Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(74-73) Ajustada victoria del Asefa Estudiantes ante Lagun Aro

Una bandeja a falta de tres segundos de Albert Oliver dio el triunfo a los madrileños
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 13:27 h (CET)
Tras un arrollador inicio de los colegiales, los de Pablo Laso reaccionaron y pusieron en aprietos a los locales. El partido fue muy igualado y sólo se decidió en los segundos finales con una canasta de Albert Oliver




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
74-Asefa Estudiantes: Hopkins (2), Detrick, Uriz (6), Panko (8) y Doblas (1) -equipo inicial-, Sánchez, Miralles (14), Ignerski (13), Barbour (13), Lorbek (14) y López (2).
73- GBC Lagun Aro: Hopkins (2), Detrick, Uriz (6), Panko (8) y Doblas (1) -equipo inicial-, Sánchez, Miralles (14), Ignerski (13), Barbour (13), Lorbek (14) y López (2).
Parciales: 28-14, 15-25, 15-21, 16-13
Árbitros: Emilio Pérez, Carlos Peruga y Antonio Sacristán. Miralles fue eliminado por cinco personales en el minuto 39. (1).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Madrid Arena ante 8.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio, antes del partido, por el reciente fallecimiento de Fernando Bernal, figura clave del club en la década de los 80.

Redacción / SIGLO XXI

El Asefa Estudiantes logró una trabajada victoria frente al Lagun Aro GBC en un partido resuelto en los instantes finales. A los colegiales les costó más de lo esperado lograr la décima victoria consecutiva en casa. Lo hicieron al final y con suspense a pesar de comenzar con un ilusionante parcial de 16 a 0.

El Lagun Aro se mostró cansado en los minutos inciales, pero finalmente vieron como se igualaba el partido al filo del descanso, donde vieron rebajada su diferencia en el segundo cuarto donde los vascos llegaron a colocarse a dos puntos (35-33).

Se llegó al descanso con 43-39 en un partido que podía deparar cualquier cosa. El empate a 49 puntos despertó a Carlos Suárez, quien se decidió a tirar del equipo para sumar una nueva victoria. Al Asefa Estudiantes le costó llegar bien en ataque y no encontró la manera de llegar al aro rival. Lagun Aro consiguió adelantarse en el marcador cerca del final del tercer cuarto, con una dinámica mejor trabajada y una buena defensa y ataque.

Finalmente, el Lagun Aro no supo aprovechar los 2,9 segundos que le quedaron tras la canasta definitiva del Estudiantes. Una "bandeja" a falta de tres segundos de Albert Oliver dio el triunfo a los de Luis Casimiro que pudieron presenciar otro recital de Carlos Suárez, que se convirtió en el máximo anotador del partido con 19 puntos.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris