Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

(78-73) El líder no da opción al Real Madrid

Los de Messina sólo jugaron bien en el último cuarto
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 18:56 h (CET)
Nueva victoria del Regal Barça ante un Real Madrid que no dio una buena imagen pese al resultado final. Los blancos, se vinieron abajo en el segundo cuarto en que sólo anotaron seis puntos y los de Xavi Pascual se aprovecharon de ello para irse al descanso con diecisiete (42-25) de ventaja. En el último cuarto los de Messina se enchufaron desde el exterior gracias a Prigioni y Llull y maquillaron el marcador. Navarro, con 20 puntos y Llull, con 19, máximos anotadores de ambos conjuntos




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
78- Regal Barça: Ricky Rubio (2), Navarro (20), Mickeal (11), Morris (6) y Lorbek (15)- cinco inicial-Sada (2), Grimau (0), Basile (5), Vázquez (5), Lakovic (5), Trias (0), N’Dong (7)

73- Real Madrid: Prigioni (9), Llull (19), Hansen (7), Garbajosa (7) y Tomic (12)-cinco inicial- Bullock (4), Reyes (4), Lavrinovic (4), Velickovic (5), Vidal (0), Jaric (2).
Parciales: 20-19, 22-6, 22-20, 14-28

Árbitros:Martín Bertrán, Conde y Sánchez Monserrat Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos X espectadores. Jornada 29 de la Liga Regular.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Juan Carlos NavarroEl de Sant Feliu fue el mejor de los suyos y tuvo en Erazem Lorbek su mejor ayudante. Gran partido el de ambos.

Lo peor: El segundo cuarto del Real Madrid Tan sólo anotó seis puntos y cuando vio que el Barça cogía ventaja se vino abajo completamente. Se estrellaban una y otra vez ante la defensa azulgrana.

La clave: El segundo y tercer cuarto azulgranaGracias al buen hacer del segundo cuarto y la buena salida en el tercero, los catalanes llevaron el partido por donde quisieron y no dieron opción a los de Messina.

El dato: 50% Fue el porcentaje desde el triple del Real Madrid. Aún así, no pudieron llevarse nada del Palau Blaugrana

David Jover / Barcelona

Misma tónica de los últimos partidos y mismo resultado. Nada cambia esta temporada en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid. Los de Pascual le tienen tomada la medida a los blancos que se bloquean y pierden el norte cuando los azulgrana se van en el marcador. La igualdad del primer cuarto no se volvió a ver más en un segundo cuarto nefasto para los blancos, sólo seis puntos. Deberá mejorar mucho el Real Madrid de cara al Playoff si quiere presentar candidatura a destronar al Regal Barça.

Los primeros minutos del partido fueron de desacierto total por parte de ambos conjuntos, que no encontraban la manera de encontrar tiros fáciles. Los primeros puntos los anotó Garbajosa desde la línea de tiros libres, pero rápidamente respondió Lorbek. El juego de los de Pascual era poco fluido, no como el del último día en Vistalegre. Navarro estaba muy bien defendido por Llull y eso afectaba en la circulación de balón. Mediado el primer cuarto el luminoso reflejaba un 6-8 favorable a los blancos, que no eran superiores en juego pero sí en acierto. Despertó Navarro con tres triples, dos de ellos consecutivos, y puso a los suyos tres arriba, 15-12, para desespero de Messina.

Cambió la tendencia y un parcial de 2-7 puso al Madrid dos arriba en un concierto de pito de los árbitros. Si se equivocaban a favor de los blancos, rápidamente compensaban y al revés. Pese a ello el primer cuarto acabó con el Barça uno arriba, 20-19, gracias a un gran triple de Gianluca Basile desde casi ocho metros.

La actitud de Basile contagió a sus compañeros que empezaban a demostrar el por qué de su posición en la tabla. Los madrileños no anotaron el los primeros cuatro minutos de cuarto y vieron como la ventaja azulgrana subió hasta los siete puntos, 26-19. El nivel de juego bajó, así como el acierto y las defensas empezaban a dominar el partido. Una canasta a cinco metros de N’Dong dejaba nueve arriba a los culés, 30-21, a falta de 3:40 para llegar al descanso.

Pareció que reaccionaban los blancos pero un triple de Lakovic situó la máxima hasta el momento, diez puntos, y el Madrid no daba síntomas de mejora. Estaba bloqueado y desnortado el conjunto de Messina que no da la talla en los momentos importantes de partido. No se encuentran cómodos en pista y cuando ven que el rival, en este caso el Regal que le tiene tomada la medida, está por delante se vienen abajo. La ventaja iba subiendo poco a poco, trece de diferencia, y Jaric acabó de facilitarle el camino a los de Pascual. El serbio cometió una falta muy ingenua y después protestó cogiendo al árbitro y recibió una falta técnica. Con todo esto la ventaja del Barça, no del todo merecida por juego, al descanso fue de diecisiete puntos, 42-25.

En la reanudación la tónica seguía siendo la misma con la que terminó el segundo cuarto: dominio azulgrana. La ventaja llegó a los veintiún puntos, 47-26, y Prigioni, desquiciado, cometió dos faltas de forma consecutivas que mermaron aún más a los suyos. La ventaja llegó hasta los veinticuatro puntos, 52-28, pero el mismo Prigioni anotó un triple que daba un pequeño respiro a los suyos. Llull anotó otro triple pero a éste respondió muy rápido Mickeal con otro. Los de Messina, como no podía ser de otra manera, ésta vez sí reaccionaron y la ventaja se redujo hasta los mismos que había en el descanso, diecisiete. Pascual, viendo el estirón de los blancos, introdujo una nueva táctica en ataque. Basile tomó las riendas como base y tenía la misión de nutrir de balones a Lakovic, que jugaba como escolta. El experimento funcionó y la circulación de balón fue mejor de la esperada. Con todo esto el Barça se fue al final del tercer cuarto diecinueve arriba, 64-45.

El Madrid remonta a golpe de triple…pero no es suficiente
En el último cuarto el Real Madrid, de la mano de Llull y Tomic, remontó y se puso a catorce, 64-50. Pascual solicitó un tiempo muerto porque no le gustaban las cosas y sólo reaccionaron sus pupilos por instantes gracias a Lorbek, que con su juego de pies traía loco a Velickovic. Poco a poco el Madrid remontó y a falta de cinco minutos se situó a once puntos, 68-57. Pese a ello daba la sensación que si el Barça volvía a apretar se llevaría el partido.

Apareció de nuevo Navarro, desaparecido en combate en la segunda mitad, y puso doce arriba a los suyos hasta que volvió a salir de la nada un Tomic que estaba rindiendo a la perfección en los últimos minutos de partido. A falta de 2:40 los blancos estaban a diez, 71-61, pero tenían muy difícil el poder dar la sorpresa. Prigioni sacó la casta y con dos triples consecutivos puso a los suyos a siete. Más tarde apareció Llull que también anotó dos más y la ventaja final se quedó en cinco puntos, 78-73. Nueva victoria para los catalanes que acabarán primeros la Liga Regular si suman una victoria la próxima semana.


SALA DE PRENSA
Ettore Messina (Real Madrid)

“El partido se ha decidido entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo. No hemos sido capaces de defender y nos han pasado por encima. Hemos perdido un poco los nervios y al final del primer tiempo la situación era pésima. En la segunda parte hemos reaccionado un poco, pero veníamos de una primera parte mediocre. Ellos saltan más y corren más. No es un tema de psicología. No hay ninguna psicosis. El Barça es muy rápido y a nosotros nos falta un segundo para llegar. No tenemos su mismo ‘timing’ aún. Seguiremos trabajando muchas cosas. No podemos aprender nada más para un posible cruce de Playoff. Nuestro objetivo ahora es llegar a la segunda plaza. El Barça va a la Final Four de favorito. Son los que han jugado mejor. Se merecen serlo. Eso sí, para ganarla hay que estar muy bien. A un solo partido todo es muy complicado. Se enfrentará ante un equipo que tiene un estilo parecido al suyo. El CSKA controla bien el juego, tiene equilibrio dentro-fuera. CSKA, Barcleona y Olymipiacos son equipos muy fuertes, de Final Four, si consiguen ganar la Euroliga, será merecido. ”
Xavier Pascual(Regal Barcelona)

)“Estamos contentos con la victoria. Era un partido que nos permitía estar un poco más cómodos, aunque corríamos el riesgo de confiarnos. Hemos hecho una primera mitad muy completa. Jugando como queríamos. En la segunda mitad hemos ganado el tercer cuarto pero en el último cuarto nos hemos visto ganadores, hemos bajado la intesidad, pero no puedo poner ningún ‘pero’ al equipo. Nos falta una victoria para conseguir matemáticamente la primera plaza. Ya la estamos preparando con un programa físico. Hemos demostrado ya en el Playoff que estamos en el buen camino y que somos capaces de seguir con la misma intensidad. Estoy muy contento con Navarro porque ha hecho un partido muy completo, así como otros. Nosotros jugamos rápido y agresivo, somos fieles a nuestra identidad. Queremos gustarle a nuestro público. ”


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris