Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE VALENCIA. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Segunda Superpole consecutiva para Crutchlow en Valencia

Gran actuación de Carlos Checa, que saldrá segundo
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 17:05 h (CET)
Crutchlow volvió a volar en la Superpole y saldrá primero en Valencia. Tras él, los tres primeros del Mundial –Checa, Biaggi y Haslam por este orden– conformarán la primera línea de parrilla. Las Ducati Xerox siguen a un bajísimo nivel y tendrán que iniciar nuevamente desde posiciones retrasadas. Xaus saldrá decimoséptimo. En Supersport, Pole para Laverty.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Cal Crutchlow se llevó nuevamente la Superpole en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El británico, que consiguió este mismo hito en Portugal, fue seguido muy de cerca por Carlos Checa y Max Biaggi, que habían liderado las tandas previas.

Una decepción más en Ducati
La ronda de clasificación para las carreras del domingo no comenzó demasiado bien para las aspiraciones españoles, con un Rubén Xaus que se mostró incapaz de pasar a la Q2 –por una milésima de segundo– y que partirá mañana desde la decimoséptima posición. Con él cayeron Sykes, Pitt y un Morais –sustituto de Broc Parkes– que se fue al suelo nada más salir a pista. Fabrizio marcaba el mejor tiempo virtual antes de un nuevo fiasco de Ducati.

Las dos motos oficiales de la marca italiana quedaron apeadas en la segunda tanda, sin capacidad para rebajar el 1:34. Algo que sí consiguieron las Ducati privadas de Lorenzo Lanzi (DFX) y Carlos Checa (Althea). Los ingenieros del equipo Xerox tienen mucho trabajo por delante. Las únicas incidencias las protagonizaron Smrz –caída– y Neukirchner –problemas técnicos–. Tan solo Suzuki lograba colocar sus dos motos en la Q3.

Al final, Crutchlow consiguió el mejor tiempo para conseguir la segunda Pole de la temporada. Carlos Checa se quedó a tan solo 225 milésimas del inglés, mientras que Biaggi y Haslam culminan la primera línea de la parrilla para unas carreras que están señaladas a 23 vueltas.

Laverty repite Pole en Supersport
El irlandés, que desaprovechó su privilegiada posición con una caída en Portimão, ha vuelto a hacerse con la Pole Position en la principal categoría de soporte del Mundial de Superbike. Joan Lascorz ha sido segundo a menos de una décima, mientras que el líder del campeonato, el turco Sofuoglu, saldrá desde la tercera posición. El mallorquín David Salom ha sido el mejor de Triumph y saldrá desde la segunda línea de la parrilla. La carrera se disputarán igualmente a 23 giros.

En Superstock 1000, nadie ha sido capaz de mejorar el tiempo que Badovini consiguió en la primera sesión. El italiano apenas ha rodado en el día de hoy y saldrá por delante de su compatriota Antonelli y del francés Berger. Tutusaus saldrá desde la tercera línea en una carrera a 13 vueltas.

Marino, ganador en Superstock 600
En el Campeonato de Europa de Superstock 600, el francés Florian Marino (Ten Kate Junior) se hizo con el triunfo en la carrera que cerraba hoy el circuito valenciano. Su compatriota Jeremy Guarnoni, ganador de la primera prueba en Portugal, lideró la carrera hasta el último giro, y finalmente fue tercero, a menos de medio segundo del ganador. El noruego Karlsen se coló por medio de ambos. Calero se cayó en la quinta vuelta. Guarnoni sigue liderando la clasificación con 41 puntos.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris