Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Elche hunde al Real Unión (0-3)

Los ilicitanos se acercan a la zona noble tras su colosal paso por Irún
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 10:22 h (CET)
El Real Unión dio un paso atrás en sus opciones de permanencia después de perder de forma contundente en un mal partido de los unionistas que se quedan a cinco puntos de la salvación.El conjunto ilicitano sigue soñando con el ascenso a Primera

FICHA TÉCNICA
0- Real Unión: Otermin; Descarga, Lacruz, Gerlo, Gabarain; Beobide (Markel Robles, min 64), Romo, Juan Domínguez (min 69, Quero); Abasolo, Goikoetxea (min 57, Sergio Francisco) y Brit.
3- Elche: Willy; M.Crespí, Samuel, Tena, Raúl Fuster; Saúl (min 57, Ximo Navarro), Acciari, Usero, Wakaso (min 77, Javier Paños); Juli y Esteban (min 84, Perera).
Goles: 0-1, min 30: M. Crespí; 0-2, min 62: Usero; 0-3, min 79: Juli.
Árbitro: Lesma López. Ha amonestado a los locales Abasolo, Beobide y Gabarain, y a los visitantes Tena, Usero y Wakaso.
Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante unos 4.500 espectadores.
Siglo XXI

El Elche se ha hecho con el mando del juego desde el primer minuto, si bien no ha dispuesto de ninguna ocasión clara de gol, a excepción de una buena jugada personal de Esteban y un disparo de Usero, que han obligado en ambos casos a intervenir a Otermin.

El Real Unión no se encontraba nada cómodo sobre el césped del Stadium Gal, le costaba mucho combinar y apenas se ha acercado al área rival en una primera media hora de juego para olvidar, en la que no ha disparado en ningún ocasión sobre la portería defendida por Willy.

Precisamente, a los treinta minutos de juego, el Elche, el único equipo que había hecho algún merecimiento para marcar, se ha adelantado gracias a un gol de Crespí, que ha disparado desde la frontal, tras una buena jugada de Esteban por la banda izquierda.

El gol ha despertado a los hombres de Iñaki Alonso, que han pisado en diez minutos más el área rival que en el resto de la primera parte, y que han tenido la oportunidad de empatar antes del descanso con un fuerte disparo de Abasolo despejado por el meta ilicitano.

El Real Unión ha salido más enchufado en la reanudación, y es que era incomprensible la falta de intensidad de la primera parte cuando el conjunto fronterizo se está jugando en este tramo de la temporada gran parte de sus opciones de permanencia.

De hecho, han podido empatar e incluso adelantarse en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte, pero los tantos de Romo y Brit, que han conseguido batir a Willy, han sido anulados por fuera de juego, en ambos casos muy protestados por la grada.

Cuando mejor lo estaban haciendo los locales y parecía que estaba más cerca el empate, el Elche ha ampliado las diferencias gracias un buen remate de cabeza de Usero, en una falta lanzada por Fuster, ante el que poco ha podido hacer el guardameta unionista.

En el minuto 75, un penalti sobre Brit ha podido meter al Real Unión en el partido, pero esta vez Romo, que hace siete días marcó el tanto de la victoria desde los once metros, se ha topado con Willy, que ha adivinado las intenciones del centrocampista navarro.

El conjunto fronterizo se ha venido abajo y, a diez minutos del final, un error defensivo de Descarga ha sido aprovechado por Juli para lograr el tercer tanto del Elche.

Los visitantes, ante un Real Unión descompuesto, han estado cerca de una goleada pero ni Usero, que ha tirado al palo, ni Ximo Navarro, que ha disparado demasiado cruzado, han sido capaces de ampliar la diferencia.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris