Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Osasuna firma prácticamente su salvación con la victoria frente al Zaragoza (2-0)

Los maños se quedan a seis del descenso
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 17:17 h (CET)
El conjunto navarro ha dado un gran paso de cara a mantener la categoría, en un encuentro que se ha solventado con dos tantos en momentos clave del encuentro. Aranda cogía desprevenida a la defensa aragonesa en el primer minuto de partido para marcar el primero y Vadócz firmó la sentencia con el tiempo ya cumplido. Osasuna no notó la expulsión de Rúper en los últimos minutos del partido.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Sergio (2), Miguel Flaño (1), Monreal (2); Juanfran (0), Puñal (1), Nekounam (1), Camuñas (1); Pandiani (1) y Aranda (2).
0- Real Zaragoza: Roberto (1); Diogo (1), Jarosik (1), Contini (2), Ponzio (2); Edmílson (1), Gabi (2); Arizmendi (2), Jorge López (1), Eliseu (1); y Suazo (1).
Cambios : Rúper (1) por Nekounam (min. 43), Vadócz (2) por Juanfran (min. 79), Masoud (2) por Pandiani (min. 79); Colunga (1) por Jorge López (min. 68), Pennant (2) por Arizmendi (min. 68) y Abel Aguilar (1) por Edmílson (min. 76).
Goles: 1-0 Aranda (min. 1); 2-0 Vadócz (min. 90).
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2/3). Amonestó a Sergio (min. 11), Pandiani (min. 19), Miguel Flaño (min. 37) y Ricardo (min. 93) por Osasuna y a Ponzio (min. 19), Contini (min. 20) y Eliseu (min. 24), Diogo (min. 50) por el Zaragoza. Expulsó con roja directa a Rúper (min. 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.601 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El tanto de Vadócz
El húngaro ha marcado el gol de la jornada, en un grandísimo lanzamiento desde fuera del área.
Lo peor: La roja de Rúper
El joven jugador de Osasuna ha visto su segunda expulsión de la temporada en una jugada fortuita.
El dato:
El Zaragoza no gana en Pamplona desde la temporada 2003-04.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Osasuna no dejó tiempo para que la afición ocupara por completo el graderío del estadio pamplonés. Un balón largo de Sergio, quizá un despeje, acabó recogiéndolo Aranda tras la defensa dormida del Real Zaragoza. El malagueño encaró, vio la media salida de Roberto y mandó la bola por encima del ex-guardameta del Atlético. La bola entró, dejando a Osasuna con ventaja durante todo el partido (1-0).

Un gol tan tempranero trastoca los planes de cualquier equipo, y los del Zaragoza se fueron rápidamente al traste. Gay había optado por colocar finalmente a Jorge López en la mediapunta, por detrás de Suazo, pero su presencia fue en balde ante la compacta defensa que los de Camacho mostraron con la ventaja en el marcador. El juego maño debía de ser por las bandas y Arizmendi sería el único destacable en el conjunto visitante, tanto en uno como en el otro lateral.

De las botas del madrileño pudo llegar el empate en el minuto 8, en un disparo desde el punto de penalti que atrapó Ricardo sin problemas. Sergio había encimado muy bien y Arizmendi sintió la presión. Camuñas contraatacó más tarde con un intento muy lejano que apenas complicó tampoco a Roberto. Fútbol, poco, y ocasiones las justas.

Osasuna pudo aumentar la ventaja a balón parado antes del tiempo de descanso. Los saques de esquina y los golpes francos no creaban peligro alguno, pero sí que lo haría un saque de lateral de César Azpilicueta. El centro con la mano lo remató Pandiani y el balón acabó golpeando el palo derecho de la meta del Zaragoza. Camuñas tampoco acertó en el rechace. Victoria por la mínima en el intermedio.

Osasuna remata con diez
Los navarros dieron un gran paso hacia atrás y el Zaragoza se hizo dueño y señor del partido en la segunda mitad. El esférico apenas pasaba por los jugadores de Osasuna y si un gol debía de llegar, sería de los aragoneses. Aún así, los de Gay no lograban rebasar la línea defensiva con demasiada claridad. El máximo acercamiento llegaría de las botas de Gabi, en un saque de falta que golpeaba el poste tras botar ante la mirada impune de portero y defensas. Los blanquillos acabarían pagándolo.

A falta de cinco minutos, una entrada fortuita de Rúper –que había entrado en la primera mitad por la lesión de Nekounam– provocó que Osasuna se quedara con diez. Un nuevo resquicio desaprovechado por los pupilos de Gay. Tras la expulsión, los navarros crearían más peligro que en el resto del partido. El iraní Masoud se encontró con Roberto en un mano a mano y poco después, con el tiempo ya cumplido, el húngaro Vadócz iba a marcar un auténtico golazo desde más de treinta metros. Roberto se encontraba adelantado, pero el esférico entró por la escuadra de la meta zaragozana para sentenciar el encuentro (2-0).

Osasuna ha dado un gran paso en la lucha por evitar el descenso a la Liga Adelante, dejando al Tenerife a once puntos de distancia. El Zaragoza se queda con 32 puntos –seis por encima del descenso– y deberá seguir luchando hasta el fin de la temporada. Para empezar, entre semana ante un Mallorca que busca la Champion’s.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Es una victoria muy importante para nosotros, porque el rival venía de abajo para arriba y con una intensidad importante. Sabíamos que era un partido difícil. Ellos tienen jugadores importantes y estoy muy contento. Todo el mundo quiere dar esto por finiquitado y parecía que ya lo habíamos ganado antes de jugarlo. Afortunadamente lo hemos ganado después. Tenemos que intentar ganar el miércoles e ir partido a partido para ver hasta dónde podemos llegar. Lo que pedía era que se acabaran las jugadas. Estábamos llegando mucho, pero no le dábamos finalización. Si tú tiras, tienes opciones de hacer gol.’
Gay (entrenador del Zaragoza)

‘El hecho de comenzar el partido perdiendo 1-0 trastoca todo. Hoy arriba no hemos tenido claridad. En la primera parte, más que tiros, parecían cesiones al portero. No ha sido tarde de brazos caídos, pero ha dado la sensación de que tenemos los puntos necesarios para salvarnos. Y esto no es así. Hoy solamente ha sido arriba donde el equipo ha estado más blandito, pero no podemos hacer esto. Hemos perdido una muy buena ocasión para ganar en Pamplona. No he visto la posibilidad de ganar el partido. Hay que recomponerse porque el miércoles tenemos otro partido. Esto no va a ser fácil de aquí al final.’


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris