Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA FEMENINA / FINAL FOUR   -   Sección:   Baloncesto

(87-79) Taurasi mete al Spartak de Moscú en la final

El Ekaterimburgo aguantó hasta el último minuto
Redacción
viernes, 9 de abril de 2010, 19:10 h (CET)
El Spartak de Moscú podrá defender el título de campeona de la Euroliga después de imponerse por 87-79 al Ekaterimburgo en un duelo fratricida ruso, gracias a la gran actuación de su escolta Diana Taurasi que acabó el choque con 37 puntos




FIBA Europe



Redacción / Valencia







El enfrentamiento ruso brindó una primera parte muy apretada en la que ninguno de los dos equipo pudo imponer su ritmo de juego. El Ekaterimburgo fue el cogió una cabeza de distancia a mitad del segundo cuarto, gracias un ataque más fluido que el de su rival, y se fue seis puntos por arriba, pero rápidamente apareció Taurasi para devolver el equilibrio al marcador.

El Spartak vivió en gran medida durante el primera asalto del acierto de una Taurasi que fue la que tiró de su equipo y llegó al descanso con 20 puntos en su casillero particular. El Ekaterimburgo jugó más como bloque e hizo tanto daño en la pintura como en el exterior. El Spartak no pudo aprovechar su mayor capacidad reboteadora debido a su elevado número de pérdidas de balón.

El duelo pasó a ser un correcalles tras pasar por el vestuario y se convirtió en un partido entre Diana Taurasi y todo el Ekaterimburgo. La escolta americana firmó un recital de triples (8 de 11), pero ella sola no podía ganar el partido ante un conjunto muy metido y concentrado.

El Spartak apretó en defensa porque no veía el momento de ponerse por delante en el marcador y empezar a marcar el ritmo. El sacrificio atrás y el nivel anotador de Taurasi acabaron por superar a un Ekaterimburgo que no dio su brazo a torcer hasta el último minuto de partido.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris