Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

La Liga toma color azulgrana (0-2)

El Barça ejecuta a un Madrid impotente y ansioso en el Bernabéu
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 23:48 h (CET)
Los goles de Pedro y Messi elevan al conjunto de Guardiola a la cima de la Liga prolongando una semana triunfal. A falta de siete jornadas, el Barça le saca tres puntos al Madrid, más el goal average. Cristiano Ronaldo no pudo batir a Valdés en un clásico menor, tenso y de muchas faltas. Xavi, con dos asistencias, el mejor del partido




Pedro y Messi tomaron el Bernabéu. (EP)



FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid CF: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Albiol (2), Garay (1), Arbeloa (1), Marcelo (2), Xabi Alonso (1), Gago (1), Van der Vaart (1), Higuaín (1), Cristiano (1)
2- FC Barcelona: Valdés (3), Puyol (2), Piqué (2), Milito (2), Maxwell (1), Keita (1), Busquets (1), Xavi (3), Alves (2) Pedro (2), Messi (2)
Cambios : En el equipo local Guti (2) por Marcelo (55’), Raúl (1) por Van der Vaart (68’) y Benzema (1) por Higuaín (79’). Por los visitantes jugaron Iniesta (1) por Maxwell (62’) y Márquez (1) por Milito (79’).


Goles: 0-1 Messi, min 33 con la zurda dentro del área; 0-2 Pedro, min 55 bate a Casillas en el mano a mano.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). Mostró tarjeta amarilla a Xabi Alonso (12’), Albiol (29’), Ramos (61’) y Garay (82’) en los locales; Messi (19’), Xavi (30’), Alves (38’) y Maxwell (51’) por los visitantes.
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Xavi
Recital del mediocampista azulgrana con su exquisita técnica inidividual.
El dato: Primera vez
El Barça consigue dos victorias consecutivas en el Bernabéu por primera vez en la historia.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Por si quedaba alguna duda el Barcelona demostró ser el mejor y volvió a conquistar este año el Bernabéu a través de un fútbol sublime y sin parangón en la actualidad del balompié demostrando su suficiencia en el campo del eterno rival con dos goles de Messi y Pedro, uno en cada parte. El Madrid no dio la sensación de poder dar la vuelta al marcador, sin iniciativa en el juego y sin la pegada habitual a pesar de tener un par de ocasiones.

La Liga va tomando color azulgrana, con tres puntos de ventaja sobre los blancos, cuatro con el gol average, y aunque quedan 21 en juego el golpe psicológico sobre los blancos puede ser mortal. La ansiedad maniató la creación blanca y un Xabi Alonso errático no pudo dirigir a un conjunto de individualidades plantadas sobre el césped y encabezadas por Cristiano. El luso no pudo con Valdés y el Madrid tampoco lo hizo con el Barça, ni siquiera el ‘efecto Guti’ fue suficiente porque el 0-2 ya pesaba demasiado.

Tensión en la batalla táctica
Guardiola ganó la partida a Pellegrini y sorprendió en el inicio de un duelo rácano dejando a Iniesta en el banquillo y situando a Dani Alves como extremo derecho. Pep siempre se guarda un as bajo la manga y como antaño dejó a Messi con total libertad de movimientos, como falso ‘9’. Aunque parecía dar igual lo que hiciese el preparador catalán porque Xavi ya había decidido dominar el partido a su antojo.

La velada se desarrolló según lo señalado en la hoja de ruta con posesión, toque y control azulgrana, mientras que los blancos esperaron su oportunidad al contragolpe con Cristiano e Higuaín como estiletes. La asociación del Barça hizo sufrir a su eterno rival que corrió detrás de la pelota en el primer cuarto de hora, sin aparente peligro ante un Madrid con escasos argumentos. Todo velocidad y a la contra.

Un duelo menor
Aunque pocos minutos después el partido viró levemente y antes de la media hora los blancos entraron en acción. Un buen Marcelo, vertical y punzante desde el interior zurdo, llevó el peligro con sus galopadas, como las de Ronaldo, aunque Piqué y Puyol se mostraron firmes y seguros en tareas defensivas. El duelo entró en una guerra de guerrillas con muchas faltas, tarjetas y protestas, eso sí, el balón siempre circuló entre las botas de los futbolistas culés.

Teniendo el esférico es más fácil llegar a portería y en un despiste de Sergio Ramos al realizar una falta propició que Xavi, otra vez de cine, tuviese unos segundos para pensar y meter un balón a la carrera de Messi. Leo, dentro del área, se zafó de Albiol y batió a Casillas con su pierna derecha. Primer tiro del encuentro y primer gol para los visitantes. Un mazazo brutal para las aspiraciones ligueras de los blancos. Delirio entre los visitantes.

El descanso llegó sin amenazas para la portería de Valdés con la consecuencia de que el Madrid tenía que volver a remontar, una vez más. También quedó patente que el argentino Messi siempre marca las diferencias y que Xavi es la llama que enciende la maquinaria azulgrana. Así continuó el duelo tras el intermedio, un Barça imperial que comenzó a gustarse dominando el cuero en todo momento hasta que otro pase magistral de Xavi puso a Pedro ante Casillas, el canterano no falló en el mano a mano. Fue la sentencia, el mazazo definitivo.

El Madrid, mejor con Guti
Gutiérrez salió al rescate poco después pero quizás ya era demasiado tarde. El golpe moral había disminuido las facultades de las piezas blancas y Cristiano ya estaba desesperado ante la suficiencia del grupo de Guardiola. El equipo mejoró en la circulación de la pelota y llegó la ocasión más clara de los locales. El ‘14’ obsequió a Van der Vaart con un pase de tiralíneas que el holandés, solo ante Valdés, no supo aprovechar. Ni la pegada habitual era suficiente.

Los azulgrana ya habían impuesto su ideario futbolístico y la impotencia alcanzó al Madrid. El nuevo líder ya había dormido el partido mientras Messi quería prolongar su era triunfal. Esta vez se encontró con dos manos de Casillas que evitaron una goleada. Había perdonado el Barcelona, que jugaba al paso, y comparecieron Benzema y Raúl. Mejuto anuló un gol del capitán por mano del francés. Entonces la gente decidió marcharse para casa y el Barça auparse al liderato. ¿Hasta el final del campeonato? Tiene pinta.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Este es el mismo equipo que viene jugando pero estuvimos muy ansiosos y acelerados durante el partido. Era clave marcar primero y hoy nos ha ganado un equipo mejor que nosotros”. “El Madrid va a luchar por la Liga y no vamos a bajar los brazos, por lo menos obligaremos al Barça ganar todos sus partidos. Ellos no pueden sentirse campeones porque quedan 21 puntos en juego. Pudimos hacer más cosas con el balón y por eso me quedo un poco frustrado. Tenemos más fútbol del mostrado”.
Guardiola(entrenador Barça)

"Hemos venido al campo del líder y hemos conseguido ganar un partido muy serio. Faltan 21 puntos por jugar y esto no está hecho. Tenemos que recuperarnos porque son importantes los dos próximos partidos. Nuestros jugadores son muy buenos. No tengo secretos, sólo trabajo para que corran”. “El partido ha sido disputado y sabíamos que ellos te matan al contragolpe. Somos muy buenos equipos y esto está muy bien. El trabajo de Pellegrini es escandaloso con 77 puntos en Liga. Cristiano es enorme y es peligroso en la pérdida de nuestros balones. Contra estos rivales cuesta ganar y su peligro ha sido en fallos puntuales nuestros”.


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris