Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP QATAR. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Stoner desbanca el dominio de Rossi en Qatar

Triplete español en 125cc y doblete en Moto2 con Elías y Simón
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 21:42 h (CET)
La temporada de motociclismo arrancó en Qatar con Stoner desafiando a “Il dottore” y consiguiendo ser el más rápido en todos los entrenamientos, logrando así la Pole. Valentino -segundo- y Lorenzo -tercero- no pudieron con el australiano, aunque lo intentaron hasta el último momento. En Moto2, Toni Elías y Julián Simón consiguieron los mejores cronos, respectivamente. La clasificación para el cuarto de litro tuvo representación española en los tres lugares del podio.

José Antonio Marco / SIGLO XXI

El piloto de Ducati ha estado intratable durante estos dos días, culminando el sábado con la Pole Position, esperando redondear la jornada con la victoria de mañana. Los de Yamaha no pudieron seguir la estela de Casey y acabaron con el segundo y tercer mejor tiempo. Dani Pedrosa saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla, muy alejado de los posiciones de cabeza.

La clasificación transcurrió de la misma forma que los entrenamientos libres. El australiano no dio tregua a sus perseguidores y dominó todas las tandas del día. Rossi sólo pudo meter miedo a su rival en los instantes finales, aunque se quedó a tres decimas de Stoner.

Con lo que respecta a los españoles, Lorenzo ha sido el mejor y saldrá desde la primera línea. No tuvo la misma suerte Pedrosa, que tuvo problemas con el control de la moto y ocupará una posición muy retrasada, en comparación con la última Pole de la temporada anterior. Bautista en la decimotercera plaza y Barberá en la decimosexta tendrán que remontar si quieren optar a los puntos.

Toni Elías inaugura Moto2
La recién estrenada Moto2 ha tenido en los primeros lugares a dos pilotos de España, Elías y Simón. Ambos han tenido una clasificación muy reñida, pero al final Toni pudo con la rapidez del recién llegado Julián. Stefan Bradl consiguió el tercer mejor crono de la parrilla. Para ver a otro español, hay que desplazarse hasta octavo puesto dónde encontramos a Alex Debón.

Primera línea española en 125cc
El cuarto de litro ha sido el mejor parado para los intereses españoles. Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol no han tenido rivales para competir por las primeras posiciones. Si fuera mejor todavía, el cuarto clasificado ha sido Efren Vázquez, que tuvo sus momentos de coqueteo con las plazas de arriba.



Los pilotos de MotoGP listos para empezar (© Ducati Press)



Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris