Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(65-91) El Meridiano deja al Xacobeo cerca del descenso

Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 16:04 h (CET)
El Xacobeo Blu:sens fue apabullado por el Meridiano Alicante en el Fontes do Sar en un partido con el descenso en juego. Así, los gallegos, que tuvieron en el debutante Paul Davis a su mejor hombre, se quedan con tres victorias de diferencia sobre los alicantinos y dos con el Lagun Aro con cinco partidos a disputar por lo que necesitarán de un milagro por mantenerse en lo que fue su regreso a la ACB




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
65-Xacobeo Blu:Sens: Maxi Stanic (9), Javier 'Tuky' Bulfoni (5), Alberto Ruiz de Galarreta (3), Reyshawn Terry (16), Paul Davis (19) -quinteto inicial-, Damir Rancic (-), Juan Aguilar (-), Héctor Manzano (13), Drago Pasalic (-) y Alfonso Sánchez (-).
91- Meridiano Alicante: Vule Avdalovic (3), Serkan Erdogan (22), Mario Stojic (11), Mindaugas Katelynas (22), Pape Laye Sow (2) -quinteto inicial-, Carlos Cazorla (-), Guillermo Rejón (-), Pedro Llompart (5), Txemi Urtasun (18), Martynas Andriuskevicius (8) y Jorge García (-).
Parciales: 14-24, 22-21, 22-26, 7-20
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Óscar Perea y Carlos Javier García León. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al local Alfonso Sánchez y al visitante Vule Avdalovic.(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.900 espectadores.

Redacción / SIGLO XXI

El Xacobeo no pudo superar al equipo que estaba justo encima de ellos en la clasificación aunque con dos victorias más. Ahora los gallegos necesitan tres victorias para igualar y una más para salvarse, lo que supone ganar al menos cuatro partidos de los cinco que restan para finalizar la temporada regular. El norteamericano Paul Davis fue el mejor de su equipo en un difícil debut, en el que transmitió buenas sensaciones a través de un buen podería en el rebote en la defensa del poste bajo.

El primer cuarto ya tiró por los suelos cualquier opción del Xacobeo. Los alicantinos salieron con más ganas y decididos a no sufrir en los últimos partidos del campeonato. Con un ventaja de diez puntos comenzó un segundo cuarto en el que los locales se permitierón soñar con una posible remontada. Un triple de Bulfoni dejó la ventaja del Meridiano en sólo cinco puntos, pero la esperanza se disipó con la temprada reacción de un Meridiano que basó su victoria en los 22 puntos que consiguieron Erdogan y Katelynas.

El tercer y el último cuarto no sirvieron para nada. Sólo para que el Xacobeo remase a contracorriente mientras el Meridiano ampliaba la ventaja. El último cuarto con un parcial de 7 a 20 fue un castigo excesivo para la afición gallega que ve como su equipo está cada vez más cerca del abismo.

Así, el Meridiano puede dar casi por segura su presencia la próxima temporada en la Liga ACB, mientras que el Xacobeo deberá seguir luchando para no seguir el mismo camino que el CB Murcia justo en su primera temporada entre los grandes.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris