Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE VALENCIA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Valencia abre sus puertas a un igualado Mundial

Checa aspira a la victoria al llegar tercero en la general
Redacción
viernes, 9 de abril de 2010, 11:39 h (CET)
Haslam, Checa y Max Biaggi, son los pilotos que se han adjudicado las cuatro primeras carreras de la temporada. En terreno valenciano la situación puede cambiar debido a la necesidad de victoria por parte de los pilotos oficiales de Ducati, Haga y Fabrizio

Miguel Cañigral / SIGLO XXI

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acoge la cuarta prueba del Mundial de Superbikes con una clasificación apretada en la que cualquiera puede acceder al podio. Los españoles Checa y Xaus parten con opciones aunque el gran favorito es el líder del campeonato Haslam.

Al tercer circuito del Mundial llegan las Superbikes con Leon Haslam como líder, quince puntos por encima de Max Biaggi. El piloto británico de Suzuki todavía no ha cometido errores y es un firme aspirante a alzarse con el título esta temporada.

La prueba valenciana siempre se presenta como una incógnita. Tradicionalmente ha servido para que las motos italianas consigan buenos resultados ya que han ganado once de las veinte pruebas disputadas.

En esta ocasión habrá que prestar especial atención a Michelle Fabrizio, podio la pasada temporada. Jonathan Rea, de Honda, es otro de los pilotos fuertes proveniente de Gran Bretaña. El año pasado ganó dos carreras y estuvo ocho veces en el podio. En esta ocasión todavía no ha tenido mucha suerte pero es sexto del mundial y en Valencia quiere redimirse tras la retirarse en Portimao cuando el motor de su moto se rompió.

Chris Vermeulen no podrá estar en la tercera prueba del mundial tras lesionarse una rodilla en Australia. Y otros pilotos con posibilidades serán el compañero de checa Shayne Byrne, Lorenzo Lanzi o Jakub Smrz.

La victoria española, posible
Entre los pilotos españoles, Carlos Checa es el que mejor posicionados se muestra. El ganador de la segunda carrera de Australia llega a Valencia como el tercer clasificado en la general y además durante el invierno mostró ser muy rápido en los entrenamientos de pretemporada.

Por su parte, cabe recordar que Rubén Xaus ya ganó en el Ricardo Tormo de Cheste en el año 2007, convirtiéndose en el único español que ha conseguido la victoria como anfitrión.

Lascorz es favorito
La Kawasaki de Lascorz parece aventajado en la lucha por el campeonato de Supersport con tan sólo disputadas las dos primeras carreras. Ante la ausencia de las Yamaha oficiales, la lucha hasta el final de temporada será entre él y todo el grupo de Honda CBR 600, entre las que destaca la de Sofuoglu, vencedor en Portimao y líder de la general.

Superstock
Ayrton Badovini llega a Valencia como ganador de la primera carrera de la Copa FIM de Superstock. El francés Berguer con una Honda Ten Kate es uno de los favoritos de esta temporada tras acabar segundo en la primera prueba, por delante de Baz, otro de los mejores pilotos de esta categoría de motos de serie.

Pere Tutusaus es el único representante español y en Portugal acabó en la décimo primera posición con una KTM del Team Go Eleven. Con un motor mejorado y suspensiones nuevas, debería evitar los problemas del pasado año en Valencia.

En la clase de Superstock 600 el francés Guarnoni llega como líder y Nacho Calero, que terminó cuarto en Portugal, tiene opciones de llegar al podio en Cheste.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris