Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(67-90) El Unicaja se confirma a costa del DKV

Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 13:39 h (CET)
El Unicaja venció en Badalona ante el DKV Joventut, que encaja su tercera derrota consecutiva alejándose, aún más, de los ocho primeros puestos a pesar de la llegada del campeón del mundo Pepu Hernández al banquillo




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
67-DKV Joventut: Valters (7), Tucker (12), Eyenga (4), Bogdanovic (6), Norel (6) -equipo inicial-, Hernández-Sonseca (7), Jelinek (7), Tomás (7), Fernández (-), Koffi (9) y Franch (2).
90- Unicaja: Cook (8), Rodríguez (8), Blanco (6), Printezis (6), Freeland (20) -equipo inicial-, Gomis (-), Dowdell (14), Jiménez (5), Archibald (8), Welsch (8) y Rubio (7).
Parciales: 26-24, 15-18, 12-28, 14-20
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Soto. Sin eliminados. (1).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 6.986 espectadores.

Redacción / SIGLO XXI

El DKV Badalona continúa sin reaccionar a pesar del cambio de entrenador y cayó estrepitosamente en su cancha ante un Unicaja que si ha conseguido mejorar para situarse entre los seis mejores. Los malacitanos que suman su segunda victoria consecutiva y que se asientan para disputar las eliminatorias finales de la mano de Joel Freeland, con 20 puntos, y de Zabian Dowdell, que firmó una de sus mejores actuaciones en ACB con 14 tantos de valoración.

Los locales sólo consiguieron disputarle el partido a Unicaja en el primer cuarto donde lograron acabarlo por encima en el marcador. La defensa de 2-3, permitió a los de Pepu Herández remontar ante un marcador de 9-17 y situarse por delante tras un parcial de 13-0.

Si embargo la alegría duró poco pues tras comenzar el segundo cuarto, Unicaja cogió velocidad para volver a superar al DKV y alejarse poco a poco. Los de Badalona no supieron reaccionar y la sucesión de errores les llevaron a tirar el partido mucho antes de su final.

Se rompió el partido con siete puntos consecutivos de Dowdell que llevaron a Unicaja a alcanzar los 17 puntos de diferencia tras conseguir un parcial de 0-16. DKV no cubrió bien en defensa, sobre todo ante Saúl Blanco y el de Unicaja no perdonó don dos triples consecutivos que sentenciaron el partido a falta de siete minutos.

Los visitantes fueron muy superiores ante un rival que no acaba de reaccionar. Unicaja aún amplió su máxima diferencia (60-88) y el público de Badalona despidió a sus jugadores con silbidos.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris