Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Teatro   Navidad   Madrid  

Osos polares animatrónicos, la nueva apuesta del Teatro Circo Price

Presentación de las funciones navideñas en Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2016, 13:49 h (CET)

El Teatro Circo Price acoge junto a la compañía Fiesta Escénica una nueva línea de espectáculos para las fiestas navideñas en la capital basada en osos polares animatrónicos, que recalan por primera vez en la capital.


Esta experiencia de creación de animales artificiales para las pistas de circo, con apariencia y movimientos que los hacen adquirir un "gran realismo", ya ha obtenido reconocimiento mundial y se presenta como la gran novedad en los espectáculos circenses madrileños, según indica el Ayuntamiento de Madrid.

El espectáculo se sustentará sobre "una escenografía especialmente diseñada y construida para la ocasión, un vestuario cuidadosamente elaborado, una luminotecnia con maquinaria de última generación y el dominio de las más variadas disciplinas circenses", según recoge la web del Circo Price. En total, más de 50 artistas, entrenadores y técnicos se encargarán de dar vida a la función navideña.

Un año más, el Teatro Circo Price apuesta por la orquesta en directo, dirigida en esta ocasión por el maestro Josep Ferrer. La selección musical ha sido elaborada a partir de las músicas tradicionales navideñas, entendidas como un concepto más amplio que el villancico, siendo adaptadas a los cánones del circo.

El estreno de la nueva producción será el jueves 1 de diciembre y las funciones terminarán el 8 de enero. Los horarios de las funciones y la venta de entradas se facilitan en la propia página web del Circo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica V: animar la realidad

Una película que pide ser vista, difundida, comentada, compartida. Aspira y alcanza la transparencia en sus ideas y forma, quitando suavemente velos a lo difuso, escurridizo, mórbido de un terror penetrado en todas las esferas de la vida, al que dota de un contrarrelato de resistencias íntimas

Crónica V: salvajes sin alma

Tener o no tener alma, ser o no ser percibido como humano, como igual, determina si los crímenes cometidos contra un pueblo adquieren el rigor (también lingüístico) de asesinatos, de barbarie, o si el relato se ubica en el control demográfico de especies, digamos, exóticas y peligrosas

Crónica IV: Extraterrestres de andar por casa

​ ​El elemento extraterrestre, además de simbólico y plagado de resonancias lingüísticas en las posibilidades de análisis del film, conecta con el uso esporádico pero llamativo de los elementos del fantástico en parte del cine autoral

“Esta obra reivindica la defensa de la mujer ante sus maltratadores”

Entrevista a la actriz Marta Guzmán

Crónica II: el malestar en el bienestar

Vivarium (Lorcan Finnegan) prolonga una fascinante corriente de cine del enclaustramiento: personajes atrapados en espacios que se vuelven infranqueables, convirtiendo los lugares —o los no-lugares—, en entidades con voluntad propia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris