Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE VALENCIA. CARRERA 2   -   Sección:   Motor

Haga deja sin premio a Checa en Valencia

El piloto español se quedó a 0.025 segundos de la victoria
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 15:46 h (CET)
El japonés Noriyuki Haga consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse a Carlos Checa y Max Biaggi en una apasionante e intenso final de carrera. Haga es ahora cuarto a un punto del tercero, el español Checa. Leon Haslam continúa liderando del Mundial.

Miguel Cañigral / Enviado al Circuito Ricardo Tormo

Carlos Checa se quedó a las puertas de conseguir su segunda victoria de la temporada y la primera en Valencia. Tras quedarse fuera de la primera carrera del día en el tercer giro, Carlos Checa no arriesgó, pero volvió a comandar el grupo de cabeza. El final fue de los grandes, de los que obligan a mirar de nuevo la imagen a cámara lenta.

La carrera estuvo parada durante media hora y obligó a que la carrera se disputase en dos partes debido a un accidente en la cuarta vuelta que tuvo como protagonistas a Simon Andrews y Vittorio Iannuzo. Ambos pilotos sufrieron un golpe que les produjo lesiones en el pie izquierdo y en el tobillo respectivamente. Tras la caída, los operarios limpiaron la zona por la presencia de manchas de aceite que posiblemente precipitaron las caídas de Andrews e Iannuzo.

Las últimas vueltas fueron vertiginosas, con tres hombres en la punta de la carrera disputándose la posibilidad de acercarse al líder del mundial. Finalmente, la velocidad punta premió al japonés Haga y dejó a Checa a sólo 0.025 segundos de la victoria -en el tiempo agregado- y a Max Biaggi a 0.299.

Leon Haslam se reservó en esta segunda actuación del día y dejó la pelea por la victoria para mantenerse en una cómoda cuarta posición hasta el final. Destaca la mala posición de Crutchlow, noveno a más de 15 segundos del campéon.

El otro representante español, Rubén Xaus volvió a realizar una actuación discreta pero sigue sumando puntos y ya son diecinueve en el campeonato. Esta vez acabó decimoprimero.

Ahora mismo es líder Leon Haslam con 123 puntos, seguido por Biaggi con 105 y más atrás Carlos Checa con 80. El japonés Noriyuki Haga es cuarto a sólo un punto del español.

Lascorz nuevo líder de Supersport
Una vez más, como ya ocurrió en Portimao, Laverty desaprovechó la posición de ventaja con la que partía al haber logrado el sábado la Pole Position. En Portugal, el irlandés sufrió una caída cuando lideraba y hoy perdió en la lucha con Lascorz y fue perdiendo posiciones conforme avanzaba la carrera.

Al final, el piloto de Kawasaki consiguió la victoria como anfitrión. En una carrera aparentemente sencilla, Lascorz se limitó a aguantar el ritmo y distanciarse muy pronto de unos rivales que mantuvieron una lucha cerrada por el segundo puesto hasta que, a cuatro vueltas del final, Sofuoglu pudo separarse del grupo y asegurar el segundo cajón del podio. Davies con la Triumph Daytona finalizó tercero y David Salom justo después de su compañero, dando por concluida una excelente carrera para los españoles en Supersport. Con estos resultados, Lascorz se sitúa primero del mundial con 65 puntos, cuatro más que el turco Sofuoglu. Salom es quinto con 32 puntos.



Haga resurge de la nada en Cheste (© Ducati Press)



Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris