Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

El Bernabeu sí será definitivo

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 9 de abril de 2010, 08:30 h (CET)
Sorprende como representantes de ambas escuadras llevan una semana mintiendo de forma escandalosa al proclamar a los cuatro vientos que el próximo partido del siglo, el encuentro del Santiago Bernabeu del sábado, no va a ser definitivo de cara a la resolución de esta reñidísima y bipolar liga 2009-10.

Y creo yo que están troleando desde ambos clubes porque tienen muy claro que no se debe presionar en demasía a sus respectivas plantillas, que ya de por sí deben aguantar enormes presiones mediáticas durante todo el año. También puede ser que se crean lo que dicen, cosa improbable, pero es muy complicado que los prebostes merengues y culés de verdad se crean que el partido del sábado no es crucial para decidir quien será el campeón este año.

Es evidente que después del partido no acaba la liga. Aún quedan encuentros. En eso tienen razón. Pero no muchos, la verdad. Sólo restan 7 partidos y teniendo en cuenta la trayectoria de ambos equipos (77 puntazos en 31 jornadas), todo apunta a que quizás ninguno de los dos pierda punto alguno tras el clásico.

Así que hagamos cábalas. Quizás no en caso de empate, pero en el caso de uno de los dos gane, tendrá más de media liga en el bolsillo. Pensemos que sea el favorito de las casas de apuestas, el Barça, el que se llevara el gato al agua. En este caso, el equipo de Laporta tendría el goal average ganado. En este caso, el FCB saldría de Madrid con 3 puntos de ventaja sobre los blancos. 3 puntos que serían 4. Parece más que razonable que al tren que llevan los blaugranas, éstos no perderían 4 puntos de 21 que restarían. En el caso de que fuera el Madrid el que ganara, dependiendo del resultado, se iría a 3 o 4 puntos de los catalanes, lo que supondría idéntica probabilidad de ganar la liga.

Sólo en el caso de que el partido acabara en empate, se puede colegir que los 7 partidos finales serían la clave para saber el campeón de liga. Pero aún así, en este caso de empate en el Bernabeu, el Barça, que se pondría como líder por tener el average particular, se convertiría en claro favorito para la liga.

Pase lo que pase, el partido del sábado promete ser un espectáculo de primera categoría, visto la enorme expectación mundial que concita el partido y el estado de forma de ambos conjuntos y la gran forma física de sus estrellas, fundamentalmente la de Messi, por supuesto. Un partido maravilloso y, muy probablemente, definitivo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris