Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE VALENCIA. CARRERA 1   -   Sección:   Motor

Leon Haslam se hace con la primera carrera de Valencia

Checa se cayó en el tercer giro y se aleja de la cabeza del Mundial
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 10:34 h (CET)
El piloto británico de Suzuki Alstare ha aumentado su ventaja al frente del Mundial de Superbike, al hacerse con el triunfo más holgado de la temporada, con casi 2 segundos de ventaja sobre el italiano Max Biaggi, también segundo en la clasificación. James Toseland completó el podio en el circuito valenciano.

Miguel Cañigral / Enviado al Circuito Ricardo Tormo

Leon Haslam se llevó con facilidad la primera carrera de Superbikes en Valencia. El líder del mundial sólo tuvo que mantener su ritmo para ver como desde las primeras vueltas sus rivales se quedaban atrás en una lucha por ocupar el segundo y tercer puesto. El inicio de la carrera fue trepidante y, todos los pilotos coincidieron en afirmar que el resultado final se decidió en los primeros minutos.

El español Carlos Checa, que partía desde la segunda posición, consiguió situarse líder de la carrera en la primera vuelta lo que provocó el júbilo del poco público concentrado en las principales gradas del circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Sin embargo, Checa no tuvo fortuna y a la tercera vuelta se salió de la pista, dejando solo a Leon Haslem, aunque si batió la vuelta rápida de la carrera. El británico Crutchlow, quien había conseguido la pole, no pudo luchar por el podio en una carrera en la que sólo Haga y Corser aguantaron el ritmo de los tres primeros

En las veinte vueltas restantes, Biaggi y James Toseland´s mantuvieron una atractiva disputa por el segundo puesto que finalmente se llevó el italiano, aunque el piloto inglés logró subirse por primera vez en el campeonato al podio.

El otro representante español, Rubén Xaus, pudo mejorar su posición de partida y concluyó la carrera con un meritorio décimo segundo puesto que le otorga cuatro puntos más en la clasificación general.

Baldovini logra su segunda victoria
En Superstock 1000 el piloto italiano Ayrton Baldovini se alzó con la victoria en Valencia haciendo buena la pole conseguida el sábado, la segunda en el campeonato, tras superar por más de tres segundos a su compatriota Davide Giuliano. En la lucha por el segundo puesto, pobró el asfalto valenciano Maxime Berger del equipo Ten Cate Race Junior Honda. Finalmente, el podio lo completó Barrier, quien junto a Giulano tiene 29 puntos en la clasficación general por 50 de Baldovini.

Entre los españoles, suerte dispar. Tutusaus y Barragan ocuparon la octava y novena posición respectivamente, mientras que Pedro acabó en la última posición a más de 50 segundos del ganador.



Leon Haslam en el circuito de Valencia (© Suzuki Alstare / AlexPhoto.it)



Noticias relacionadas

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway

Hamilton deja casi sentenciado el Mundial en un nuevo drama para Vettel

Carlos Sainz y Fernando Alonso han concluido décimo y decimocuarto

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris