Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   DKiss   Canales   Programas   -   Sección:   Televisión y Medios

Xavi Rodríguez, María Lama y Marta Ferrer nos desvelan los secretos de 'KissMussikk'

Una excusa perfecta para entretenerse y escuchar buena música mientras se trastea en casa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2016, 13:52 h (CET)

fotonoticia_20161204114258_640

En la puesta en marcha de DKISS la pasada primavera fue uno de las promesas para este año y la cadena estrena el próximo domingo, 4 de diciembre, KissMussikk, espacio musical presentador por Xavi Rodríguez, locutor de larga trayectoria -está al frente del morning show Las mañanas Kiss - y también presentador de televisión (Todo va bien), María Lama, compañera de Xavi en las mañanas, y la periodista madrileña Marta Ferrer. Hemos charlado con los tres antes de la puesta de largo el próximo domingo a las 12.00 h, según la terna, una excusa perfecta para entretenerse y escuchar buena música mientras se trastea en casa.


CHANCE: Estrenáis el domingo, por la mañana, ¿Cómo afrontáis el estreno?
Xavi Rodríguez: Pues con ganas y con ilusión. Creo que los sábados o los domingos por la mañana es muy buena opción. Mucha gente no trabaja, está en casa haciendo tus tareas y un programa de música es algo que te puede acompañar y divertirte. Las expectativas son muy buenas. Creemos que podemos tirar de mucha gente que nos escucha en la radio, que están muy ilusionados con que se nos vea en la televisión.

CH: Empezáis con cuatro musicazos, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Barei y el grupo Taburete. ¿No bajaréis el listón?

X.R: De Alejandro Sanz veremos un making off de la grabación de su videoclip, otro día podremos disfrutar de la entrevista que Marta le hizo en su casa. No quiero dar muchas pistas. También queremos que sea un programa para gente que empieza, que hace sus covers y necesita una plataforma desde la que darse a conocer. Por su puesto que habrá estrellas, pero también gente menos comercial, hasta músicos callejeros, que son muy sorprendentes.

CH: Es un morning show, pero el lenguaje es muy distinto de la radio a la televisión. ¿Cómo adaptáis el espacio?

María Lama: Es que son dos programas totalmente distintos. Una cosa son 'Las mañanas Kiss', que es el morning que hacemos en Kiss FM, y otra es 'KissMussikk' que no es una adaptación de la radio a la televisión. Lo único que tienen en común es que están en un entorno musical y que lo hacen los mismos presentadores, aunque ese tratamiento sea distinto. Es un programa en el que la música es la columna vertebral, pero no comparten secciones. Tenemos secciones de covers, street music (donde descubriremos a esos talentos de la calle), además de entrevistas en plató, visitaremos musicales, veremos making off de vídeos* Sí que estará Musik Box, donde recordamos música de los 70 y los 80. Además, tendremos un ránking con un top ten de temas y hasta analizaremos los estilismos de los artistas.

CH: Marta tiene un perfil más informativo, ¿qué supone para ti este programa?

Marta Ferrer: Un cambio de registro. Tengo menos experiencia en televisión que mis compañeros, pero en otro tono, en informativo. Para mí, 'KissMussikk' es un aprendizaje porque es pasar de actualidad a entretenimiento, así que es una oportunidad que me da mi propia casa, así que agradecidísima y contenta.

Xavi y María son veteranos, con espacios en cadenas con un nivel de exigencia alto, ¿afrontáis este proyecto sin el peso de las audiencias?

X.R: Obviamente el nivel de presión que notas no es tan bestia, pero al final hay presión en todas partes. Un canal como DKISS se mide con los que han nacido en su mismo tiempo. Trabajes donde trabajes, al final, intentas abstraerte un poco de eso porque te puedes volver un poco loco. Intentamos hacer un buen programa en el que lo pasemos bien y nada, los resultados los veremos el lunes.

CH: Lleváis un larguísimo recorrido en radio y habéis probado en la televisión. Pero, ¿qué tienen las ondas que enganchan?

M.L: Creo que muchas cosas. Tanto Xavi como yo nos hemos formado profesionalmente en la radio, así que si me preguntas qué se hacer, es que sé hacer esto, se me da bien. Al fin y al cabo es donde empezamos y si sabemos un poquito de algo, es esto. Sobre todo, nos sentimos en ese ambiente en el que estamos todos más cómodos. La radio es como nuestro refugio. Si te dan oportunidades para hacer cosas en la televisión, no hay que desaprovecharlas, pero sí que es cierto que siempre tienes en la radio como tu refugio. La televisión es un terreno más inestable, más exigente (no a nivel de trabajo porque en radio trabajamos muy duro y desde muy temprano), las audiencias hacen que los proyectos sean cortoplacistas. Al final, la cabra siempre tira al monte. Cuando llevas un tiempo sin hacer radio, te entra el gusanillo.

CH: El programa de radio, el espacio, pero ¿cómo desconectáis del trabajo?
M.L: No terminas de desconectar nunca, la verdad es que soy un poco radioadicta y siempre estoy con la radio puesta. No me hace falta desconectar de la radio, sí del trabajo, llega el fin de semana y qué bien que me puedo levantar a las 10 en vez de a las 4.30. ¿Sabes que ocurre? Aunque parezca increíble, y la gente no entienda que estemos con ese ánimo a las seis de la mañana, pues realmente trabajamos muy a gusto. Estamos muy contentos, con gente que son más amigos que compañeros, así que lo disfrutas más. No solamente tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta, sino que también lo pasas bien haciéndolo.

X.R: Además de lo que ha dicho María, mi afición es comer. Para desconectar, restaurantes. Dormir y comer. Me gusta mucho todo el tema de la comida y soy un gordo en potencia, mi forma de desconectar es con un cochinillo en Segovia, a la semana siguiente, en Toledo otra cosa, en Valladolid* Todo lo que sea gastronomía, me gusta.

M.F: Los de Masterchef que lo tengan en cuenta para la próxima edición.
M.F: También un poco como dice María. Cuando te lo estás pasando bien, cuando te gusta tu trabajo, no necesitas desconectar así como para aislarte del mundo. Pero tengo que decir que a veces lo hago. No me da por la comida, a mí me da por escribir. Hago mis cosillas.

X.R: Marta, los fines de semana, ordena los CD's por orden alfabético (risas).
CH: Sabemos de vuestra pasión por la música, pero no conocemos vuestros grupos, solistas o género musicales favoritos*

X.R: No es por quedar bien, pero es que me gusta todo. Me gusta la música más alternativa, me gusta mucho los cantautores, la copla. Depende del momento, hay épocas que me da por escuchar cantautores y otra me paso a música de The Killers, Far Fedinard, pop español* Creo que el hecho de trabajar en la radio hace que vayas conociendo otras cosas.

CH: De los emergentes, ¿hay alguno que te llame la atención?
X.R: Precisamente Taburete, la banda que tendremos en el programa este domingo y que son conocidos porque está el hijo de Bárcenas, me gusta. Tienen un rollo muy bueno y ya agotaron entradas en la sala Bikini en Barcelona, es un grupo que conoce muy poca gente. Pero talento en la música hay a patadas.

M.F: A mí todo lo que suene. Es verdad que luego tienes a tus artistas favoritos, como Alejandro Sanz que llevo siguiéndole desde que era una canija. Yo tenía los pósteres de Alejandro colgados en mi habitación y hace poquito para 'KissMussik' le he podido entrevistar en su casa. ¡Imagínate lo que ha sido para mí! La suerte de trabajar en DKiss o en este espacio es que al final descubres nuevos artistas que ni uno mismo cree que le pueda gustar. También me gustan grupos nuevos como LP, Taburete*, al final conoces cosas nuevas que te agradan.

M.L: A mí no me gusta todo, lo reconozco. Sí es cierto que escuchas de todo, pero no me vale de todo. Nacionales me gustan mucho Andrés Suárez, que te adelanto que estará en Kiss FM, Funambulista, también grupos independientes como Izal, Vetusta Morla, pero mi favoritos son más rockeros, Muse y Foo Fighters.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Atresmedia acuerda la adquisición de Smartclip Latam

Comercializadora del mercado de la publicidad digital

Eurovisión fue lo más visto del sábado con una cuota del 28,6%

4,4 millones de espectadores

La oposición pide a RTVE mejoras para llegar a niveles de audiencia previos a la crisis

Hacen un llamamiento a acabar con la externalización

La nueva televisión pública valenciana se llamará 'À.' y se pronunciará 'À punt'

Idea propuesta por la agencia publicitaria de Risto Mejide

Emma Ozores se salta las normas del concurso y es pillada por uno de sus compañeros

Descubierta por Irma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris