14) y Aguilar (-).
Parciales: 24-23, 25-16, 14-18, 24-23.
Árbitros: Julien (FRA), Sudek (SVK) y Reiter (GER). Eliminada Laia Palau (min. 39). (1).
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de Polonia Kaczynski que falleció ayer junto a otras 96 personas al estrellarse el aparato de las Fuerzas Aéreas polacas en el que viajaba en las inmediaciones del aeropuerto militar de Smolensk (oeste de Rusia).

Redacción / Valencia

El conjunto ruso suma su cuarto título consecutivo, otra vez de la mano de Taurasi (29 puntos) y mantiene su hegemonía en Europa, aunque en esta ocasión se encontró con un equipo valenciano muy combativo, que tuvo sus opciones, pero que murió en la orilla después de remar contracorriente durante todo el encuentro.

El partido tuvo un ritmo trepidante desde el primer momento con un alto nivel de juego por parte de ambos equipos. El Ciudad Ros Casares dio un pequeño tirón a base de garra para colocarse 4-11, pero las rusas, lideradas por Taurasi, le metieron un parcial de 9-0 para ponerse al frente del luminoso y marcar su territorio.

El juego bajo los aros fue muy intenso, tanto que Fowles se fue al banquillo nada más cometer la segunda falta, lo mismo que la jugadora del Ros Milton-Jones. En ese intercambio de piezas salió beneficiado el Spartak porque McCarville dio su mejor versión en los minutos que estuvo en cancha y se fue al descanso como la máxima anotadora con 13 puntos.

El equipo ruso, sin su estrella Taurasi en la pista, practicó su mejor defensa y un gran acierto en ataque. El Ros se vio atascado, muy débil en defensa, y no acertó con la selección de tiros, sobre todo, por la agresividad con la que jugaron las rivales.

Las de Moscú, poco a poco, fueron metiendo tierra de por medio, ante un Ros que se diluía. El Spartak se mostró muy fuerte atrás y acertado cara a canasta. Mientras su rival no encontraba el patrón de juego y el aro se le hizo muy pequeño. El Spartak se fue al descanso con un colchó de diez puntos 49-39.

Buena reacción del Ros
Las de Isma Cantó reaccionaron bien en el inicio de la segunda parte. Recortar 10 puntos ante el vigente campeón de Europa se antojaba una misión complicada, pero la fe y la intensidad las llevaron a ponerse a tres puntos 51-48 (min.25).

Y cuando las cosas se complican para el Spartak, el mensaje es claro: balones a Taurasi. La escolta americana comenzó su particular guerra contra todo el Ros Casares, pero ahora el equipo valenciano estaba metido de lleno en el encuentro y además cometió una tercera falta personal peligrosa.

El Ros hacía mucho para acercarse, pero cualquier fallo que cometía era castigado duramente por las rusas que en el minuto 34 ganaban por diez, otra vez, 74-64. Las jugadores del Spartak se mueven muy bien cuando tiene ventaja y supieron administrarla hasta el final.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris