Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Catarsis - colaterales - política monetaria

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 9 de abril de 2010, 22:05 h (CET)
Me disponía a escribir mi columna diaria sobre economía-finanzas, cuando leyendo solo los titulares de la prensa diaria, note una subida de la BILIRRUBINA, no pude evitar escribir unas líneas sobre dichos titulares.

En este país la CORRUPCIÓN campea a lo largo y ancho de todo nuestro territorio, políticos corruptos-cobros millonarios-regalos- etc., todos sabemos que en todo estado de derecho tenemos 3 poderes, pues bien que quieren que les diga, mi ultima esperanza era el PODER JUDICIAL, pero las noticias de prensa y programas de T.V. que se nos han ofrecido tampoco es para ser muy optimistas, la situación es DECEPCIONANTE, alguien dentro de décadas podrá explicar, la demora de la sentencia sobre el estatuto de Cataluña por el tribunal CONSTITUCIONAL.

¿Que decir de los políticos?, los partidos lo que defienden son sus INTERESES ELECTORALES para no perder votos, pero aunque en su defensa afirman que la mayoría son HONRADOS, que hay que mantener la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, hay unos cuantos que son vulgarmente unos SINVERGÜENZAS, la forma en que en la mayoría de los casos han obtenido pingues beneficios,se corresponde mas con vulgares ladronzuelos, que con delitos de cuello blanco, hasta para lucrarse de la forma que lo han hecho hay que tener clase..

No digamos nada del que ni quiero citar por su nombre, afirmando ayer que se ha quedado sin trabajo con una empresa americana ,con la que tenia un muy buen contrato, conozco la compañía, me imagino que no sabrá donde meter la cabeza, ¿como se puede contratar a una persona con ese perfil?, medio país conocía las andanzas de la citada persona.

ESTE PAÍS NECESITA UNA CATARSIS

El Banco Central Europeo ha empezado a utilizar una doble táctica, por una parte avisa que se esta apunto de acabar con la barra libre para todos, pero al mismo tiempo lanza un mensaje tranquilizador cuando manifiesta que aceptara COLATERALES de menor calidad para conceder sus prestamos.

Aceptara desde -A hasta BBB ,la fecha de caducidad de extra ampliación puede ser que se amplié hasta mas allá del 2.010, este hecho reduce el riesgo de liquidez de Grecia, pero efectivamente no tiene ningún impacto en su RATING (ayer el bono griego se hundía), Spread con el bono alemán 412 P.B, CDS a 401, ambos importes máximos desde la existencia del Euro.

Pero también TRICHET advierte que en 2.011 se introducirá un HAIRCUT de papel para proteger el euro sistema, a tener en cuenta que en el caso reciente Irlandés el corte de pelo supone prácticamente el 47% de los créditos.

No hay que olvidar que en diciembre el B.C.E puso fin a los prestamos a largo plazo,en estas fechas toca el plazo a las operaciones a medio año, por lo tanto abrió por ultima vez la BARRA LIBRE a 6 meses .

Como se trata de la ultima operación tendría sentido que las entidades entraran con fuerza, pero evidentemente cada una de ellas tomara su propia decisión en la medida de sus necesidades de liquidez

Noticias relacionadas

Carles Puigdemont, President en el exilio

Perfiles

MacIntyre y la Ética en los conflictos

Esta obra de este filósofo moral trata del deseo y el razonamiento práctico

El mal ya está hecho. El 21D un mero trámite

“El amor, la amistad y el respeto no unen tanto a la gente como un odio común hacia alguna cosa” A. Chejov

Para los primeros cristianos la Navidad no era relevante

Para los primeros cristianos la celebración del nacimiento de Jesús no era relevante

Hacer amigos

Los amigos nos sacan de la soledad social que tantos estragos ocasiona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris