Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31  

El Málaga se complica la vida tras perder con el Sevilla (1-2)

El gol de Lolo mete en problemas al Málaga de cara a la permanencia
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 18:37 h (CET)
Partido poco atractivo entre Málaga y Sevilla que decidieron los fallos de los porteros. En primer lugar Palop, al que se le escapó un disparo de Duda que Caicedo aprovechó en la primera parte. A media hora del final Munúa, no atajó un centro sin peligro que recogió Cala en la misma línea de gol. El empate dio alas al Sevilla y Lolo, ex jugador del Málaga, hizo de cabeza el 1-2 en los últimos minutos. Con esta derrota el Málaga se complica mucho más la permanencia y deberá sufrir hasta el último momento

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Munúa (1), Jesús Gámez (2), González (2), H. Orozco (1), Manu Torres (2), Toribio(2), Juanito (1), Fernando (1), Duda (1), Baha (1), Caicedo (2)
2-Sevilla: Palop(1), Cala (2), Escudé (2), Drago (1), F.Navarro (2), Lolo (2), Renato (2), Jesús Navas (1), D.Capel (1), L.Fabiano (1), Kanouté (1)
Cambios : Obinna por Caicedo (55’), Luque por Fernando (77’). En el Sevilla, Negredo por Kanouté (78’), Romaric por Renato (84’) y J.Carlos por Jesús Navas (90’)
Goles: Caicedo (1-0), Cala (1-1), Lolo (1-2)
Árbitro: Estrada Fernández (C.Catalán) (1/3). Amonestó a los locales: Juanito (38’) y Orozco (52’) En los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Drago (27’), y Cala (56’), Escudé (62’) y Fernando Navarro (81’) y Romaric (89’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 27.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Encarnación Cabello, madre de un trabajador del Málaga.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Manu Torres
Supo frenar a Jesús Navas durante casi todo el partido

Lo peor: El error de Munúa
Su fallo cambio el devenir del partido
El dato: Lolo
El jugador volvía a la que fue su casa la temporada pasada
J.Moreno / Málaga

Ambiente de clásico andaluz en una Rosaleda hasta la bandera. Desde muy temprano ambas gradas caldearon el encuentro con “cariñosos cánticos”. El Málaga se jugaba media vida en este encuentro y salió muy motivado desde el inicio. Sin apenas dominio por ambos conjuntos, el choque se volvió muy trabado y con multitud de interrupciones por las faltas realizas por los equipos.

Las oportunidades seguían sin aparecer pero en el minuto trece tras una buena internada de Cala por banda derecha, éste le puso un excelente balón a Luis Fabiano que remató de cabeza. Su remate fue repelido por Munúa en una excelente estirada.

Los de Muñiz golpearon primero. Casi en la primera jugada con bastante peligro, el Málaga encontró el gol. Los locales abrieron el marcador con un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo, que aprovechó un grave error de Palop al intentar atajar la pelota. El delantero estuvo atento y solo tuvo que empujar el balón.

El Sevilla seguía con muchas dificultades para crear juego frente a un Málaga que presionaba mucho y que se mantenía a la expectativa para salir a la contra. Los sevillistas optaron por los balones largos en busca de sus delanteros Frederic Kanouté y Luis Fabiano pero la defensa local estaba muy bien plantada y situada en el terreno de juego.

Al comenzar la segunda el Málaga controlaba el partido y no pasaba apuros, pero se confío en exceso. Prueba de ello es que no disparó entre los tres palos en estos últimos cuarenta y cinco minutos. El Sevilla seguía desaparecido y el Málaga no aprovechó esa oportunidad para dejar al rival totalmente noqueado. El mismo Málaga dio alas a los sevillistas que empezaron a controlar más el esférico.

De nuevo aparecieron y para mal los porteros, otro error, esta vez del arquero uruguayo Munúa, significó el empate del Sevilla. Cala en la línea de gol remachó la pelota tras el fallo del portero local. Faltaba todavía más de veinte minutos pero no hubo reacción. El Málaga siguió perdido y desdibujado en el terreno de juego.

El Sevilla consciente de ello fue a por la victoria y se llevó el gato al agua. Lolo marcó el segundo para los visitantes a falta de cinco minutos del final. El ex jugador del Málaga en un gesto de deportividad no quiso celebrar el tanto por su pasado malacitano. Con esta derrota el Málaga se complica mucho la permanencia. Una victoria del Tenerife dejaría a tan solo dos puntos los puestos de salvación. Los de Muñiz deberán sufrir en todo lo que queda de campeonato si quieren quedarse en la máxima categoría.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"La derrota no ha sido un resultado justo. Nuestros jugadores han hecho un trabajo excelente y nos merecíamos más. La derrota es un pena por todo. No sumas puntos y el trabajo realizado no tiene fruto Hicimos una buena primera parte y tenemos que intentar mantener ese nivel de juego, por lo que soy optimista de cara al futuro",”
A. Álvarez(entrenador del Sevilla)

" En el primer tiempo hemos intentado jugar, pero hubo muchas interrupciones, faltas, pérdidas de tiempo y no nos hemos encontrado cómodos. En el segundo tiempo hubo más continuidad y, a raíz del gol del empate, al equipo se le ha visto con más confianza".


Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris