Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(95-91) El Gran Canaria consuma el descenso del CB Murcia

Carroll destrozó a los murcianos en el último cuarto
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 13:23 h (CET)
El CB Murcia consumó su descenso a la LEB tras caer derrotado ante el Gran Canaria, por lo que el conjunto murciano cae de la máxima categoría del baloncesto nacional tras cuatro temporadas en la élite, a falta de cinco jornadas para que se cierre el presente curso




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
95-Gran Canaria 2014: Norris (6), Carroll (27), Savané (2), Augustine (12) y Moran (5), equipo inicial, McDonald (11), Bellas (6), Fisher (5), Sanders (17) y Kickert (4).
91- CB Murcia: Sy (2), Robles (-), Moss (5), Faverani (12) y Vujanic (33), equipo inicial, Williams (17), Moncasi (2), Scepanovic (13) y Asselin (7).
Parciales: 31-15, 20-19, 15-33, 29-24
Árbitros: José Ramón García Ortiz, Lluis Guirao y Sánchez Mohedas.(1).
Incidencias: un total de 4.123 espectadores acudieron hoy al Centro Insular de los Deportes.

Redacción / SIGLO XXI

El CB Murcia se convirtió en el primer equipo en descender de categoría matemáticamente tras caer ante el Gran Canaria 2014 en un partido definido en los instantes finales después del parcial de 15-33 favorable a los pimentoneros en el tercer cuarto. Jaycee Carroll, con 31 de valoración, dinamitó a su rival en el último cuarto.

Los de Edu Torres, dirigidos por un sensacional Vujanic en este partido, confirman así su fatal temporada con únicamente cinco victorias en los 29 partidos disputadas con cambio de entrenador incluido. Además, tienen el "basket-average" perdido con el Lagun Aro, que se llevó los dos partidos ante los murcianos.

El equipo que dirige Edu Torres dilapidó cualquier opción de mantenerse en la ACB con su derrota en Gran Canaria, pero durante toda la temporada sólo han sumado cinco victorias, lo que les deja matemáticamente sin opciones de luchar por la permanencia en los últimos cinco encuentros que restan.

En la temporada 2005/2006 el Murcia logró el ascenso a la ACB, donde se mantuvo hasta la temporada pasada de la mano de Manolo Hussein, técnico que les ascendió desde la categoría de plata. Moncho Fernández fue el encargado de dirigir el banquillo esta temporada. Pero, debido a los malos resultados, Edu Torres cogió el testigo, aunque no ha podido hacer nada para evitar el descenso del CB Murcia tras cuatro años en la ACB.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris