Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

Los “chavales amarillos” casi firman la permanencia ante el Girona (2-0)

Gerard y Marco Rubén sentenciaron en el inicio de la segunda mitad
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 19:27 h (CET)
Los de Paco Herrera superaron al Girona sobre todo en la segunda mitad e impiden a los catalanes acercarse a los puestos de ascenso

2-Villarreal B: Juan Carlos, Mario, Kiko, Catalá, Joan Oriol; Natxo Insa, Marcos Gullón, Matilla, Cristóbal; Jefferson Montero y Marco Ruben

0- Girona: Mallo; José, Matamala, Dorca, Tortolero, Moha, Calle, Xumetra, Galán, Migue y Peragón.
Cambios: en el Villarreal Gerard Bordas por Natxo Insa (min.56), Joan Tomás por Cristóbal (min.84) y Hernán Pérez por Jefferson Montero (min. 87) y en el Girona Beltrán por Peragón (min.65), Gerard por Dorca (min.65) y Kiko Ratón por Calle (min.69)Goles: 1-0 Gerard Bordas (min. 59), 2-0 Marco Ruben (min. 64)
Árbitro: Gardeazábal Gómez (C. Vasco). En los locales vio la amarilla: Natxo Insa (min.29), Joan Oriol (min. 90).
Y en los visitantes Galán (min. 35), Tortolero (min. 46), Peragón (min. 56), Kiko Ratón (min. 85).
Expulsó al local Gerard Bordas en el minuto 73 por doble amonestación y a los visitantes Matamala (min. 83) y Gerard (min. 90) por roja directa.
Incidencias: 2.000 espectadores en el “Mini Estadi” de la ciudad deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los amarillos consiguen sumar 49 puntos, casi firmando la permanencia un año más en la Segunda División A
Lo peor: .La poca afluencia de público debido a que el primer equipo jugaba justamente a las ocho de la tarde.
La floja imagen de un Girona que busca luchar por el ascenso quedándose con nueve sobre el terreno de juego al final del partido.
El dato: EL goleador amarillo Marco Ruben suma ya 13 goles con el tanto ante el Girona
Jesús del Amo/ Corresponsal Villarreal

El filial amarillo ya tiene la salvación prácticamente en su bolsillo y eso se nota. Se nota sobre todo con la paciencia con la que juegan, sin ponerse nerviosos e intentando siempre continuar con el buen juego que nos tienen acostumbrados, sobre todo en la segunda vuelta. El Girona llegó a la Ciutat Esportiva con una buena racha de ocho jornadas sin perder. Racha que rompieron los amarillos en un partido en que dominaron a los catalanes y poco sufrieron en defensa.

El encuentro empezó de manera trepidante para los amarillos. Cuando apenas se había disputado el primer minuto de juego, llegó la primera ocasión del encuentro. Cristóbal desde dentro del área dejó atrás para Mario que disparó alto. Poco después, en el minuto nueve, fue Marco Ruben quien puso el balón al segundo palo, Jefferson Montero controló y disparó, pero el balón acabó estrellándose en el palo de la portería catalana.

A partir de aquí, los amarillos eran quienes dominaban el ritmo del partido, con llegadas al área, pero sin efecto. Por su parte, los catalanes apenas conseguí crear peligro al portero amarillo.

En el minuto 39, Jefferson Montero dejó un buen balón a Cristóbal en el lateral del área, desde donde probó suerte, pero su disparo lo despejó Mallo a córner en una gran estirada. Montero lanzó el saque de esquina y Cristóbal remató de cabeza a escaso centímetros del palo.

El comienzo de la segunda mitad continuó como en el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Herrera continuaban teniendo el dominio del balón, buscando la portería contraria, buscando el gol que les pudiera dar la victoria de nuevo tras dos jornadas sin sumar de tres en tres. Los que no conseguían apenas casi cruzar al campo contrario eran los catalanes, quienes continuaban mostrándose flojos en la línea de medios. En la primera ocasión en la que lograron llegar al área, en el minuto 55, Dorca logró conectar desde la frontal un fuerte tiro que salió rozando el palo de la portería amarilla.

Estaba claro que si alguien iba a estrenar el marcador, ese iba a ser el Villarreal B. Y así fue en el minuto 59, cuando Cristóbal dio un gran pase interior a su compañero Gerard Bordas dentro del área, quien casi sin ángulo logró batir al portero catalán, quitando el 0 de su marcador. Bordas, apenas llevaba dos tres minutos sobre el terreno de juego.

Pero el dominio amarillo no iba a conformarse con un solo tanto. En el minuto 64, Cristóbal consiguió entrar dentro del área deshaciéndose de sus defensores, centró y Marco Ruben logró rematar el esférico dentro de la portería de Mallo.

En el minuto 73 llegó la jugada polémica del encuentro, cuando Gerard Bordas vio la segunda amarilla al entender el colegiado que se había dejado caer dentro del área, cuando el contacto había existido. Quizás exageró la caída, pero el jugador amarillo tuvo que ver el camino de los vestuarios antes de tiempo cuando apenas había podido jugar un cuarto de hora.


SALA DE PRENSA
Paco Herrera(entrenador Villarreal B)

"Ha sido un triunfo trabajado. En el descanso les he dicho a mis jugadores que el partido se estaba poniendo como el Girona quería, que había que despertar. Creo que ha sido una victoria trabajada y merecida. Tenemos que estar contentos. Este tipo de partido son de esos en los que lo acaban por determinar las individualidades Creo que lo de Gerard Bordas no ha sido para sacarle amarilla, basta con conocer a los jugadores para saberlo, pero los árbitros no los conocen como los entrenadores. Creo que con 49 puntos estamos ya salvados, pero somos muy ambiciosos y no podemos pensar en otra cosa que no sea cavar lo más alto posible y continuar con el buen juego que estamos haciendo."
Narcís Julià(entrenador Girona)

"No nos gusta perder, pero el resultado es el que hay y no se puede mover. Creo que hemos aguantado muy bien la primera parte, pero tras el gol de ellos hemos ido ya a contracorriente. No entiendo la tarjeta expulsión de Matamala y con el 2-0 se nos ha venido ya el partido muy cuesta arriba. Creo que nos ha fallado el acierto en el pase final Sabíamos que esta racha iba a acabar tarde o temprano, ahora toca ya pensar en el próximo encuentro. No es una derrota que nos haya hecho mucho daño, pero todo dependerá de los resultados."


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris