Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Zaragoza deben acabar los deberes (dom, 17:00)

La salvación está cerca, pero todavía no la han conseguido
Redacción
viernes, 9 de abril de 2010, 20:51 h (CET)
La batalla por la salvación enfrentará a Osasuna y Zaragoza el domingo en el Reyno de Navarra. Tanto navarros –a nueve puntos del descenso– como aragoneses –a siete– tienen gran parte del camino ya realizada, pero deben rubricarla lo antes posible para evitar complicaciones de última hora. Osasuna recupera a Puñal y Juanfran, mientras que Gay no podrá contar ni con Lafita ni con Ander Herrera.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
Real Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmílson, Gabi; Arizmendi, Jorge López, Eliseu; y Suazo.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 11 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Matteo Contini habló de guerra y batalla en referencia al choque que vivirán Osasuna y Zaragoza en el Reyno de Navarra. Y razón no le falta, dada la tremenda enemistad que se ha generado en los últimos años entre las aficiones de ambos conjuntos. Antiviolencia no ha faltado a su cita y ha declarado el partido de alto riesgo. Ojalá que la batalla solo se produzca en el campo, con la pugna por tres importantísimos puntos de cara a la lucha por la salvación.

Osasuna, con un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso, viene de caer goleado en Mestalla y está acusando sobremanera la falta de puntería sobre la meta rival. Camacho y los suyos parecen conformarse con crear ocasiones, convencidos de que el gol, tarde o temprano, acabará por llegar. Una filosofía que será válida mientras la diferencia sobre los tres de abajo sea lo suficientemente amplia como para no sufrir a final de temporada. Los navarros afrontan dos encuentros como local en apenas cuatro días y ante equipos directos, con la opción de dejar finiquitada la salvación… o de acercarse peligrosamente al descenso.

José Antonio Camacho podrá volver a alinear a su once tipo, una vez que Puñal y Juanfran cumplieron su partido de sanción ante el Valencia. Tan solo Delporte y Dady están en el parte médico de un Osasuna que está obligado a cumplir en su campo. Aranda y Pandiani volverán a jugar en punta para intentar solventar el problema de los rojillos con el gol.

Faltan Ander y Lafita
El Zaragoza, tras la reestructuración del mercado invernal, ha experimentado un cambio radical y ya puso siete puntos de ventaja sobre el Tenerife, conjunto que marca el inicio de la zona de descenso. José Aurelio Gay parece haber dado con la tecla y ha encontrado en el ‘chupete’ Suazo el revulsivo que necesitaba el segundo equipo más goleado de la liga. La salvación está cerca, pero debe rubricarse en las próximas semanas y no al final. En la capital maña todavía se recuerda el último descenso del equipo, en la última jornada de la temporada 2007/08.

El técnico blanquillo no podrá contar ni con Lafita –tendinitis en la rodilla izquierda– ni con Ander Herrera –esguince en la rodilla derecha–, que se espera que si estén para el choque del próximo miércoles ante el Mallorca. La baja del mediapunta la podrían suplir bien Jorge López o bien Abel Aguilar, permaneciendo intacto el resto del once.

Osasuna ha vencido en 15 de las 27 ocasiones que ha recibido al Real Zaragoza en Primera División. Los otros 12 encuentros dejan empates y victorias visitantes por igual. La última visita maña, hace dos temporadas, acabó con victoria osasunista por 1-0. En el encuentro de ida en La Romareda, también venció Osasuna, con un solitario gol de Nekounam.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris