Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Terrorismo   -   Sección:  

Un grupo armado ataca un autob s en Honduras y mata a balazos a 27 personas

Los asaltantes han dejado en el autocar una nota desafiante contra el ministro de Seguridad y el presidente del Congreso Nacional del pas
Redacción
domingo, 26 de diciembre de 2004, 17:24 h (CET)
Al menos 27 personas han muerto acribilladas a balazos durante el ataque realizado por un grupo de desconocidos contra un autobs, en la zona de Chamelec n, en el suroeste de Tegucigalpa, norte de Honduras, segn el diario 'La Prensa'.

Redacci n / EP
El autobs fue ametrallado con fusiles autom ticos AK-47, de fabricacin sovi tica, y en el acto murieron 22 personas y 35 resultaron heridas, cinco de los cuales perecieron posteriormente en el hospital Mario Catarino de la ciudad de San Pedro Sula, agregaron las fuentes.

En principio, algunos medios de comunicacin especulaban que el ataque hab a sido reivindicado por el Movimiento Popular de Liberacin (MPL) Cinchonero, una de las incipientes agrupaciones guerrilleras que operaron en Honduras durante la guerra fr a en los aos 80, y otros presum an que los responsables eran miembros de las temibles pandillas juveniles Mara Salvatrucha (MS) y Mara 18 (M-18).

El presidente hondureo, Ricardo Maduro, quien en la noche del jueves se traslad a Chamelecn para supervisar los operativos policiales, indic hoy que todava no se han identificado a los responsables de la masacre, pero que esperaban hacerlo en las pr ximas horas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris