Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP QATAR. PREVIA   -   Sección:   Motor

Todo preparado para que los motores vuelvan a rugir en Qatar

El histórico décimo título de Rossi, el estreno de Moto 2 y un renovado octavo de litro, alicientes de un nuevo y vibrante campeonato de motociclismo
Redacción
viernes, 9 de abril de 2010, 09:02 h (CET)
Un emocionante Mundial de motociclismo echa a andar este fin de semana en Qatar, que da el pistoletazo de salida con no pocas novedades en pilotos, equipos y características en cada una de las cilindradas.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI

Qatar abre el telón de lo que promete ser el mundial de motociclismo más igualado y vibrante de los últimos tiempos. Los equipos y la afición cuentan las horas para que las interminables pruebas de pretemporada den paso al espectáculo. Pocas horas restan para el estreno. Que se apaguen los semáforos y se oiga el rugir de los motores de las distintas escuderías con el único objetivo de alzarse con el título dentro de medio año y una quincena de pruebas.

El Mundial 2010 será el del duelo de “todos contra Rossi”, servirá para ver hasta cuatro pruebas en nuestro país y cinco españoles en la categoría reina, así como el estreno de la nueva categoría de Moto 2, entre otros alicientes que seguro no defraudarán al aficionado motero.

MOTOGP
En la categoría reina, Rossi no tendrá fácil revalidar el título porque tendrá que “lidiar” con un Jorge Lorenzo que, a pesar de recuperarse a contrarreloj de su lesión de mano en pretemporada, no mermará su ambiciosa y agresiva conducción. Stoner, también recuperado de sus problemas físicos de la temporada pasada, junto a un Pedrosa que no ha conseguido adaptarse plenamente a su nueva Honda, son a priori las grandes amenazas para que “Il Dottore” pueda continuar haciendo historia con su décimo título.

Si bonita será la lucha que mantengan estos cuatro artistas sobre el asfalto, seguro que alguno de los nuevos talentos que esta temporada se unen a la categoría, darán guerra desde la primera carrera. Un prometedor Spies en pretemporada, junto a Aoyama y Simoncelli, sumado a los españoles Barberá y Bautista, tratarán de convertirse en el “rookie del año”.

MOTO 2 y 125 CC
La extinguida categoría de 250 cc da paso a la nueva Moto 2, que con la premisa de un motor Honda con suspensiones y chasis muy parecidos, hacen presagiar una bonita lucha por ser el primer campeón de la nueva categoría. Fonsi Nieto, el campeón de 125 Julián Simón, Joan Olivé y Toni Elías, aunque este último recuperándose de una fractura en el pie derecho y su mano izquierda, parten como las grandes bazas españolas para Moto 2.

En 125 cc, el británico Bradley Smith, subcampeón la temporada pasada, es el rival a batir para los españoles Nico Terol, Pol Espargaró y Marc Márquez, que lucharán codo con codo por el trono del octavo de litro.

Tres títulos en juego en dieciocho grandes premios, cuatro de ellos en nuestro país (Jerez, Cataluña, Aragón y Comunidad valenciana) y con grandes bazas españolas en todas las categorías, auguran un campeonato emocionante que esperemos fructifique en triunfos y campeonatos.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris