Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano gana y se acerca a la salvación (3-2)

Las Palmas suma su segunda derrota consecutiva y se hunde
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 19:17 h (CET)
El equipo de Felipe Miñambres logra su segunda victoria en este 2010 y supera a un rival directo por la permanencia como es la Unión Deportiva Las Palmas. El proyecto de ilusión y equipo fuerte en esta Liga Adelante no se ha cumplido en ninguna de las dos entidades y a día de hoy los malos resultados han condenado a los dos equipos a luchar por evitar los puestos de peligro

FICHA TÉCNICA
3- Rayo Vallecano S.A.D.: Dani(2); Coke(2), Pelegrin(2), Tena(2), Albacar(2); Ángel(2), Jofre(2), Movilla(2), Piti(2); Pachón(2), Rubén Castro(2)
2- U.D. Las Palmas: Pindado(2); Beranger(2), Pignol(1), Samuel(1), Darino(2); Francis Suárez(2), Josico(1), David González(1), Sergio Suárez(2); Javi Guerrero(2), Rondón(2)
Cambios: En el Rayo Vallecano, Rafa García(1) por Pachón (min.74) y Provencio(1) por Rubén Castro (min.93) y en Las Palmas, Márquez(1) por Sergio Suárez (min.67), Jorge (1) por Francis Suárez (min 73) y Diego León (1) por Darino (min.79).
Goles: 1-0 Ángel, min. 12; 2-0 Pachón, min. 23; 2-1 Rondón, min. 39; 3-1 Pachón, min. 43
Árbitro: Mariscal Sánchez (C. Andaluz). (2). Amonestó al local Albacar (47’), mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Josico (55’) y expulsó a Diego Quintero, segundo entrenador amarillo en el (55’).
Incidencias: 7.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El número de goles
Los siete goles vistos sobre el césped del Teresa Rivero, dos de ellos anulados, fue lo mejor de un atractivo encuentro

Lo peor: Lesión de Mariscal Sánchez
El colegiado andaluz tuvo que ser retirado en camilla después de sufrir una lesión de rodilla en el minuto 18. En su lugar, dirigió el resto del encuentro el colegiado Sánchez Maroto del colegio vasco y árbitro que actúa en Segunda División B.
El dato:. Minuto de silencio y segunda del Rayo
Los locales consiguen su segunda victoria en este año 2010, triunfo que a buen seguro brindarán al periodista Enrique Muro recientemente fallecido y a quien se le homenajeó con un emotivo minuto de silencio.
Pedro Ferrera/ Siglo XXI

La necesidad de puntuar de ambos conjuntos para eludir los puestos de descenso fue la premisa con la que madrileños y grancanarios saltaron al cuidado césped del Teresa Rivero. Si puntuar fue el factor predominante, no menos protagonsimo tuvo el fuerte calor reinante en la capital española. Aún así, el conjunto de Felipe Miñambres salió más entonado que los amarillos en los primeros compases y pronto pudo aprovecharse de los clamorosos errores de la defensa visitante.

El primer aviso de los locales llegó en el minuto cinco después de que Pignol errase en la cesión a su guardameta Pindado. Pachón no llegó por los pelos.

Con la afición rayista volcada, los locales lograron adelantarse en su primer lanzamiento a portería. Ángel fusiló a Pindado desde la frontal del área tras caerle un balón inmejorable. La jugada llegó precedida de un fallo y mala salida de Pignol y el meta abulense respectivamente. Con apenas 12 minutos de juego el Rayo Vallecano encarrilaba el encuentro.

La anécdota del partido llegaría apenas cuatro minutos más tarde cuando el colegiado principal, el andaluz Mariscal Sánchez, quedó tendido sobre el terreno de juego con evidentes signos de dolor en su pierna derecha. La lesión del colegiado obligó a Sánchez Maroto, hasta el momento cuarto árbitro, a dirigir el resto del encuentro.

Tras la pérdida de cuatro minutos, el Rayo Vallecano no se enfrió y supo ampliar rápidamente su ventaja. Aprovechando las indecisiones en la zaga de los insulares, Pachón recibió dentro del área un balón desde banda derecha y tras orientarse el esférico con un preciso control, marcó de fuerte disparo a la derecha de Pindado. La alegría local contrastaba con el desconcierto de Las Palmas.

Sin embargo, Tena desaprovechó un balón servido por Albacar y no supo definir cuando tenía todo para marcar y anotar el tercero para los suyos. El Rayo era dueño y señor del partido hasta que apareció la figura del venezolano Rondón. El atacante amarillo peinó de cabeza en el 39 un saque de falta desde lejana distancia de Sergio Suárez y recortó distancias.

La alegría duró poco a los canarios pues Pachón en el 44 empujó al fondo de las mallas un pase de la muerte de Jofre, después de que el segundo se llevase el balón en una disputa con Siro Darino, lateral derecho de la Unión Deportiva.

Con el 3 a 1 y una importante estadística en la faceta realizadora, ambos equipos se dirigieron a los vestuarios para tomar un merecido respiro.

Si la primera mitad fue interesante gracias al número de goles, la segunda no defraudaría. Hasta tres goles más, dos de ellos anulados (uno por cada equipo), pudo disfrutar el numeroso público asistente.

Fue el equipo amarillo quien ejerció el mayor desgaste y control del esférico en los segundos cuarenta y cinco minutos. Conscientes de que sus opciones de puntuar pasaban por recortar distancias lo antes posible, los de Kresic pusieron el punto de mira en la portería defendida por Dani Jimenéz. La idea salió a la perfección y Javi Guerrero de falta directa y con la colaboración de la zaga rayista, quien no acertó a despejar, metió en apuros a los locales al anotar el segundo de Las Palmas en el 49.

No obstante, fue el Rayo quien disfrutó apenas un minuto más tarde de una ocasión inmejorable. El grancanario y atacante local, Rubén Castro, no acertó a superar en el uno contra uno a Pindado cuando tenía todo a su favor.

A pesar de que el Rayo ganaba, el técnico local se ganó los pitidos de la afición local después de dar entrada a un defensa (Rafa García) por un atacante (Pachón) cuando restaban dieciseis minutos para que finalizase el choque. La traducción que de este cambio realizó Sergio Kresic no fue otra que quemar sus opciones dando entrada de refresco a jugadores de corte ofensivo como Márquez, Jorge o Diego León y defender con tres jugadores.

Esta decisión obtuvo sus frutos cuando Sergio Suárez puso de cabeza el empate en el marcador. Sin embargo, llegó la polémica después de que el auxiliar decretase aparentemente fuera de juego. Las protestas de los amarillos eran evidentes, mientras las cámaras confirmaban que había sido gol legal.

Con Las Palmas volcada sobre la portería de Dani, fue Coke quien aprovechó un rechace dentro del área amarilla para marcar pero su situación fue de claro fuera de juego.

Finalmente, Las Palmas asedió la meta rival aunque bajando su intensidad debido al esfuerzo físico realizado, mientras que el Rayo apuró hasta el último balón para conseguir una victoria más que importante. Los tres puntos les permite adelantar al equipo insular en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso, mientras los amarillos continarán sufriendo.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris