Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(86-75) El C.B Granada consigue ante el Fuenlabrada una victoria con sabor a Playoff

Los de Poch se agarran de lleno a la lucha de entrar entre los ocho mejores
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 21:07 h (CET)
Partidazo del C.B Granada. Tras un primer cuarto igualado, los de Poch, gracias a la buena defensa en los segundos diez minutos y al juego alegre en ataque lograron marcharse en el marcador. Dicha ventaja la mantuvieron el resto del partido y el Fuenlabrada tan sólo pudo acercarse levemente en el marcador sin inquietar en ningún momento a un Palacio de los Deportes que sueña con el Playoff




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
86 - CB Granada (22+22+22+20): Gianella (11), Hunter (16), Ingles (13), Aguilar (11), Hendrix (11) -cinco inicial-, Gutiérrez (5), Rannikko (2), Jasen (6), Stefansson (11), Jesús Fernández (-) y Jorge Fernández (-).
75 - Ayuda en Acción Fuenlabrada (24+12+17+22): Thomas (5), Fitch (15), Laviña (1), Mainoldi (3), Batista (12) -cinco inicial-, Colom (2), Bursteim (9), Guardia (14), Cortaberría (5) y Tskitishvili (9).
Parciales 22-24, 22-12, 22-17 y 20-22.
Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Díaz y García Leal. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante cerca de siete mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El C.B Granada:
El equipo nazarí está en un estado de forma muy bueno y hoy lo ha demostrado.
Lo peor: El Fuenlabrada:
Se esperaba mayor resistencia de un equipo que estaba con opciones de playoff.
El dato: 10 puntos:

Hasta seis jugadores del C.B Granada anotaron más de 10 puntos: Gianella, Ingles, Hunter, Aguilar, Stefansson y Hendrix... un verdadero bloque.

Rafael Hernández / Granada

Tras un comienzo igualado de partido, en el que ambos equipos anotaban con facilidad, un triple de Leo Mainoldi, que era novedad en el quinteto fuenlabreño, puso cuatro arriba a los de Salva Maldonado (8-14).
El Cebé dio un paso al frente y de la mano de Joe Ingles y Jimmie Hunter se puso tres arriba, tras un alley hoop de Richard Hendrix, aunque un 2+1 de Salva Guardia igualó el marcador.
El cuarto se cerró con un canastón de Gerald Firch, prácticamente sobre la bocina, que dejó dos arriba a los suyos (22-24).

El comienzo del segundo cuarto siguió teniendo un nombre propio, el de Joe Ingles. Un triple del australiano y otra canasta de tres de Stefansson pusieron cinco puntos arriba a los de Poch (32-27).
Dos tiros libres de Pablo Aguilar y un triple de Jon Stefansson, muy acertado, como casi siempre, desde la línea de 6,25, dieron diez de renta a los nazaríes (37-27).
Con 38-28 en el marcador, una antideportiva señalada a Teemu Rannikko sobre Gerald Fitch fue muy protestada por el público, pero los de Salva Maldonado no sacaron nada positivo de la acción y Pablo Aguilar, con una canasta de tres, puso trece arriba al Cebé, teniendo que parar Salva Maldonado el choque, a falta de 2:08 para el descanso (41-28).
Dos canastas consecutivas de Salva Guardia, una de dos y un triple, acercó a los suyos por debajo de los diez puntos (42-33).
Al descanso se llegó con ocho puntos arriba para el C.B Granada, ventaja que no fue mayor gracias a la aportación de Salva Guardia en el Fuenlabrada (44-36).

El tercer episodio comenzó con un mate de Pablo Aguilar.
La buena aportación de Jimmie Hunter, un contraataque espectacular de Nico Gianella y una canasta interior de Richard Hendrix pusieron dieciséis arriba a los locales (58-42), teniendo que parar el partido Salva Maldonado, a falta de 5:14 para el término del tercer cuarto.
A base de tiros libres y de la aportación de Esteban Batista, el Fuenlabrada redujo hasta los once puntos (60-49), tras dos tiros libres de Cortaberría.
De ahí hasta el final del cuarto, el Cebé consiguió dejar en trece puntos la ventaja (66-53).

Con todo de cara para los de Trifón Poch, una técnica señalada a Salva Maldonado terminó por decantar la balanza del lado granadino, aunque Salva Guardia, con un 2+1, seguía empeñado en no tirar la toalla (72-57).
Un triple de Gerald Fitch redujo más aún la ventaja, pero dos tiros libres de Richard Hendrix y un 2+1 de Nico Gianella pusieron diecisiete arriba al Cebé (77-60).

La relajación nazarí hizo que el Fuenlabrada se pusiera a diez puntos, tras un triple de Tskitishvili, pero Jasen logró un 2+1 que volvió a dar tranquilidad al Palacio de los Deportes.
De ahí, hasta el final del partido, el Cebé aguantó la ventaja, Jorge Fernández disfrutó de minutos y el Palacio de los Deportes disfrutó de la permanencia matemática y por qué no, en Granada se puede soñar con una palabra... playoff (86-75).


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (Entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada)

“El partido ha tenido un claro dominador que es Granada, que ha jugado mucho mejor que nosotros. En el primer cuarto ha habido bastante igualdad, pero en el segundo ellos han defendido mucho mejor y han sido superiores.”
“Hemos estado muy erráticos en el tiro de tres en el tercer cuarto y eso no nos ha permitido acercarnos en el partido.”
“Al final hemos intentado acercarnos, pero sólo nos ha servido para reducir la diferencia”.
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Creo que en general ha sido un partido bastante completo por nuestra parte. Hemos hecho un buen trabajo defensivo, controlando a sus jugadores claves y vigilando el lanzamiento de tres puntos que era algo que nos preocupaba”.
“El equipo está trabajando mucho y lo importante es que la gente desde fuera perciba ese esfuerzo acompañado de diversión. Ojalá podamos llenar el Palacio en los últimos partidos de casa y esto nos pueda ayudar a sumar más victorias”.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris