Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA FEMENINA / FINAL FOUR  

El Spartak es el último escollo para que el Ros Casares consiga su final (Dom, 18:30)

El Ros aspira a terminar con la tiranía de las rusas en Europ
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 10:16 h (CET)
El Ciudad Ros Casares Valencia disputará la final de la Euroliga femenina contra el vigente campeón, el Spartak de Moscú, donde tratará de acabar con la hegemonía del equipo ruso en Europa durante las últimas tres temporadas en la máxima competición del baloncesto femenino




FIBA Europe



POSIBLES QUINTETOS
Ciudad Ros Casares: Laia Palau, Belinda Snell, Jana Vesela, Milton-Jones y Erika De Souza

Spartak Moscú: Sue Bird, Diana Taurasi, Marina Kapurnina, Irina Osipova y Sylvia Fowles

Árbitros: Sin designar

Datos: Fuente de San Luis. Retransmitido a las 18.30. Punt 2 y Eurosport 2.

Redacción / Valencia

Para conseguirlo, el equipo valenciano contará con el apoyo de más de 5.000 aficionados en la Fuente de San Luis, aunque esto sólo no bastará para doblegar a la constelación de estrellas del conjunto moscovita. El equipo que entrena Isma Cantó tendrá que dar el 120 por ciento para tratar de competir contra un equipo que se ha llevado las últimas tres Euroligas femeninas.

Una de las bazas del equipo valenciano será la lucha bajo los tableros con una Eirka de Souza y una DeLisha Milton-Jones que en la semifinal contra el Wisla Can-Pack polaco tuvieron un gran rendimiento. La pareja de pívots locales se las tendrá que ver con Irina Osipova y la americana Sylvia Fowles que también tuvieron una gran actuación en su semifinal contra el Ekaterimburgo.

Sin embargo, el mayor peligro para el Ciudad Ros Casares llegará desde el exterior. La "todoterreno" Diana Taurasi, posiblemente la mejor jugadora que compite en Europa, es la gran amenaza para el equipo valenciano. La escolta se marcó un partidazo de escándalo en la semifinal del viernes donde logró 37 puntos, capturó 12 rebotes y dio seis asistencias, entre sus números más destacados.

De hecho, cuando al técnico Isma Cantó se le preguntó por cómo iba a parar a Taurasi dijo "esta es lo mismo que cuando preguntan por cómo parar a Messi". El técnico tendrá que encontrar a su jugadora anti-Taurasi para tener alguna opción, o bien dejarla hacer y centrarse en parar al resto del equipo ruso. Esta será la segunda final de la Euroliga a la que llega el Ciudad Ros Casares en su historia, la anterior también fue contra el mismo rival y la perdió en 2007 por 76-62.

Final de consolación
El partido por el tercer y cuarto puesto en esta "Final Four" los disputarán el Ekaterimburgo que el viernes le plantó cara al Spartak de Moscú casi hasta los últimos tres minutos de partido y la "Cenicienta" de esta final, el Wisla Can-Pack que entrena el seleccionador nacional de baloncesto, José Ignacio Hernández.

La balanza se inclina hacia el lado de la rusas por su mayor potencial y presupuesto, ante un equipo que a principio de temporada no iba a jugar la Euroliga, fue invitado y se ha clasificado con honor para la "Final Four, algo que ellas ya consideran un premio.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris