Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Getafe rompe con la buena racha del Xerez (0-1)

El colegiado anuló un gol a los azulinos por hacerle una falta al portero madrileño
Redacción
domingo, 11 de abril de 2010, 04:12 h (CET)
Ni con un jugador menos y con la suerte en contra, el Xerez Deportivo vuelve a caer después de muchas jornadas sin hacerlo. El Getafe no lo tuvo fácil pero, finalmente, consiguió los tres puntos que ansiaban para estar más cerca de Europa en la próxima temporada

FICHA TÉCNICA
0- Xerez Deportivo: Renan (2); Redondo (2), Leandro (2), Mario Bermejo (2), Momo (1); Víctor Sánchez (1), Orellana (2), Míchel (1); Casado (2), Aythami (0), Keita (2).
1- Getafe C.F.: Codina (3); Mané (1), Belenguer (2), Celestini (2), Manu (1); Rafa (2), Boateng (2), Miku (2); P. León (2), Cortés (1), Adrián (2)
Cambios : En el Xerez Deportivo, Momo (1) por Carlos Calvo (min.66), Míchel (1) por Alustiza (min.66), Casado (2) por Antoñito (min.73) y en el Getafe C.F., Manu (1) por Casquero (min.55), Belenguer (2) por Mario (min.74), Adrián (2) por Pedro Ríos (min.76)
Goles: 0-1 Rafa min. 60
Árbitro: Iturralde González (Vizcaia) (1). En los locales mostró la amarilla a Víctor Sánchez (56´) y a Casado (57´). Mientras que en los visitantes, amonestó con amarillas a León (29´) y a Adrián (64´) y con una roja directa a Pedro León (78´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA. 16-774 espectadores en el estadio municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Xerez resistente
Durante la primera parte, los de Gorosito desarrollaron un buen juego, en el que no se lo pusieron nada fácil al Getafe.
Lo peor: Árbitro hasta en la sopa
El colegiado Iturrialde acabó con la paciencia de las aficiones ya que no se dejó ni una falta por pitar a los jugadores de ambos equipos durante los 90 minutos del encuentro.
El dato: Gol anulado del Xerez
Los azulinos se habrían aventajado en el marcador en la primera parte, de no ser porque el árbitro pitó una falta a favor de los madrileños que hizo que anulara el gol.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

El peor palo para el Xerez fue que el árbitro les anulara un gol en el minuto 41 porque el azulino Keita cometió una falta al portero madrileño. El partido no tuvo un fuerte ni buen comienzo para ambos equipos.

Hasta aproximadamente el minuto 20 del encuentro, Xerez y Getafe no empezaron a crear ocasiones de gol que peligraran la estabilidad del equipo contrario. El Getafe salió fuerte al terreno de juego andaluz, aun así, no consiguieron que el balón rebasara la portería contraria.

Perdieron dos ocasiones casi consecutivas y en escasos segundos. En la primera, el balón fue a parar, directamente, a las manos de Renan y en la segunda, se salió fuera, por el lateral de la portería.

Por la parte del equipo local, además del gol anulado, un remate de cabeza de Mario Bermejo, tras un pase de esquina por parte de Orellana, hizo que el balón rozara el larguero y saliera fuera de la portería. Y una segunda vez, en la que el balón volvió a salir fuera.

Ambos equipos estuvieron iguales en la primera parte del encuentro en el que pocas veces lograron hacer pases largos y mantener el balón en los pies, sin que fueran cortados por el equipo contrario.

En la segunda parte, los de Gorosito comenzaron a venirse a abajo, sobre todo, en el minuto 60 cuando el madrileño Rafa marcaba con un remate de cabeza, tras un pase de Boteng por la derecha.

Este tanto y resultado final supuso la suma de tres puntos para el Getafe y un frenazo en seco para las expectativas del Xerez de seguir añadiendo puntos para estar, cada vez más lejos, de la zona de descenso.

Fue una de las ocasiones a la que los de Míchel supieron sacarle provecho, al contrario que el equipo local que, a penas se encontró con posibilidades de marcar. Una de esas pocas fue cuando, Carlos Calvo, centró desde córner, pero el balón fue a parar a las manos de Codina.

Intentos fallidos de gol y, sobre todo, muchas interrupciones originadas por la intervención del árbitro que no se cortó, ni en pitar faltas, ni en repartir tarjetas a diestro y siniestro a los jugadores de ambos equipos.

El peor parado fue el madrileño Pedro León que recibió una cartulina roja directa por una fuerte entrada a Carlos Calvo. El medio del Getafe llegó a encararse con el colegiado vizcaíno, manifestando su desacuerdo con la expulsión.

En cualquier caso y con un jugador menos, el Getafe se embolsó los tres puntos aunque en un primer momento, no lo tuvieron fácil con el Xerez. Parece que los andaluces no están por la labor de abonar su apodo de “colistas” de la temporada.

Escándalo en Chapín
Ni entrenadores, ni aficiones estuvieron de acuerdo con el trabajo realizado por Iturralde González que no se cortó en absoluto en pitar numerosas faltas. Algunas con razón y otras en las que, sobre todo la afición, no estaban de acuerdo.

Tanto es así que, los insultos y silbidos dirigidos al colegiado vizcaíno fueron constantes durante todo el partido ya no sólo por intervenir cuando no debía, sino por dejar pasar por alto algún que otro error.

En este caso, salió más beneficiado el Getafe que el Xerez, pese a haberse quedado con un jugador menos. Tampoco los entrenadores han apoyado las decisiones de Iturralde, más que nada porque han perjudicado a sus equipos y, como es de esperar, creen que el colegiado “no lleva razón”.


SALA DE PRENSA
Néstor Gorosito(entrenador Xerez Deportivo)

"A mi entender, habíamos hecho el mejor partido que habíamos jugado en casa, sobre todo en la primera parte, pero hemos perdido injustamente. Todavía falta para que se acabe el sueño. Teníamos una posibilidad bárbara para ponernos a cinco puntos del Málaga. La rabia es la cantidad de tiempo que se pierde en las ocasiones. Esperamos recuperarnos para el próximo partido. Haber ganado hoy, habría sido importante".
J.M. González (Míchel)(entrenador del Getafe C.F.)

"Ha sido un partido intenso porque el Xerez nos ha puesto muchas dificultades. En la segunda parte hemos estado más cómodos, hemos sido más superiores en el campo que es lo que ha hecho que nos llevemos los tres puntos. Parecía que el Xerez era el único que se jugaba algo pero nosotros también porque tenemos que seguir sumando puntos. El próximo partido es vital para poder meternos en Europa".


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris