Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Nuevo encuentro por todo lo alto en San Pablo (Dom, 12:30)

Cajasol y Caja Laboral se miden en Sevilla. Los sevillanos buscan asegurar prácticamente el play-off, y los vitorianos, la segunda plaza a expensas del clásico
Redacción
viernes, 9 de abril de 2010, 18:23 h (CET)
Llega a la capital andaluza el tercer y último equipo del considerado “trío de honor” de la ACB, un Caja Laboral que espera una victoria del Barça en el clásico de mañana sábado para poder asaltar la segunda plaza del Real Madrid. El partido servirá, según palabras de Joan Plaza, para ver las posibilidades reales del Cajasol

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero.
Caja Laboral: Ribas, English, San Emeterio, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Sin determinar.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla) a las 12:30 horas, sin televisión.

Víctor Díaz / Sevilla

Hace ya algunas jornadas que los cajistas no están atravesando por un buen momento de juego; sin embargo su pericia para moverse en finales apretados, al contrario de lo que ocurrió en Bilbao, le dio una importantísima victoria en Alicante la semana pasada, que le permite afrontar la lidia del último “Miura” de la temporada bastante más tranquilo.

Joan Plaza ha calificado este encuentro como clave para saber cuáles son las posibilidades de su equipo en lo que resta de temporada: “Es un partido importante para ver realmente las posibilidades que tenemos de meternos en el play off y, en caso de hacerlo, ver qué posibilidades tendríamos de competir contra uno de los cuatro mejores. No hay mejor rival que uno de los tres primeros”; comentó ayer a nuestros compañeros de Estadio Deportivo.

Para Plaza, además, su equipo merece jugar la fase decisiva de la temporada: “Igual que empezamos la liga sin saber cuál sería nuestro techo, creo que el equipo, después de la temporada que está haciendo, se merece optar al play off y, a poder ser, desde esa quinta plaza”. Tanto el técnico del Cajasol como el capitán, Andrés Miso, han vuelto a hacer esta semana un llamamiento a la afición, para que convierta San Pablo en una caldera.

Barac, baja en los visitantes
El Caja Laboral, por su parte, llega a Sevilla con la posibilidad de recuperar la segunda plaza, siempre y cuando el Barcelona derrote al Real Madrid en el encuentro que se disputará en el Palau.

Los vitorianos solventaron el palo de la eliminación en la Euroliga con una sufridísima victoria contra el último rival de los cajistas en San Pablo, el C.B. Granada; y confían en llevarse también el triunfo del feudo sevillano.

Dusko Ivanovic tendrá disponibles a todos sus hombres, menos a Stanko Barac, que padece una lesión discal que le obligará a estar de baja alrededor de dos semanas, según informa la web oficial del club vitoriano. Algunos jugadores como Pau Ribas y Mirza Teletovic han comentado que será un partido difícil, ante uno de los equipos que mejor defiende de toda la ACB.

Como nota curiosa, el enfrentamiento entre Cajasol y Caja Laboral propiciará en cierto modo la reedición de la final de 2007, ya que en los banquillos se sientan los técnicos que, por entonces, estaban al frente de Real Madrid y Barça, respectivamente. Entonces ganó Plaza pero, ¿quién se llevará esta semana el gato al agua? Se verá el próximo domingo.

Bueno, mejor dicho, lo veremos únicamente los aficionados que se den cita en San Pablo y los medios que estamos acreditados, porque de forma incomprensible, debido a los particulares criterios de las televisiones públicas andaluza y vasca, este gran partido no se podrá ver por la pequeña pantalla.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris