Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

El aborto está de rebajas

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
domingo, 11 de abril de 2010, 08:43 h (CET)
El aborto está de rebajas, cada vez es más barato y fácil, sólo nos falta el anuncio en televisión: “Clínica Ysidora, cada diez abortos que realices, uno gratis. Rellena nuestra cartilla de fidelización”. En una sociedad superficial, que ha hecho de la banalidad y de la intrascendencia el faro de sus decisiones, dentro de poco oiremos programas de radio patrocinados por la quincena de oro de clínica “El Bisturí de Oro”, treinta por cien de descuento a grupos familiares.

Es España la que está de rebajas, Occidente entero el que ha apartado la palabra “responsabilidad” de su vocabulario, hemos entregado la cuchara de la moral y nos parece de lo más normal que con el carnet joven se hagan descuentos en abortos o talleres de sexo o que con nuestros impuestos se realicen investigaciones sobre la ubicación del punto G, sin cuya exacta localización España no tiene futuro.

No estoy criticando al PSOE, el PP no derogó la ley del aborto, ni a la Bibiana Aido que ha confundido su ministerio de Igualdad con el ministerio de Ridiculez Feminista, sino a una sociedad conformista, que disculpa a sus gobernantes todo lo que no sea economía, a una sociedad desmoralizada, en sentido etimológico, y entregada a sus defectos, incapaz de erguirse y luchar por su propia dignidad.

Rebajar el precio del aborto, rebajar la edad del aborto, y rebajar la edad penal también, conste, es rebajar nuestra autocrítica y olvidarnos de la moralidad (nuevamente he de insistir en que no hablo de religión, ni siquiera de catolicismo), es muestra de la banalidad social y de nuestra decadencia, cerrazón y entrega a nuestros defectos e incapacidades. Ya lo dijo Ella: Abortar es como colocarse tetas nuevas.

By the way: La prueba de la sociedad intelectualmente nula, filosóficamente retrasada, éticamente incapaz no sólo es la frase de la ministra, sino que seres ¿humanos? del calibre de Kiko Rivera o Belén Esteban arrastren multitud de defensores, partidarios y seguidores. Un Estado democrático debería retirar el derecho al voto a semejantes pedestres pedorros.

Noticias relacionadas

¡Partidos, idos! (parte 3)

La operatividad representativa ha de ser complementada con una directa participación ciudadana

Indultos. No pueden detener la Justicia, pero la puentearán

“Devuelva la mosca, amigo, y deje en paz su sangre que harto la han de necesitar las chinches de su cama. Devuelva la mosca” .Evaristo Carriego

Reforma eclesiá

Corregir los fracasos eclesiales sin contar con la autoridad de la Biblia conduce al fracaso

Elecciones en Andalucía

Un parlamento hasta ahora incompleto

La acción conjunta

Se nos olvida que la cultura permanece, que es nuestra continuación en el tiempo, y que perpetúa la vida de cada cual en su universalizada entidad diversa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris