Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Levante se mete arriba y deja sentenciado a Sito (2-0)

Se mantienen las rachas, la buena de los azulgranas y la mala de los charros
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 17:32 h (CET)
Xisco Nadal y Javi Guerra dan la victoria al Levante, que empata con el Betis en la tercera posición. El Salamanca no aprovecha los tropiezos de sus rivales y sigue una semana más en descenso. Todo hace indicar que Sito tiene las horas contadas

FICHA TÉCNICA
2 - Levante: Reina (1); Cerra (1), Robusté (1), Ballesteros (2), Juanfran (1); Samuel (1), Pallardó (1), Xisco Muñoz (2), Rubén Suárez (1), Juanlu (2); Javi Guerra
0 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (0), Murillo (1), Goikoetxea (1), Rossato (1); Hugo Leal (2), Salva Sevilla (1), Cuéllar (0), Quique Martín (1), Perico (1); Linares (0)
Cambios: En el Levante entraron Xisco Nadal (1) por Xisco Muñoz, Miguel Pérez (1) por Juanlu (min. 69) y Rafa Jordá (1) por Rubén Suárez (min. 76). En el Salamanca entraron Despotovic (1) por Perico (min. 65), Laionel (1) por Cuéllar (min. 74) y Akinsola (1) por Linares (min. 74)
Goles: 1-0 Xisco Muñoz (min. 26), 2-0 Javi Guerra (min. 70)
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (1). Mostró cartulinas amarillas a los locales Samuel (min.37) y Juanlu (min. 53) y al visitante Hugo Leal (min. 16)
Incidencias: 7.000 espectadores en el Ciudad de Valencia. Los jugadores del Levante saltaron al campo con una camiseta en la que ponía “Ánimo Jorge”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambos equipos buscaron la portería en todo momento
A los dos equipos sólo les valía la victoria y fueron a por ella desde el primer minuto
Lo peor: La falta de pegada del Salamanca
Varias ocasiones claras desperdiciadas condenan al equipo
El dato: El Salamanca no gana con Jaime Latre
Segundo partido arbitrado por el aragonés y segunda derrota
Adrián Alberto García / SIGLO XXI

Decíamos en la previa que el partido entre Levante y Salamanca era a priori un partido interesante. Y no nos equivocamos. Ambos conjuntos salieron desde el principio a por la victoria y el encuentro resultó atractivo para el espectador. Ocasiones por los dos lados que los valencianos aprovecharon y los salmantinos no.

Una victoria que sirve a los locales para empatar a 52 puntos con el Betis, tercer clasificado, y hace creer a la afición que este año podría ser el del regreso a la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, el Salamanca deja escapar nuevamente otros tres puntos y estará en descenso una semana más, a un punto del Albacete.

Fueron los salmantinos los que tuvieron la primera ocasión clara del partido en los pies de Linares. Mejor dicho, entre las piernas de Linares, porque el disparo cruzado de Cuéllar le pasó al ‘9’ entre las piernas cuando sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la red. Los minutos siguientes fueron totalmente del Levante, que tuvo hasta tres ocasiones de adelantarse en el marcador, pero unas veces Biel Ribas y otras la falta de puntería, hicieron que esa ventaja no se produjera.

Ventaja que sí llego en el minuto 26 cuando Javi Guerra toca para Xisco Muñoz, que se prepara y suelta un latigazo que se cuela por el primer palo. Quizás Biel Ribas estaba un poco descolocado.

Hasta el 38 las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero la más clara de esa primera mitad la tuvo Hugo Leal en un disparo de falta que se topó con la madera. Cuando a un equipo no le sale nada, ni siquiera la suerte se alía con él.

Más de lo mismo en la segunda mitad
La reanudación fue calcada a los primeros 45 minutos. El ritmo del choque seguía siendo elevado y los ataques superaban a las defensas. Nuevamente fue Linares, en el minuto 62, el que tuvo una inmejorable ocasión cuando a escasos centímetros de la línea de gol y sin la oposición de Reina, manda el balón fuera de la portería. No era el día del aragonés.

Y como se suele decir: “el que perdona lo paga”. No habían pasado ni diez minutos de esa jugada cuando un mal saque de Biel Ribas le cae a Javi Guerra, el mejor en la tarde de hoy, que desde 35 metros y sin portero manda el balón a la red. Aquí murió el encuentro.

Semana intensa la que le espera a la gente de Salamanca y, en concreto, a Sito, cuyo puesto corre serio peligro y puede ser destituido en breves. La mejoría en la imagen no sirve para disimular los números del club con él como técnico: Una victoria de once partidos.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris