Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

La fortaleza perica contra el rodillo Atlético (dom, 19:00)

Los colchoneros vienen embalados y son el único equipo vivo en las tres competiciones
Redacción
viernes, 9 de abril de 2010, 12:33 h (CET)
Las flechas de los “indios” apuntan a Cornellá-El Prat. Los pericos tienen a su alcance seguir la senda que se aleja del descenso, y los madrileños no quieren dejar de soñar, metidos en la final de Copa, en la semifinal de la Europa League y luchando por los puestos europeos en la liga




Forlán y Agüero son las dos máximas amenazas del Espanyol. EP



Alineaciones probables
R.C.D.Espanyol C.F.: Kameni; Chica, Nico Pareja, Forlín, Dídac; Moisés, Baena, Marqués, Verdú; Luis García, Osvaldo.
Atlético de Madrid.: De Gea, Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Simao, Reyes, Forlán y Agüero

Árbitro: Ayza Gómez (colegio valenciano).
Datos: Estadio Cornellá-El Prat,Barcelona (Catalunya). Domingo, 11 de abril de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por Gol Tv/Canal Plus Liga.
Franc Mendiola / Barcelona

Lo imprevisible no suele sucederse en Cornellá-El Prat. Si jugamos en casa, victorias o empate, y si jugamos fuera, derrota o empate. Seguro que Mauricio Pochettino cambiará la reflexión: llega el quiebraquinielas. El Espanyol (14º con 34 puntos) recibe a una de las viejas glorias, el Atlético de Madrid(10º con 40 puntos). Les separan siete puntos, y comparten premisas previas al partido: conseguir el objetivo cuanto antes. Para los locales, la ocasión se antoja perfecta para, por enésima vez, dar un puñetazo sobre la tabla clasificatoria y acabar en calma y tranquilidad. Para los visitantes, la confianza de tener una triple posibilidad de entrar a competición europea el año que viene y el orgullo de tener una doble posibilidad de título. Además, el hándicap de resultados anteriores les es favorable: de los últimos 5 encuentros, 4 victorias.

Los de Pochettino no presentarán, en principio, grandes cambios en el once inicial. Quedan las dudas de quién acompañará a Moisés en el doble pivote y si seguirá contando con Luis García en la parcela derecha, muy cuestionado por su bajo rendimiento. En las filas del Atlético, se prevén algunas modificaciones para dar descanso después de la intensa eliminatoria contra el Valencia. Como ya ha hecho en otras ocasiones, Quique apostará por dejar en el banquillo al Kun o a Forlán, dando entrada en la dupla letal a Ibrahima o Jurado. Las sorpresas en los colchoneros son famosas por ser continuas.

El entrenador perico, por su parte, ha insistido este jueves, después del entrenamiento a puerta cerrada, en la actitud del equipo, dejando claro que no quiere “ninguna distracción”. La concentración y la ambición por la portería contraria serán sin duda las claves de un encuentro que se presenta apasionante.

El futuro de Dani Osvaldo
De situaciones de futuro y decisiones al respecto ya habrá tiempo de hablar. Ese fue el mensaje que quiso dejar claro el técnico Mauricio Pochettino cuando le plantearon la situación contractual del delantero Dani Osvaldo, sobre el que el Espanyol tiene la posibilidad de ejercer la opción para que siga otro año cedido por el Bolonia. Hasta lograda la permanencia no habrá excepciones con nadie, vino a decir el técnico.

"La prioridad es el próximo partido más allá de situaciones individuales. Mi misión ahora es que este barco llegue a buen puerto. Del resto ya habrá tiempo de hablar. Al acabar la Liga nos sentaremos para hacer una análisis de cómo fue todo y será el momento de tomar decisiones", significó el entrenador blanquiazul.
Salvo decisión insospechada, el Espanyol solventará con el Bolonia otro año de cesión del delantero Dani Osvaldo. Y seguro que muchos seguidores no piensan tanto en la cesión sino en el fichaje, pues está demostrando con creces su papel vital en la revitalización del equipo.

”El pupas” que va curando sus heridas
Empezaron muy mal la temporada; cuando nadie daba un duro por ellos, llegó Quique Sánchez Flores, y pronto el devenir de la plantilla atlética cambió. Ahora, con una mejoría notable en la defensa y los puntales ofensivos más afilados, y con la seguridad que transmite el joven De Gea, los colchoneros aspiran a conquistar la Copa del Rey ante el Sevilla, la final de la Europa League previo paso por Liverpool y llegar a los puestos europeos por si las moscas. Parece que la maquinaria de la ribera del Manzanares va a toda marcha y será difícil pararla, aunque el Espanyol se está mostrando muy fuerte no sólo en su estadio, sino contra equipos de una talla parecida como pueden ser Villarreal o Getafe. La regularidad, el calificativo antípoda de los rojiblancos, ya colea en los de Quique.

Alta tensión
Ambos conjuntos acostumbran a dar el 100 % en estos partidos. Quedan ya para el recuerdo la Copa del Rey en Valencia donde la pillería de Tamudo le dio el trofeo al Espanyol; también la efervescencia de las gradas con Hasselbaink o Maxi Rodriguez, considerado non grato en la parroquia españolista aunque ahora verá el partido desde Liverpool. Saltan chispas cuando estos dos se juntan, y no parece que el domingo sea menos, y más teniendo en cuenta el clásico del sábado entre los enemigos públicos nº1, Madrid y Barça.

En el cuadro local están apercibidos de sanción Baena, Pareja, Osvaldo, Callejón, Víctor Ruiz i David García. En los visitantes nadie. El árbitro del encuentro será el colegiado Ayza Gámez. Se espera lleno en el feudo inexpugnable perico. Partidazo a bombo y platillo que decidirá el curso de ambos en lo que queda de campeonato.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris