Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Mercados -AERBE - Cortos

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 9 de abril de 2010, 22:06 h (CET)
Ayer fue un día muy complicado en los mercados ,por la mañana abrimos con el color rojo incluso los CDS de los países periféricos incluidas España subían alrededor de 10 puntos, pero a media mañana unas palabras de la canciller MERKEL en términos menos negativo que en días pasados , supuso un cambio hacia el color verde de los mercados.

Al final Francia-.Alemania apoyan el papel del FMI en la ayuda a Grecia, se trata de un mecanismo de prestamos bilaterales voluntarios de la zona Euro combinado con el dinero del FMI, parece ser que el importe que corresponde a España sera mas o menos unos 2.500 millones de euros.

A medio día tuve una comida-charla -coloquio en un hotel con la Asociación de Representantes de Banca Extranjera, presentando mi punto de vista sobre las PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, el coloquio fue de los mas gratificante ,el alto nivel de los ejecutivos bancarios y de otras actividades empresariales produjo un cambio de impresiones sobre la situación real de nuestra economía, el intercambio de opiniones fue muy enriquecedor prologándose mas de lo que es habitual , dando a entender el interés que el tema suscitaba , prácticamente las conclusiones fueron suscritas por los profesionales que participaron en el evento.

A media tarde cuando volví al despacho los mercados estaban cerrados, el OPTIMISMO se había trasladado a los mercados, el DAX alemán cerro en zona máximos, CAC-40-EUR -50 sin cerrar en máximos cerraron con plus-valías, nuestro mercado para que vean la VOLATILIDAD ,en la sesión hubo un rango de 264 puntos entre máximos y mínimos.

Los motivos de que de esta semana no pasa la solución al problema griego, buen dato de paro semanal en U.S.A, posible intención del tesoro americano de vender su participación en CITIGROUP, junto con la reestructuración de la deuda de DUBÁI, fueron los motivos del comportamiento de los mercados. Además el TRAXX-CROSSOVER por la tarde estuvo bajando continuamente

CUIDADO con la banca mediana los HEDGES están afilando sus garras:

Están tomando posiciones CORTAS en los bancos POPULAR-BANKINTER-SABADELL-BME, un hecho que me deja perplejo es que no veo posiciones bajistas en los SANTANDER.- BBVA, alguna información no la controlo, porque no me creo que les estén perdonando la vida, después de los castigos que les aplican en el mercado de contado , a la mínima posibilidad.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris