Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(83-75) La superioridad física del Power le hace alcanzar una victoria fácil

La atención de todos estaba más puesta en la final de la Eurocup, por la posibilidad de enfrentar a los dos equipos de nuevo.
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 22:12 h (CET)
Los valencianos han ganado el partido de forma fácil, gracias a la potencia física y a su juego rápido bien ensayado. Aunque la mente de más de uno estaba puesta en el decisivo partido de la final four de la semana que viene.




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
83-Power Electronic Valencia: Perovic (24), Claver (19), Martínez (6), Simeón (10), Nielsen (4)-cinco inicial- , Lishchuk (1), Pietrus (1), Kelati (12), Marinovic (16).
75-Bizkaia Bilbao Basquet: Warren (-1), Moiso (7), Salgado (12), Mumbrú (12) Hervelle (1) - Cinco inicial- Banic (14), Blums (10), Vazquez (-3), Seibutis (13), Markota (3).

Parciales: 17 - 14, 23 - 10, 19 - 22, 24- 29.
Árbitros:Juan Luis Redondo, Benjamin Jimenez y Castillo. (1).
Incidencias: Partido disputado en la fonteta de San Luis , 3000 personas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Kosta Perovic
El jugador es uno de los mejores en tiro y defensa del equipo, cuando tiene un buen día es muy difícil que el Power pierda el partido
Lo peor: La poca asistencia de publico
Pese a ser uno de los últimos partidos, y decisivos si el Power sigue en la misma situación para jugar los play off, los valencianos no hacen acto de presencia en la cancha.

La clave: La fuerza física y las ganas de los jugadores
Son las claves del buen juego de los valencianos.
El dato: Los ocho partidos que llevaba el Bilbao sin perder en liga
Los de Katsikaris llevaban 8 partidos sin perder, pero no han logrado seguir con sus números positivos después de enfrentarse a los valencianos.

Naiara Mateu Casaíns/ Valencia

El partido tenía morbo, ya que no solo era uno de los seis últimos partidos para jugar la final de la liga regular. Sino que también enfrentaba a los dos únicos equipos españoles que han quedado en la Final Four de la Eurocup. Morbo, porque en menos de una semana este mismo partido, pero en otra cancha, la vitoriana, puede ser la final de la copa europea, titulo por en el que los valencianos han depositado sus ilusiones y su fuerza.

El Power Electronic se encaro con el partido con una actitud muy positiva, y descansada, sin el nerviosismo de los últimos partidos, deseando gustar a su publico con el juego fácil al que están acostumbrados.

Los jugadores valencianos intentaron tener un primer juego rápido, a lo que están acostumbrados los de Spahija, aunque el Bilbao marcaba un juego mucho más relajado, y con jugadas mucho más largas.

A pesar de no marcar el juego, los valencianos ganaron el primer cuarto por tres puntos, diferencia que marcó la ruptura del luminoso, que los de Fotis no pudieron igualar en todo el partido.

El segundo cuarto estuvo marcado por el ritmo de los valencianos, que consiguieron la mayor distancia del marcador, terminando el cuarto con un parcial de 23-10.

En el segundo tiempo los valencianos se relajaron demasiado, aunque los bilbainos no lograron alcanzar la diferencia del luminoso. Los dos últimos cuartos tuvieron una puntuación positiva para los de Fotis, el tercer cuarto 19- 22 y el último 24- 29.

Pese a los últimos cuartos, la superioridad de los de Spahija se dejó entrever todo el partido, con jugadas mucho mas elaboradas y con un físico mucho más preparado para este tipo de competiciones.



SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Power Electronic Valencia)

” Hemos ganado a Bilbao que estaba 8 partidos sin perder. Era un equipo complicado porque juega un juego equilibrado, despacio, y no juega un juego tan rápido como el que estamos acostumbrados. Lo único negativo es la concentración de nuestros jugadores en la segunda parte, aunque yo les he dicho que tienen muy buena forma física, pero que ellos no pueden decir cuando jugar, sino que tienen que hacerlo ahora, y más si quieren llegar a Vitoria con posibilidades.”.
Fotis Katskaris (Técnico Bilbao)

“Hoy era muy difícil ganar, nos han superado en físico, y en puntuación, hemos tenido un mal porcentaje... De estos partidos podemos aprender, el power es uno de los equipos con mejor fisico de la ACB y de estos choques se debe de sacar lo positivo para mejorar en próximos partidos.".
Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris