Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

Otro clásico más en el Palau: Regal Barça-Real Madrid (Sáb, 18:00)

Los madrileños ya saben qué es ganar en Barcelona esta temporada
Redacción
viernes, 9 de abril de 2010, 13:40 h (CET)
Hace menos de diez días que ambos conjuntos se enfrentaron por última vez en competición europea y ahora le toca el turno a la ACB. Los precedentes indican que el favorito es el Regal Barça, pero el Real Madrid sabe cómo ganar en el feudo culé e intentará lograr de nuevo una victoria que le acerque a dos victorias de los azulgrana, líderes en solitario

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong

Real Madrid : Prigioni, Kaukenas, Jaric, Garbajosa y Tomic

Árbitros: Martín Bertrán- Conde- Sánchez Monserrat
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Sábado a las 18:00 horas. Jornada 29

David Jover / Barcelona

Vuele el clásico. Otra ración más. Después de verse las caras en los cuartos de final de la Euroliga, ambos equipos se vuelven a ver las caras en Liga ACB. Puede que no sea la última vez, pues aún quedan por jugarse los Playoff, donde podrían cruzarse.

De primeras el favorito es el Barça, pero nadie se confía. En la Supercopa, en la Copa del Rey y en la Euroliga ha superado a los blancos, que ahora quieren tomarse la revancha en lo que queda de temporada. La ACB es el único título que tienen al alcance los de Messina y por ello echarán el resto en cada partido que resta.

El Regal lo tiene claro. Si gana tendrá, virtualmente, la primera plaza asegurada. Tendrá cuatro victorias de margen con el segundo clasificado a falta de cinco partidos, la situación ideal para preparar con tiempo la Final Four de París del mes de mayo. Sería el escenario ideal para Xavi Pascual, que podría preparar el partido de semifinales ante el CSKA de la mejor manera uno de los partidos más importantes del año.

Por su parte el Real Madrid llega a Barcelona con la confianza alta después de vencer cómodamente al Estudiantes la pasada jornada. También quiere la revancha con los catalanes después de salir derrotados y caer eliminados en la Euroliga. Una de las claves del partido será el poder controlar la ansiedad. El conjunto de Messina sabe que si el Barcelona empieza muy fuerte puede salir escaldado y deberá calmar los nervios, jugar con la cabeza fría y estar muy metido y concentrado.

Será sin duda uno de los mejores partidos que se puede ver en Europa y seguro que dará que hablar. Navarro parece recuperado, pero Jaric puede renacer y decidir un partido. Veremos si Ante Tomic sigue su ascensión y si el Real Madrid puede parar a Pete Mickeal, el hombre que más daño hace.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris