Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MEJUTO GONZÁLEZ   -   Sección:   Fútbol

Segundo y último clásico de Mejuto González

El colegiado asturiano se retira esta temporada tras diez años arbitrando en la elite
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 11:52 h (CET)
Tras diez cursos futbolísticos en la elite, esta temporada, Mejuto González colgará el silbato y se va a despedir a lo grande arbitrando el Real Madrid - Barcelona, el gran Clásico por excelencia del fútbol español y que esta temporada, probablemente, va a decidir la Liga

Siglo XXI
>Previa del clásico



(RFEF)


Todas las miradas estarán centradas en él cada vez que una acción acarree decisión arbitral, pero su gran trayectoria de diez años en la elite transmitirá seguridad y buen criterio entre los veintidós presentes que se estarán jugando algo más que tres puntos.

Este será su segundo y último Real Madrid – Barcelona que arbitre. El primero fue el que se disputó el pasado 27 de diciembre de 2007 en el Camp Nou que terminó con victoria del Real Madrid gracias a un solitario gol de Julio Baptista. Con el colegiado asturiano, el club blanco ha ganado 18 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 2, mientras que los azulgranas contabilizan 12 triunfos, 6 empates y 8 derrotas.

Entre sus mayores logros está el haber arbitrado la final de la Champions de 2005 que enfrentó a Liverpool y Milan, más la final de la Copa del Rey de 2002 que supuso el “Centenariazo” del Deportivo en el Santiago Bernabéu. Sin olvidar, también, sus más de 100 partidos internacionales, igualando en España el récord de partidos internacionales que ostenta Daniel María Zariquiegui, que hubieran podido ser culminados con el Mundial 2006 de Alemania, pero la FIFA no considero adecuado el estado físico de sus asistentes y en su lugar acudió Medina Cantalejo. Sin embargo, se sacó esta espina arbitrando la Euro´2008 de Austria y Suiza.

Para poner la guinda, Mejuto González también pitará la final de Copa del Rey que disputarán el Atlético de Madrid y el Sevilla, que pondrá la última nota a una dilatada y exitosa trayectoria como árbitro.

Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris