Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Temporal   -   Sección:   España

Proteccin Civil recomienda evitar viajes en coche y cerrar bien las puertas y ventanas

El domingo nevar en cotas cercanas a los 200 metros
Redacción
sábado, 25 de diciembre de 2004, 18:11 h (CET)
La Direcci n General de Proteccin Civil y Emergencias ha advertido a las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno del aviso especial procedente del Instituto Nacional de Meteorolog a sobre el frente fro que atravesar maana s bado, Navidad, la Pennsula Ib rica, y de la masa de aire polar que le seguir. Los fuertes vientos se har n presentes de forma especial el da 26 y comenzar n a remitir el 27.

Redaccin / EP
A los vientos les acompa arn nevadas y fuertes descensos en las temperaturas en la Pen nsula y Baleares desde primeras horas del da 25 de diciembre. Las nevadas aparecer n a partir de cotas muy bajas en la mitad norte peninsular y sern moderadas o fuertes en el tercio norte. De tipo m s dbil y con mayor dispersi n, tambin habr en algunas zonas del interior de Castilla-La Mancha, Murcia y de Andaluca Oriental.

Por todo ello, la Direcci n General de Proteccin Civil recomienda informarse de las condiciones meteorol gicas de la zona por la que se vaya a viajar antes de emprender el recorrido, as como del estado de las carreteras. Con todo, y ante la adversidad meteorol gica de los prximos d as, Proteccin Civil recomienda el uso del transporte p blico en lugar del coche, siempre que sea posible.

Si se tiene que utilizar el automvil deben revisarse neum ticos, anticongelante y frenos, asegurarse de llenar el depsito de gasolina y aprovisionarse de cadenas y ropa de abrigo, as como de un telfono m vil, si es posible con batera de recambio. Especial precauci n debern tener los conductores en las zonas que presenten placas de hielo que, seg n recuerda Proteccin Civil, se forman especialmente en las zonas de umbr a.

En el caso de que los conductores queden atrapados por la nieve, es conveniente que el motor del vehculo se mantenga encendido y la calefacci n puesta, abriendo las ventanillas cada cierto tiempo para renovar el aire. Los consejos de Proteccin Civil se ampl an subrayando que nunca deben quedarse dormidos los conductores, que estarn atentos a que el tubo de escape no se obstruya, lo que provocar a que el humo entrase en el coche. Asimismo, se recomienda sintonizar emisoras de radio, ya que stas informar n de las condiciones climatolgicas que se pueden encontrar los conductores durante el recorrido.

RECOMENDACIONES PARA LA MONTA A
Las recomendaciones de Proteccin Civil se extienden a los excursionistas de monta a, que debern informarse antes de emprender la ruta y advertir a la Guardia Civil de la misma. El tel fono mvil y la informaci n sobre refugios en la montaa deben incluirse en la preparaci n de los recorridos.

Los fuertes vientos que afectarn a toda la Pen nsula y Baleares obligarn estos d as a cerrar adecuadamente puertas, ventanas y toldos, as como retirar macetas y objetos que pudiesen precipitarse a la calle.

En la calle o el campo se recomienda alejarse de cornisas, muros o rboles que pudieran desprenderse y tomar precauciones en las inmediaciones de edificio en construccin o mal estado. De igual modo, se evitar el ascenso a los andamios.

El viento tambin provocar fuertes oleajes y mareas altas, tanto navegando como a las persona que se encuentren en las proximidades del mar.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris