Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Imanol Arias, seductor enamorado

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 11 de abril de 2010, 06:22 h (CET)
El largo curriculum profesional de Imanol Arias debería centrar estar crónica, Imanol que va a cumplir 54 años el próximo veintiséis, trabaja desde muy joven como actor teatral, televisivo y también en multitud de películas, es un hombre de éxito ganado a pulso, nació en la localidad leonesa de Riaño pero pronto, por asuntos familiares, se trasladó la familia a vivir a la localidad vasca de Ermua. Comenzó a estudiar maestría industrial pero pronto se dio cuenta que lo que le gustaba era hacer de actor. Se integró en varias compañías de teatro independiente en el País Vasco pero pronto lo dejó para instalarse en Madrid y probar suerte. Imanol procede de una familia obrera por lo tanto cuando pisa las calles de Madrid tiene que espabilarse para poder comer y seguir su vida, duerme en el metro madrileño y subsiste como puede, en aquellos años coincide con el malagueño Antonio Banderas que luchaba como él por un puesto de trabajo en las tablas. Imanol consigue entrar a trabajar en el Centro Dramático Nacional e interpreta su primera película con Pedro Olea en el año 1976.

En 1982 trabajó con Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, papel que le consigue el actor malagueño en “Laberinto de Pasiones”, en este encuentro con el ahora oscarizado director no hubo mucha química aunque ello no fue un impedimento para Pedro ya que le vuelve a llamar en 1995 para que interprete un papel secundario en” La flor de mi secreto”. Su popularidad para el gran público llega con la serie “Anillos de Oro” y “Demonios en el Jardín” que protagoniza junto a Ángela Molina y Ana Belén. Interpreta a un sacerdote en “Bearn”, a un homosexual en “La muerte de Mikel” de Imanol Uribe, papel este que le da el pasaporte para dejar de hacer simplemente de galán y conseguir papeles de mucha intensidad y calado actoral como su interpretación de “El Lute”, da vida a un científico en “Tiempo de Silencio” dirigido por Vicente Aranda donde trabaja con Victoria Abril y consigue su cuarta candidatura al Goya que pierde frente al actor Juan Echanove con quién dentro de poco va a protagonizar la serie “Un país para comérselo” en TVE y donde precisamente ha conocido y encontrado el amor que ha paseado en los días de vacaciones de Semana Santa, la diseñadora Irene Meritxell.

El actor tiene en su haber tantos premios, tantas películas interpretadas, tantos personajes que nos han hecho disfrutar que no vamos a poder explicar aquí toda la vida profesional de Imanol, su último personaje, Antonio Alcántara, que interpreta desde el 2001 en la exitosa serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” es el que más ha llegado al gran público y el que más premios le ha reportado por su trabajo. Imanol ha mantenido siempre su vida privada al margen del papel cuché, en el mes de noviembre del pasado año un comunicado de prensa que sorprendía a todo el mundo nos anunciaba que la unión que mantenía desde 1984 con Pastora Vega, bisnieta de Pastora Imperio y del torero Rafael Vega de los Reyes, “Gitanillo de Triana”, 25 años de convivencia y dos hijos en común Joan Imanol de 23 años y Daniel de 8, quedaba rota de forma amistosa. Asimismo manifestaban que no había terceras personas.

El actor vio cómo los fotógrafos se apostaban ante su casa para obtener alguna imagen que diera más información al texto y los periodistas de calle intentaban de todas las maneras obtener declaraciones tanto de Imanol como de Pastora. Surgían los comentarios que indicaban que la pareja tenía problemas desde el verano y que lo de las “terceras personas” era mentira. Pronto se supo que la tercera persona inexistente según el comunicado, era otro actor, Juan Ribó, que salía desde hacia un tiempo con Pastora y que ésta y otras razones podrían haber sido la causa de la separación de la pareja.

En algunas declaraciones tomadas en la calle escuché comentar al actor: “La mujer de mi vida se ha ido, ¿cómo queréis que la encuentre?”, eran momentos de sinceridad y de realidad, esos momentos, tanto Imanol como Pastora, han dicho privadamente que les hubiese gustado más vivirlos con mucha privacidad, pero los hechos son los que son y tampoco hay que tirarse de los pelos, el amor existe, también el desamor, y las parejas se hacen y deshacen todos los días, es un trauma, claro, un mal momento, efectivamente, pero real.

Hace años conocí a Imanol cuando yo trabajaba en el programa “Àngel Casas Show” y después cuando hacíamos en la SER “El Sermón”, Imanol es divertido, tiene una voz susurrante, sabe cómo tiene que utilizar las palabras para convencer, para llegar, para amar o para odiar, es buen hablador, tiene prestancia y emana un halo de seductor cotidiano, nada envarado, muy cercano, pero seductor. En aquella época recuerdo que era conocido que muchas actrices eran muy buenas amigas del actor, siempre tenía un hueco para repartir su tiempo con quién se le acercaba, si eran mujeres, ¡qué bien¡ Pastora era una mujer dulce, que sabía escuchar y que, según Imanol, mantenía su poder en la casa. Imanol siempre me dio la impresión que podía ser infiel en cualquier momento, eso no quiere decir que escriba esto para decir que lo fue. No. Estoy diciendo esto por el éxito que tenía con su gracia, su don de todo, podía acceder a tener muchas relaciones, otra cosa es que Pastora dejara que esto fuera así, además la pareja desprendía mucha complicidad y en una convivencia la diversión, el amor y la complicidad, amén de unas cuantas historias más, hacen que la relación siga adelante día tras día.

Nunca jamás nadie podía suponer que quién dejaría al otro sería Pastora, es verdad que las apariencias engañan, toda la vida suponiendo que Imanol podía romper su relación de pareja y resulta que es Pastora la que un día bebe los vientos por otro colega y se va de casa, eso sí lo habla con Imanol y éste queda desmejorado y despojado del amor de su vida en tres meses, más o menos. Pastora no duda en pasearse con naturalidad con Juan Ribó, la ex pareja de Ribó hace unas declaraciones escalofriantes culpando directamente a Pastora de apartarle de forma inusual de su pareja después de diecisiete años, a la pareja de Ribó la hemos visto llorar y contar intimidades del actor y de Pastora en los programas de TV, le ha declarado su amor a todas horas y así estamos.

Imanol Arias ha alejado de su vida todo teatro emocional y cuando le pillaron a la salida de un restaurante de cenar con una colega comentó: “Claro, como ahora estoy libre ninguna chica querrá salir conmigo porque todo el mundo va a publicar que es mi novia”. Lo decía con aplomo, con educación y con un poco de ironía, gasta Imanol la ironía, la usa en la vida. Una de las chicas con quién se le fotografió saliendo de cenar fue con Irene Meritxell una chica sevillana de 33 años, la misma que esta semana conjuntamente con Imanol protagoniza la portada del Hola haciendo oficial sin decir nada que la pareja está junta, se les ve en Venecia, la ciudad de los enamorados por excelencia, la pareja pasea cogidos de la mano todo el rato y en todas las instantáneas con una gran sonrisa. Una imagen vale mas que mil palabras, y lo único que comenta el actor es lo siguiente: “Me siento como un niño con zapatos nuevos” los íntimos dicen que está enamorado, es una alegría porque ha pasado de “ser una hormiga fumigada” a sentirse feliz. Lo único que a mi no me queda claro, soy muy rara, lo reconozco, es cómo una persona puede tener una relación “con la mujer de mi vida” durante 25 años y a los pocos meses, tres, cuatro nada más, cambiar y sentirse enamorado de nuevo. Es la primavera, es el amor que es ciego, pienso para mis adentros que es bueno no estar dándole vueltas a los sinsabores de la vida pero la rapidez de cambio de sentimientos en casos como estos a mi me causan alarma, a ellos les felicito de verdad. Están muy guapos paseando por Venecia.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris