Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La capa de pintura democrática que se nos está cayendo

Mario López
Mario López
domingo, 11 de abril de 2010, 08:39 h (CET)
Valencia es la República de Salo en versión ampliada y actualizada al estilo de la huerta. Las fotos de la carga policial en el Cabanyal nos sitúan en los momentos más boyantes de la dictadura franquista. Incluso, el delegado del Gobierno se ha contagiado del espíritu represor de Rita Barberá y se ha unido a sus huestes para emprenderla a mamporrazos con el pueblo soberano.

El director de la caja valenciana le da tres millones de euros a su compañero de facultad Matas, para pagar una fianza, con los contundentes argumentos de su antigüedad como cliente y las garantías de unas propiedades que presuntamente se han adquirido de forma ilegal y son objeto precisamente del proceso judicial causante de la susodicha fianza. A mí, sin ir más lejos, en mi banco, con veinte años de antigüedad y un movimiento de algo más de diez mil euros anuales, no me han abalado un crédito del ICO de mil seiscientos euros para adquirir material de trabajo; pero, claro, yo no tengo que pagar una fianza para eludir la prisión preventiva por saqueo del erario público. Todavía hay clases. El juez del TSJV cerró el caso de su amiguito del alma Camps sin aceptar cargos que se encuentran dentro del sumario recién publicado y que son suficientes para que su otro amiguito del alma le tenga que dar otros milloncejos para eludir la prisión preventiva. La dinastía Fabra (qué listo el caudillo del clan aconsejando a su yerno Güemes que se alejara de Aguirre antes de que le cayera algún chuzo encima que echara a perder su bonito tupé), más duradera e incombustible que la de los Borbones, tiene por finca Castellón y no hay quien le meta mano a sus enjundiosas cuentas. La sangría y la paella corren con alegría por las mesas de los caciques valencianos. Entre el espectáculo que nos están dando ellos, el último juicio del franquismo al juez Garzón, las tropelias generalizadas y sistemáticos ataques a todas y cada una de las instituciones democráticas por parte del PP y la prensa secuestrada con dineros y favores, Europa nos está mirando de reojo como diciéndose: "¿Será verdad que Franco ha muerto?". Y todavía los hay que tienen el cuajo de criticar a países como Venezuela o Cuba. La única institución española que ha cubierto definitivamente la transición y se ha instalado en la democracia es el Ejército. ¿Quién lo iba a decir hace apenas treinta años? ¿Verdad?

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris