Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Hércules no juega a nada (0-2)

Un equipo ansioso acababa sucumbiendo ante un Huesca resolutivo
Redacción
sábado, 10 de abril de 2010, 01:33 h (CET)
Nervios, ansiedad, temor, imprecisiones y lentitud. Eso es lo que tienen los jugadores del Hércules desde hace ya seis jornadas, donde no han sido capaces de marcar un solo gol. El Huesca aprovechó todos esos factores en la recta final del partido y el público acabó llamando mercenarios a sus jugadores

FICHA TÉCNICA
0- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (1), Sergio Rodríguez (1), Sergio Díaz (0), Dani Bautista (0), Jorge Alonso (0), Kiko (1), Sendoa (0), Tote (1), Tiago (0) y Delibasic (0)
2-S.D. Huesca: Doblas (2); Rico (1), Borrego (1), Dorado (1), Neru (2); Sastre (2), Helguera (1); Camacho (1), Gilvan (3); Rodrigo (1) y Gallardo (1)
Cambios : En el Hércules, Cristian (0) por Kiko (min.65), Rufete (0) por Sendoa (min.73) y Danciulescu (0) por Jorge Alonso (min.79). En el Huesca, Iriome (1) por Gallardo (min.63), Victor Pérez (1) por Sastre (min.74) y Juanma (1) por Rodrigo (min.82)
Goles: 0-1 Gilvan, min. 78 ; 0-2 Gilvan, min. 93+.
Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). (1). Algo puntilloso en las faltas. Amonestó a Juanra, Sergio Díaz, Jorge Alonso, Kiko, Bautista y Tiago por el Hércules y a Gilvan, Mikel Rico y Sastre por el Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª Jornada de la Liga Adelante. 13.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en aceptables condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los contragolpes del Huesca
Los visitantes demostraron cómo hay que jugar fuera de casa cuando el anfitrión comienza a fallar ocasiones.
Lo peor: La ansiedad de los locales
Con ella de protagonista en las cabezas de los jugadores, el Hércules es incapaz de marcar.
El dato: Peligra el ascenso
Por primera vez desde hace 25 partidos, el Hércules puede salir del ascenso si ganan sus perseguidores este fin de semana.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

En estos momentos, el Hércules está totalmente fuera de la competición liguera. Juega sin ideas, sin creatividad, con una ansiedad tan fuerte que el balón quema en los pies y nadie se atreve a nada. El Huesca llegó a Alicante a empatar y conforme iba avanzando el partido se dio cuenta que el Hércules iba a ser incapaz de marcar aunque el partido durara 180 minutos. En dos contraataques, marcó dos golazos y se llevó los tres puntos, en un campo antes fortín, y que ahora es un auténtico chollo.

Poco o nada importan las jugadas que tuvo el Hércules para marcar en el primer tiempo. Algunos jugadores lo intentaban, como Kiko, que Esteban Vigo había puesto de titular para dotar de juventud al once, pero al chaval no le salió nada. No fue capaz de doblegar a su defensor. Sendoa parecía fatigado desde el minuto uno, y Delibasic y Tiago estaban desaparecidos. Sin Farinós, sólo Tote parecía dispuesto a crear jugadas de gol, y cuando un equipo depende de un solo jugador, mal van las cosas.

La imprecisión era la tónica general en las arrancadas herculanas, que hacía que el público se desesperase al ver perder estúpidamente el balón en los metros finales. El Huesca, ante los nervios de los locales, intentaba salir al contragolpe, pero lo hacía a cuentagotas. En el minuto 26, los visitantes tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad, cuando Camacho la manda fuera cuando se encontraba sin marca dentro del área. Pero ni así despertó el Hércules, hundido en el pozo de una ansiedad que ya dura seis partidos.

El Hércules empieza a fallar ocasiones cantadas
Las pocas veces que Tote hacía una jugada, algo pasaba para que no diese sus frutos. En el minuto 33, el madrileño le da un pase espectacular a Sendoa que se queda solo ante Doblas, pero inexplicablemente duda y al final se la tira al cuerpo. Seis minutos después, era Sendoa el que centraba desde la banda y Delibasic manda fuera otra ocasión cantada. El público no se lo podía creer. En la primera vuelta, este partido hubiera acabado dos o tres a cero en la primera parte, pero el Hércules de ahora no tiene nada que ver con el de entonces.

La segunda parte empezó igual de imprecisa. Tote creaba, pero no chutaba, y los delanteros parecían apartarse para no tener la responsabilidad de marcar. Faltaba la chispa de calidad de algún jugador, pero en estos momentos, ninguno de la plantilla del Hércules parece ser jugador de Segunda. En el 62, Sendoa vuelve a fallar un mano a mano ante el portero. El partido seguía siendo un quiero y no puedo para el equipo local.

El Huesca se empezó a dar cuenta de que podían aprovechar la ansiedad del Hércules. Si en la primera parte habían hecho contragolpes demasiado precipitados, esta vez intentaron trenzarlos mejor. Eligieron la banda derecha, donde los locales Sergio y Bautista fallaban por todos lados, y aprovecharon la distancia que el Hércules daba a los mediocentros. Un robo de balón en el centro del campo por parte del Huesca acaba en un balón franco a Gilvan en la frontal que suelta un zapatazo sin oposición al fondo de las mallas. Era el minuto 78.

El público enmudeció y se llenó de rabia. Empezó a pedir compromiso y dedicación a sus jugadores, pero en ese césped los locales no tenían ni idea de cómo ganar ese partido. Los aficionados comenzaron, ante los errores del Hércules, a silbar al equipo y a gritar “Fuera, fuera”. El tiempo se esfumaba. Tres minutos pasados los noventa, de nuevo un contragolpe del Huesca hace que Gilvan marque el segundo. Los abucheos del público se convirtieron ya en una protesta atronadora al grito de “mercenarios”.

Los aficionados esperan en la puerta a los jugadores para silbarlos
Media hora después del partido, 700 aficionados aguardaban a los jugadores fuera del estadio para criticar su falta de compromiso. No se recordaba una protesta así desde los tiempos del equipo en el pozo de Segunda B. Y lo que es peor, nadie sabe ni tiene la fórmula para salir de esta gran crisis, que empieza a ser verdarderamente preocupante.


SALA DE PRENSA
Antonio Calderón(entrenador S.D. Huesca)

"El equipo ha jugado muy bien con la ansiedad del rival, que está atravesando una mala racha y lo hemos sabido leer. Nosotros hemos podido adelantarnos y ellos también, pero al final lo hemos podido aprovechar. Y no es fácil a estas alturas de campeonato, que cualquier equipo vende cara las derrotas. Ahora a ver lo que hacen los demás y a descansar el fin de semana y a estar con las familias".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"No me esperaba perder este partido después de esta serie de derrotas. Sólo pido estar tranquilos y seguir trabajando. Hemos perdidod una diferencia de puntos importante en esta racha tan negativa. No vamos a tirar los brazos, los jugadores tiene que seguir intentándolo. La presión y la ansiedad es un añadido más a estas alturas al aspecto físico, y lo estamos notando. Espero que nadie se desanime, hay que buscar el partido donde ganemos de una vez".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris