Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal vence al Sporting y dormirá en puestos europeos (1-0)

Un gol de Godín en el 18´bastó para tumbar a los de Preciado
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 19:26 h (CET)
Victoria justa del Villarreal ante el Sporting que sitúa a los amarillos en puestos europeos a la espera de lo que haga el Athletic ante el Almería. Un solitario gol de Godín en el 16´decidió la contienda en un partido que no tuvo más goles gracias a la buena actuación de Juan Pablo

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C.F.: Diego López (1); Javi Venta (2), Gonzalo (2), Godín (2), Capdevila (1); Marcos Senna (1), Bruno (2), Cani (1); Nilmar (1), Llorente (1), Rossi (1)
0- Real Sporting de Gijón: Juan Pablo (2); Lora (1), Gerard (2), Gregory (2), Canella (1); Camacho (0), Matabuena (1); Carmelo (1), Kike Mateo (0), Diego Castro (1); Bilic (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Pirès (2) por Llorente (min.64), Ibagaza (2) por Cani (min.72), Cazorla (-) por Nilmar (min.84) y en el Real Sporting de Gijón De las Cuevas (1) por Carmelo (min.68), Luis Morán (1) por Kike Mateo (min.68), José Carlos (1) por Capel (min.80).
Goles: 1-0 Godín min.16.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (1). En el equipo visitante amonestó a Matabuena (9´).
Incidencias: 13.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la trigésima primera jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La inercia del Villarreal
No jugó su mejor partido, pero el Villarreal siempre fue a por la victoria que de no ser por la poca efectividad hubiera sido más amplia. Triunfo justo.
Lo peor: Poco mordiente ofensivo del Sporting
Lo intentaron los de Preciado pero les faltó más dinamita en la línea ofensiva.
El dato: Dulce cumpleaños de Gonzalo Rodríguez
El central argentino celebró sus 26 primaveras con un triunfo sobre el Sporting de Gijón.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal ganó al Sporting y se sitúa, provisionalmente, en puestos europeos a la espera de lo que haga el Athletic en San Mamés ante el Almería. Los de Juan Carlos Garrido sufrieron para derrotar al Sporting, en parte, por su desacierto rematador, pero el solitario gol de Godín dio tres puntos de oro para seguir luchando por Europa.

El Sporting, por su parte, tendrá que esperar una semana más para afianzar su permanencia, que de momento no peligra gracias a los once puntos que le separan con respecto al Tenerife, tercero por la cola.

Manolo Preciado planteó un partido de tu a tu, pero la insistencia del Villarreal le obligó a defenderse en la cueva. Sin embargo, antes del gol amarillo Kike Mateo dispuso de una ocación clarísima que de haberse materializado hubiera cambiado el signo del partido, pero perdonó y ya se sabe que en el fúbol quien perdona la paga. Si bien, tampoco hay que esconder la poca presencia ofensiva de los rojiblancos, ya que esta ocasión fue la más clara y la única que tuvieron, en parte, también por el buen trabajo defensivo del Villarreal que suma ya su tercer partido consecutivo dejando la portería a cero.

Los primeros compases hicieron presagiar un partido abierto y de alternativas, con ambos conjuntos imprimiendo un alto ritmo ofensivo que hacía olvidar la típica especulación. Pudo adelantarse el Villarreal en una clara ocasión de Nilmar, pero también pudo hacerlo el Sporting si Kike Mateo no hubiera sido tan egoísta. El mediapunta se quedó sólo en el borde del área y en lugar de dársela a Diego Castro que estaba sólo en la izquierda esperándola para marcar a placer, se equivocó buscando un chut seco y raso que fue repelido por Diego López.

Sin embargo, perdonó el Sporting y el Villarreal no lo hizo en la siguiente que tuvo. Cani, escorado a la izquierda, se sacó un gran disparo cruzado que fue despejado por Juan Pablo y el rechace, tras caer muerto en la frontal del área pequeña, fue cabeceado por Godín, libre de marca, al fondo de las mallas. Fue el estreno goleador del central uruguayo esta temporada, cuyo tanto valió para que su equipo duerma, provisionalmente, en puestos europeos.

A partir de ahí el dominio correspondió únicamente al Submarino, que adelantó sus líneas y se hizo con la posesión el esférico, mientras que el Sporting se replegó atrás buscando el contraataque. Pudo el Villarreal aumentar su ventaja, pero Rossi no estuvo acertado en las dos opciones que dispuso. Pese a que el “submarino amarillo” dio una clara sensación de peligro le faltó más intensidad y, sobre todo, una mayor creatividad. Es ahí, precisamente, donde Nilmar, Llorente y Rossi echaron de menos a “El Caño” Ibagaza, al que Garrido dejó en el banquillo.

Tras la reanudación, más de lo mismo. El Villarreal siguió llevando la iniciativa, aunque bastante escaso de profundidad y el Sporting, bien asentado atrás, buscó una contra peligrosa que rozó a mediados de la segunda mitad. Destacó en los de casa el papel de Bruno, muy participativa en el juego y un factor necesario para equilibrar el centro del campo. La otra cara de la fortuna fue Rossi, que tuvo a la mala suerte en su contra y más cuando se topó con la madera tras un remate a la media vuelta.

El Sporting, tuvo a Gregory, en ausencia de Botía, ejerciendo como mariscal defensivo y es que el “12” estuvo en todas y chocó constantemente con los defensas rivales. El mayor problema de los de Preciado fue su centro del campo, bastante escaso de fútbol, donde las ausencias de Miguel De las Cuevas y Rivera le restaron dominio del balón. Por otro lado, la presencia de Bilic como hombre más adelantado fue más bien anecdótica y más teniendo en cuenta que no le llegaron balones como para poder demostrar sus habilidades de delantero.

En la recta final del partido, el Sporting acusó el desgaste físico, lo que aprovechó el Villarreal para buscar una sentencia que Pirès y Rossi tuvieron en sus botas, pero Juan Pablo, el mejor de los suyos, evitó que los amarillos consiguieran un marcador más amplio.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

“Ha sido un partido muy difícil que hemos solventado con autoridad, sobre todo en la segunda parte que es cuando el Sporting nos ha apretado más. Estoy contento porque vamos recuperando el nivel que teníamos. Cada vez veo al equipo mejor y lucharemos hasta el final por entrar en Europa, será una lucha larga y complicada de eso estoy seguro”
Manolo Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

“Hemos dado muchas facilidades y eso en Primera División no puedes permitírtelo. No me ha gustado la primera mitad, hemos estado desastrosos aunque en la segunda parte mejoramos bastante, aparte que nos faltó la pegada necesaria arriba. Ahora debemos centrarnos en el partido del próximo martes ante el Tenerife, debemos estar fuertes en casa para sacar adelante la permanencia”.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris