Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Y Guardiola ganó su primera final en el Bernabéu…

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 11 de abril de 2010, 08:50 h (CET)
El próximo 22 de mayo se va a disputar la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Y allí podría estar el Fútbol Club Barcelona si logra eliminar al Internazionale de Eto’o y compañía. Pero para eso todavía resta demasiado tiempo. Este sábado se ha disputado en el coliseo otra final: la de la Liga BBVA. Y los de Guardiola han salido victoriosos. El Barça ha ganado el Campeonato Nacional de Liga en Chamartín.

Como nos ponían en la televisión, el Madrid ha tenido un gafe con el número 10 en esta temporada. El 10 de noviembre cayó en Copa con el Alcorcón, el 10 de marzo lo hizo en Champion’s contra el Olympique Lyonnais y el 10 de abril ha perdido la liga con el Barça. Y, para el colmo del Real Madrid, en baloncesto también ganaron los blaugranas a los blancos.

Respecto al partido en sí, poco hay que contar. Todos lo vimos. ¡Como para no hacerlo! ¿Y si no de qué íbamos a hablar esta semana? El Real Madrid contuvo muy bien al Barcelona durante la primera mitad, pero… apareció Messi. Una vez que Ibrahimovic ha recuperado el gafe con su nueva lesión, el argentino tiene vía libre para marcar. Gran pared, gran control con no sé qué parte del cuerpo y genial disparo mordido que Casillas no pudo detener. El partido no tuvo más. Pedro marcó otro, Casillas paró sus dos primeros balones en la segunda mitad y Van der Vaart hizo internacional a Valdés. Sí, quizá debiera serlo…

¿Y ahora qué? La Liga BBVA se ha acabado en lo que al título se refiere. Sería ilógico pensar que el Barça va a perder cuatro puntos en siete encuentros. Pero es nuestra tarea informar de qué es lo que queda. Al Barça le queda jugar en casa ante Deportivo, Xerez, Tenerife y Valladolid y como visitante con Espanyol, Villarreal y Sevilla. Al Madrid le queda jugar en el Bernabéu con Valencia, Osasuna y Athletic y fuera ante Almería, Zaragoza, Mallorca y Málaga. El aficionado blanco solo puede esperar una hipotética derrota ante Villarreal o Sevilla, y ésta, de llegar, podría hacerlo demasiado tarde (jornadas 35 y 37). A corto plazo no se puede esperar nada. Es más, lo más probable es que el Madrid vuelva a ceder puntos en su próximo encuentro en casa ante un Valencia al que tan solo le queda la liga.

Podríamos ponerle emoción… pero no la hay. Guardiola ganó su primera final en el Bernabéu. ¿Ganará la segunda?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris