Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(65-78)El Caja Laboral llega hasta la segunda plaza

Los vitorianos igualan al Real Madrid con su victoria en Sevilla. El Cajasol puso incertidumbre en el tercer cuarto, pero ahí se quedó
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 13:59 h (CET)
El Baskonia se llevó la victoria de la difícil pista de San Pablo con más esfuerzo del que puede pensarse mirando el marcador. El Cajasol, después de una pésima primera parte, reaccionó formidablemente tras el descanso, pero no pudo con Splitter en el último cuarto




Splitter, el mejor en San Pablo, vigilado por Triguero.



FICHA TÉCNICA
65- Cajasol: Calloway (7), Douglas (11), Kirksay (5), Savanovic (13), Triguero (11) -cinco inicial- Ellis (5), Cabanas (2), Satoransky (-), Miso (5), Radenovic (5), Sastre (-) y Xavi Rey (1).
78- Caja Laboral: Marcelinho Huertas (8), Oleson (4), San Emeterio (10), Teletovic (23), Splitter (20) -cinco inicial- English (-), Hermann (6), Singletary (-), Ribas (3), y Golubovic (4).
Parciales: 16-23, 19-26, 22-12 y 8-17.
Árbitros: Amorós, Bultó y Muñoz (0). Eliminado English, por cinco personales.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla). 7.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Tiago Splitter
20 puntos, 10 rebotes, y tal vez lo más importante: que algunos de ellos llegaron cuando el Cajasol más apretaba.
Lo peor: Los árbitros
Después de una primera parte tranquilita, Amorós, Bultó y Muñoz no se enteraron de nada en la segunda, dando lo que se viene a llamar un verdadero concierto de pito.
La clave: Los casi 50 puntos encajados por el Cajasol en los primeros veinte minutos
Por mucho Caja Laboral que estuviese delante, no es normal la debilidad defensiva que mostraron los sevillanos durante la primera mitad.
El dato: Los vitorianos alcanzan al Madrid
La derrota del Real Madrid en el clásico y la victoria baskonista en Sevilla hacen que el Caja Laboral iguale a los madridistas en la segunda plaza de la tabla.

Víctor Díaz / Sevilla

El primer cuarto resultó igualado hasta la mitad del mismo, aproximadamente. Dusko Ivanovic planteó una defensa en zona 2-3 que al principio fue superada con cierta facilidad por el Cajasol -2 triples en las 2 primeras jugadas-, pero que luego le fue dando resultado.

Los triples de Douglas y Savanovic fueron un espejismo, porque poco a poco el sistema defensivo baskonista logró ir forzando errores en el lanzamiento de los locales, subsanados en ocasiones por oportunos rebotes de Kirksay que mantuvieron el marcador apretado (14-15) hasta que el Caja Laboral robó un par de balones consecutivos en la zona defensiva sevillana.

Ello, junto a su renovada defensa 1-2-2, posibilitaron un nuevo despegue vitoriano. El cuarto se cerró con una canasta tras cortar la zona de la pesadilla del Cajasol, Fernando San Emeterio (16-23, con 8 puntos del escolta); pero el rodillo baskonista todavía no había despertado del todo.

Lo hizo cuando el Cajasol amenazó levemente con acercarse gracias a un 2+1 de Miso y a un triple de Ellis. Los locales se pusieron a cinco puntos, pero entonces surgieron los bombarderos del Caja Laboral, que dejaron el partido casi sentenciado al descanso.

Dos triples de Walter Herrmann, otro de Pau Ribas y otro de Teletovic, unidos al buen tono defensivo que continuaron exhibiendo los visitantes, dieron a los vitorianos una ventaja máxima de 16 puntos, reducida a 14 con una canasta de Calloway sobre la bocina (35-49).

Cajasol pone "picante" al duelo
Sin embargo, cuando menos se esperaba, el Cajasol, durante el tercer cuarto, logró frenar la sangría de puntos encajados y, además, aumentar notablemente su marcador. A base de casta y corazón -las señas de identidad habituales de este equipo-, y sostenido en ataque por Savanovic y Calloway, los sevillanos hicieron sentir su aliento en el cogote de los vitorianos, que terminaron el cuarto (57-61, aunque el Cajasol llegó a estar a un solo punto) convencidos de que ganar en San Pablo no iba a ser tan fácil como presuponían en el descanso.

Una reacción que los cajistas intentaron mantener en el último parcial; para lo que Plaza echó mano de un tirador como Rubén Douglas, que respondió con dos triples al intento de los visitantes de volver a cambiar la dirección del partido. Pero el Cajasol no pudo parar a Splitter, que demostró el porqué de su estatus de MVP provisional de la ACB.

El pívot brasileño (27 de valoración) cortó la progresión sevillana con varios rebotes y puntos importantísimos; y un triple de Teletovic a 2:50 (63-72, y 23 puntitos en total para el alero bosnio) aseguró la victoria de un Caja Laboral que iguala a victorias con el Real Madrid en la segunda plaza de la clasificación. El Cajasol, tras un encuentro de los que no eran de "su liga", deberá asegurar del todo el play-off en los dos próximos encuentros, ante dos rivales más asequibles como Xacobeo y Fuenlabrada.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (Técnico Caja Laboral)

”Era un partido difícil, contra un rival que está haciendo una temporada excelente y que está demostrando que, con su defensa, la segunda mejor de la ACB, puede aspirar a todo. Creo que hoy hemos defendido bien y hemos atacado bien excepto en el tercer cuarto, cuando nos desequilibramos un poco; pero hay que estar contentos. Mirando todo en conjunto, creo que hemos merecido la victoria”.
Joan Plaza (Técnico Cajasol)

“Quiero felicitar al Caja Laboral, porque ha merecido ganar el partido; han demostrado ser mejor equipo que nosotros y no hay nada que achacar. Nosotros lo hemos intentado después de un muy mal inicio, hemos logrado acercarnos pero ellos no se han descompuesto y tampoco hemos tenido fortuna en alguna de las ocasiones que nos hubiera permitido, tal vez artificialmente, colocarlos por delante, y luego ya nos ha costado mucho porque hoy este equipo, pese a sus bajas, ha jugado con sus dos jugadores franquicia, Splitter y Teletovic, a un gran nivel. Que ellos te garanticen más del 50% de los puntos que haga tu equipo habla muy bien de la calidad de estos jugadores y de las posibilidades de futuro que tienen ambos. La gran culpa nuestra viene en esos 23 y 26 puntos encajados respectivamente en el primer y el segundo cuarto, sobre todo porque parece que estamos en un momento en el que creemos que como hemos defendido bien durante 2/3 de la temporada, ahora podemos hacer lo mismo sin poner el suficiente esfuerzo, la máxima tensión. Sus números del resto del partido han sido asequibles para nosotros, pero no los de la primera parte, que para nosotros han sido horribles.".


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris