Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(67-90) El Unicaja se confirma a costa del DKV

Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 13:39 h (CET)
El Unicaja venció en Badalona ante el DKV Joventut, que encaja su tercera derrota consecutiva alejándose, aún más, de los ocho primeros puestos a pesar de la llegada del campeón del mundo Pepu Hernández al banquillo




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
67-DKV Joventut: Valters (7), Tucker (12), Eyenga (4), Bogdanovic (6), Norel (6) -equipo inicial-, Hernández-Sonseca (7), Jelinek (7), Tomás (7), Fernández (-), Koffi (9) y Franch (2).
90- Unicaja: Cook (8), Rodríguez (8), Blanco (6), Printezis (6), Freeland (20) -equipo inicial-, Gomis (-), Dowdell (14), Jiménez (5), Archibald (8), Welsch (8) y Rubio (7).
Parciales: 26-24, 15-18, 12-28, 14-20
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Soto. Sin eliminados. (1).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 6.986 espectadores.

Redacción / SIGLO XXI

El DKV Badalona continúa sin reaccionar a pesar del cambio de entrenador y cayó estrepitosamente en su cancha ante un Unicaja que si ha conseguido mejorar para situarse entre los seis mejores. Los malacitanos que suman su segunda victoria consecutiva y que se asientan para disputar las eliminatorias finales de la mano de Joel Freeland, con 20 puntos, y de Zabian Dowdell, que firmó una de sus mejores actuaciones en ACB con 14 tantos de valoración.

Los locales sólo consiguieron disputarle el partido a Unicaja en el primer cuarto donde lograron acabarlo por encima en el marcador. La defensa de 2-3, permitió a los de Pepu Herández remontar ante un marcador de 9-17 y situarse por delante tras un parcial de 13-0.

Si embargo la alegría duró poco pues tras comenzar el segundo cuarto, Unicaja cogió velocidad para volver a superar al DKV y alejarse poco a poco. Los de Badalona no supieron reaccionar y la sucesión de errores les llevaron a tirar el partido mucho antes de su final.

Se rompió el partido con siete puntos consecutivos de Dowdell que llevaron a Unicaja a alcanzar los 17 puntos de diferencia tras conseguir un parcial de 0-16. DKV no cubrió bien en defensa, sobre todo ante Saúl Blanco y el de Unicaja no perdonó don dos triples consecutivos que sentenciaron el partido a falta de siete minutos.

Los visitantes fueron muy superiores ante un rival que no acaba de reaccionar. Unicaja aún amplió su máxima diferencia (60-88) y el público de Badalona despidió a sus jugadores con silbidos.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris