Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Celta quiere consolidarse ante el colista (dom, 17:00)

El Castellón buscará el milagro de la salvación con cambios en el banquillo
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 01:37 h (CET)
Ambos se verán las caras tras una pésima actuación la jornada pasada. El equipo albinegro irá por la victoria con Asier Garitano como nuevo técnico tras la destitución de ‘Tintín’ Márquez. La ausencia por sanción de Trashorras es la máxima preocupación dentro de las bajas sin las que viajará el equipo gallego

Alineaciones probables
C.D. Castellón: Lledó; Pedro H., Pol Bueso, Xisco Campos, Baigorri; Enguix, Mantecón, Palanca, Diego Reyes; Ricardo Páez, Ulloa.
R.C. Celta de Vigo: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Andrés Tuñez, Roberto Lago; Michu, López Garai, Jonathan Vila; Papadopoulos, Joselu, Saulo.
Árbitro: Hevia Obras (colegio madrileño).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Domingo, 11 de abril de 2010 a las 17:00 horas.
Rafa Julián / Castellón

No se puede diagnosticar todavía la grave enfermedad que acusa el Castellón a estas amargas alturas de la temporada. La última decaída frente al Cádiz la jornada pasada vuelve a mostrar la realidad en la capital de La Plana tras la espectacular victoria frente al Villarreal B hace ya dos semanas. Esta vez, no ha sido una derrota más, sino el final de un ciclo. El técnico ‘Tintín’ Márquez fue ajusticiado tras el horrendo duelo disputado en tierras andaluzas. Tal vez no en balde, ya que atrás deja espeluznantes números que entran directamente en la lista ficticia de “los peores datos del fútbol”.

No obstante, su próximo rival no es que pueda presumir de una ancha distancia respecto a las posiciones de descenso. La derrota en Balaídos frente al Real Unión tras conseguir tres victorias consecutivas coloca a los vigueses nuevamente a cuatro puntos de las puertas de Segunda B y en esta recta final de la Liga Adelante se pagan caros los tropiezos en la clasificación. La congestión en las posiciones de la mitad baja de la tabla puede trasladar a cualquiera del cielo al infierno y viceversa en una semana. El Celta bien lo sabe, pues no se acercara hasta Castellón simplemente a disfrutar del veraniego sol del Mediterráneo.

Sin Trashorras
Un Celta de Vigo que tendrá que viajar sin Roberto Trashorras. El media punta deja coja la delantera de su equipo por ver la quinta amarilla en el encuentro frente al Real Unión, tras reincidir en una acción que ya había cometido tiempo atrás en el encuentro frente al Atlético de Madrid en copa. En aquella ocasión le anularon un gol y en ésta se queda al margen del trascendental partido del domingo frente el colista. Mal asunto para los celestes que pierden su motor ofensivo y su máximo anotador.

Junto a él se le une la baja de Catalá. Las nuevas pruebas practicadas al central revelan un aumento en el hematoma que sufre, por lo que tendrá que guardar reposo por más tiempo del previsto inicialmente. La duda cae sobre Danilo y Falcón. Si se confirmara la ausencia del guardameta, el canterano Yoel volvería a repetir titularidad como ya lo hizo en Copa del Rey frente el Atleti, Villarreal y Tenerife, confirmando una gran actuación en todos los envites. La nota positiva la protagoniza Joselu, que se ha entrenado con normalidad durante la semana e
incluso podría formar en el once inicial en punta de ataque.

Los hombres de Eusebio Sacristán no pueden fallar en este encuentro a priori sencillo por la situación de su contendiente si quieren preservar la categoría la próxima campaña. Si bien el equipo no corre excesivo peligro, todo puede pasar en los 11 partidos que quedan por disputar. La apretada puntuación en los últimos lugares no deja margen para ningún tipo de error, puesto que ni siquiera el farolillo rojo de la competición está matemáticamente descendido y, aunque no siempre se cumpla, ya se sabe lo que dicta la profecía: ‘nuevo entrenador, nueva victoria’.

Un último cambio en el Castellón
Con un pie y medio en Segunda B y tras la última derrota a domicilio, la directiva del Castellón a decidió emprender un motín a principios de semana contra el dirigente del primer equipo. Bartolomé ‘Tintín’ Márquez a sido cesado de su cargo y el segundo de abordo es el encargado de conducir el timón de la nave por las aguas tan turbulentas en las que ha navegado durante todo este ejercicio liguero para dejarla finalmente descansar en la paz casi eterna de la división de bronce.

Porque esperanzas quedan, pero ya son muy remotas. El nuevo técnico Asier Garitano es el tercero en pisar el banquillo albinegro esta temporada y, aunque promulga que la esperanza nunca se pierde, es consciente de lo difícil que es obrar milagros a estas alturas de competición. El Castellón necesitaría 24 de los 33 puntos que quedan en juego (el doble de los conseguidos hasta la fecha). Un objetivo que se escapa al entendimiento ya que no han sido capaces de ganar ni dos partidos consecutivos. El guipuzcoano ha firmado para el resto de campaña (lógicamente) y con opción de prolongar su contrato una más según los resultados obtenidos.

El nuevo mister tiene las ideas muy claras respecto a la táctica a practicar. Jugar al toque, sacar el balón controlado desde atrás (nada de balonazos) y construir eruditamente un juego muy ofensivo. La nueva sabia también entra dentro de sus planes. Hasta cuatro jugadores del Juvenil A se han ejercitado junto a sus compañeros del primer equipo esta semana. Tal vez por las bajas atacantes que arrastra el conjunto. Emilio Guerra, Nico Medina y David Silva se quedan fuera de la convocatoria por lesión, mientras que Gari Uranga vuelve completamente recuperado.

Precedentes históricos
Ambos clubes se han visto las caras en tierras levantinas en veinte ocasiones, siendo el equipo local claro vencedor en el marcador de contiendas. Las victorias conseguidas por el Castellón ascienden a 11, mientras que el Celta de Vigo sólo se ha llevado el gato al agua en cinco ocasiones y cuatro son las veces que el resultado ha terminado en tablas. La temporada pasada el equipo albinegro venció a los celestes por 2 goles a 0 en la segunda jornada de liga.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris