Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Tenerife y Valladolid empatan y se acercan un poco más al descenso (0-0)

El Tenerife mereció el triunfo pero no supo finiquitarlo
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 21:02 h (CET)
Los blanquiazules dominaron el encuentro pero no superaron a un rival flojo, con poco acierto de cara al gol. El técnico Clemente se apunta un empate en su debut en el vestuario del Valladolid

FICHA TÉCNICA
0-C.D Tenerife: Aragoneses(2); Bertrán(3), Martínez(2), Sicilia(2), Culebras(1), Richi(3), Ricardo(2), Juanlu(2), Ayoze(2), Alfaro(2), Nino(2).
0-Real Valladolid: Justo Villar(2); Pedro López(2), Sereno(2), Nivaldo(2), Del Horno(2), Baraja(2), Nauzet(2), Borja(1), Marquitos(2), Diego Costa(2), Manucho(2).
Cambios : En el C.D Tenerife por Richi(2) (min.58) Kome(1), y en el Valladolid por Jacobo(2)(min, 45), Villar(2), por Manucho(1)(min.54), Canubbio(1), por Marquitos(2) (min 64), Keko(1).
Goles:
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño) (2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Ricardo(43´). Mientras que en el Valladolid amonestó a Manucho(51`), Baraja(74`), Borja(85`).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treintaiuno de liga. 21.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Sábado, 10 de abril de 2010 a las 19:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad
El encuentro se vivió con mucha intensidad por parte de sus protagonistas que se jugaban un gran paso adelante para sus pretensiones de mantenerse en la serie de oro.
Lo peor: La lesión de Justo Villar
El jugador Justo Villar salió lesionado con una dolencia en el muslo tras sacar un balón.
El dato: Encuentro número 25
Con el de hoy son veinticinco las veces que el Valladolid pisa el césped del Heliodoro Rodríguez López, por liga, donde a conseguido 5 victorias por 11 triunfos de los locales y 9 empates.
Cristián Retamal / Enviado al Heliodoro

En el ambiente se respiraba la tensión de la importancia de un choque a muerte, donde los dos equipos ya con un pie en el descenso luchaban por lograr en la última parte del torneo lo que no habían conseguido en treinta fechas, esto se tradujo en que desde el inicio se vieron dos equipos muy ofensivos, pero con mayor dominio del Valladolid en los primeros minutos, que fue haciéndose con el control, generando ocasiones de gol pero que desperdiciaron.

Aunque se desinflaron muy rápido, dando poco a poco las riendas del encuentro a los locales, que llegaron de forma muy clara a la portería de Jacobo. Con un jugador Richi inspirado que enviaba balones para que Nino y Alfaro se asociaran en delantera, aunque como de costumbre no podían meterla al fondo de las redes.

Además, el árbitro anulo un gol a Richi por fuera de juego tras el pase de Alfaro, que fue muy protestado por los jugadores blanquiazules y la afición, pero fue una decisión acertada del juez, ya que se encontraba levemente en posición ilícita.
Es así como el reloj marco el fin de la primera parte, y los jugadores se fueron al vestuario con el marcador en blanco.

En la segunda parte el equipo del técnico Javier Clemente, salto a cancha con un cambio en el once titular, entro Jacobo y se retiró él lesionado Justo Villar.
Quedaba claro desde el primer segundo que el Tenerife no había quitado el pie del acelerador, y que buscaría el gol, ya que en el minuto 49 cae Alfaro dentro del área ante la entrada de Del Horno tras un taconazo de espaldas de Richi, pero Velasco Carballo no vio nada claro.

Después de esta jugada el Tenerife se fue adelante y encerró en su área al Valladolid, que parecía que se ha había quedado en los vestuarios, ya que no reaccionaba ante la presión de los locales.

Pero el acecho no termino y los locales seguían presionado, ante salidas muy tímidas de los visitantes, que solo llegaban a la contra.

El tiempo se acababa, los de Oltra merecían inaugurar el marcador pero no podían y fueron desesperándose, lo que le jugo en su contra y al fin el llego el pitazo que daba el termino de un encuentro donde los canarios fueron dominadores pero no consiguieron penetrar la portería. Al fin empate para acercarse los dos equipos un poquito más al descenso.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris